Gerardo Peña, la guerra por Tamaulipas…

1.- Doña Laura igual que muchas mujeres de Reynosa no duda en decir a todo mundo, que las traiciones no caben en su casa y que ella, como tantas personas, está profundamente decepcionada de lo que es la Quinta Transformación Política de la alcaldesa Maki Ortiz.

¿Con qué cara va a salir su hijo a decir que ahora son de Morena cuando la fortuna, la hicieron apegados al Partido Acción Nacional? Interesante conclusión que infiere algo simple de entender, el mito de la súper alcaldesa hoy pende de un… hijo.

Veamos otro caso, con qué cara Claudia Hernández quien busca ser diputada federal por el Distrito 9, versus Gerardo Peña, se va a sentar con el hijo de Maki, Carlos Makito-BB cuando hace no mucho, con el agua hasta el pecho, criticaba el pésimo gobierno de la jefa municipal.

Como mantener la narrativa, cuando una vez que el PAN le rechazó como candidata plurinominal, cambió de trajinera utilizando toda la fuerza del “poderoso caballero”, para imponer sus reales, frente a Armando Zertuche y a Rigo Ramos.

Más interesante, imposible, en el territorio de Reynosa, donde además, Máki tiene otro “alacrán” en la espalda. Me refiero a Benito Sáenz, quien no dudó el fin de semana en decir su verdad.

“Qué sentirán los miltantes de Morena al ceder un espacio que buscaron por más de un año y que algunos pensaron ya tenían en la bolsa”.

Un verdadero atraco y conveniente unidad, como ya vimos en la foto de ficción de este fin de semana, cuando el delegado de Programas Sociales de la 4T, sentó en la mesa a Makito y a Claudia.

Contexto: Como observador, nos parece más que interesante lo que afirman en la estructura panista. 25 años construyendo para llegar, y que de la noche a la mañana se les pretenda transferir a lo que más han combatido, al Neo PRI, es decir a Morena.

Pero bueno, así es el Partido Cuarta Tranformación, donde todos caben y no digo que todos sean así, pero cierto es que en este proceso electoral el PCT, se ha distinguido en aceptar a grupo, a equipos bajo la tesis histórica de que la moral es un árbol de moras.

2.- Y no se encelen, que por invitación expresa estuvimos en Reynosa, desde donde monitoreamos las actividades de inicio de campaña, en una plaza que como dijo Luis Cachorro Cantú, será La Guerra por Tamaulipas y México.

Y si bien estuvimos en el inicio de campaña de Gerardo Peña al primer segundo del domingo, en Balcones de Alcalá, vamos a estar atentos a las principales figuras que ya están trabajando en pos de una diputación federal en los 9 distritos.

En Nuevo Laredo con Salvador Rosas, en Río Bravo-San Fernando con Tomás Gloria (PVEM), y en Matamoros, ahora de ojos azules con Mónica González.

Por supuesto que en la capital de Tamaulipas con Enrique Cárdenas del PRI y Óscar Almaraz; en Tampico con Lalo Hernández Chavarría y en Madero con Joaquín Hernández Correa versus Erasmo González Robledo.

Es decir, será obligado estar pendiente de las mujeres y de los hombres que seguramente harán historia, por lo pronto rumbo a las diputaciones federales, todos haciendo su mejor esfuerzo.

Unos amaneciendo, otros mandando oraciones, otros desvelándose, los menos, pero el que sin duda tuvo el mejor evento fue Gerardo Peña, donde la gente de la zona de Balcones, se desbordó en el evento.

Estaremos revisando despacito todos los actos de campaña y en los días por venir, sin duda la pasión terminará por multiplicarse. Insisto, habrá duelos que nos parecen indispensables, además del tema de Reynosa.

a.- Ver a Enrique Cárdenas en acción bajo la tesis de que la gente lo que quiere, es un futuro de bienestar y prosperidad para sus familias; va por la recuperación del rumbo perdido, en tanto que Óscar Almaraz, se fue a la colonia La Montaña para iniciar “el proceso de reconstrucción de la realidad”.

b.- El otro “match” que nos parece indispensable es el mano a mano entre Joaquín Hernández Correa y Erasmo González Robledo. Van por el distrito 7 y ambos tienen que acreditar, que todo lo que han sido en la vida tiene sustento territorial y talento, más allá de las marcas que representan.

Del cuarto piso.- En semana hablaremos de un tema que la gente aun no comprende. ¿Por qué algunos alcaldes piden licencia para contender y otros se quedan en su posición?

Gran tema sin duda.

Nostra Política: “Me gustan los amigos que tienen pensamientos independientes, porque suelen hacerte ver los problemas desde todos los ángulos”. Nelson Mandela.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más