Hidalgo, Juárez, Madero y otras pifias…

Este miércoles se cumplen dos años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, cuyo “destino manifiesto” -sueña- es la Cuarta Transformación Nacional de México, en la que, él se asume, como lo más cercano a Benito Juárez, Francisco I Madero y Miguel Hidalgo.

Obviamente en las versiones que heredamos de la “Revolución Mexicana”, pues con los datos de la Historia No Oficial, ya sabemos que decentes, inteligentes, magánimos no fueron del todo.

Si los mismos santos que están a la diestra de Dios Padre fueron, primero pecadores, qué esperar de los mortales comunes. Dicen, uno era mocha cabezas, otro, acomplejado por su baja estatura de 1.37, el tercero, espiritista y menso, pues se dejó matar por “inocente”.

Bastaría con ampliar el horizonte de la historia tradicional de los Libros de Texto, para enterarnos que la “Santísima Trinidad” con Hidalgo, Juárez y Madero, no es tal y que fueron, sencillamente, humanos.

La derrota política de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori, canceló un futuro que tendría, avenidas, escuelas y hasta concursos de oratoria para el Héroe de la Batalla de Puebla.

De no ser por la muerte de Benito Juárez, un 18 de julio de 1872, por angina de pecho, el Benemérito de las Américas, habría sido un dictador, eternizado más. Pero así es la historia, cuyo paradigma es que “el pasado” lo escriben los triunfadores.

Ya no. La comunicación es tan libre y tan intensa, que ahora ya somos muchos los que sabemos la verdad científica de todos. Que eran humanos, con defectos, complejos, virtudes y que deberíamos de aplaudir, el desarrollo sin par, que heredamos de Porfirio Díaz.

Pero esa es la verdad, la nueva realidad que está al alcance de todos. Hoy bien sabemos, que los libros de texto de los gobiernos en turno, tienen como objetivo, alienación en aras de identidad y nacionalismo.

Números cerrados: Van dos años y la pregunta que hicimos en 2018 la reiteramos. ¿Dónde están los otros 60 millones de votos? Revisemos que fueron 30 para AMLO, 24 repartidos para Ricardo Anaya, PPMID y El Bronco de un padrón de 90.

¿Dónde estarán esos votos, en el proceso del 2021?

Visto así pensaríamos que lo amable, lo ordinario es que El Presidente, debería ejercer un mandato en pro de esos 60 millones de sufragios que no le favorecieron, y sin embargo, suena anacrónico que se quede atrincherado con esa parte del “pueblo bueno” que le votó.

La nación no son 30 millones de votantes, es más en el 2021 superarán los 96 millones. Pero terco, como se autodefine, será de pronóstico reservado, si la sociedad acude a las urnas y vota en favor de su proyecto o en contra, como a él le gusta etiquetar, solo dos sopas.

Mientras, AMLO con sus “otros datos”, revela que para celebrar, dará a conocer números sobre la recuperación económica… ¿Neta?

La inseguridad avanza y el crecimiento sigue por debajo del cero, pero cada quien su multiverso…mientras, hoy inicia el Tratado de Libre Comercio 2.

Un T-MEC del que aun antes de su formalización operativa ya existen amenazas de diferendos internacionales, pues ya trasciende, entre otras cosas, que el Congreso Mexicano, pro AMLO quiere brincarse compromisos.

Esperaremos una semana para leer la versión traducida a no economistas, para opinar más al respecto, pues esta historia nace con otro personaje, cuya vida habrá que ser juzgada en el tiempo.

Me refiero obviamente a Carlos Salinas de Gortari…. hablando de diablitos.

Lo mejor de cada casa…

No hicimos caso a las autoridades y a 72 horas de las medidas sanitarias re impuestas, seguimos en las mismas. Salimos a la calle como changuitos, sin aprender que no son tiempos de “juntaciones” y/o “festejaciones”.

Contra eso no hay vacuna. La secretaria de Salud y su titular Gloria Molina, ya se cansan de hacer exhortos y el número de contagios no baja. La “Nueva Normalidad” no funciona si nosotros somos los primeros en romper las reglas de vida y muerte.

Del cuarto piso.- Ayer tras la publicación de los alcaldes que están en pro de su futuro, nos mandaron un correo en el que nos citan, que el caso de Altamira hay que verlo como el gigante del sur. Ya lo habíamos dicho hace meses.

El desarrollo de este municipio, no obstante la Pandemia se mantiene. En el caso de su alcaldesa, la señora Alma Laura Amparan, la semana anterior demostró que no para. Entregó 3 mil 500 becas, mantuvo intensa la entrega de apoyos alimentarios e instaló su administración, mil lamparas led más.

Nostra Política.- Y los liberó, luego por qué se hacen los chismes, pues cuando el río suena, hampones libres se lleva.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más