Gerardo Peña, a territorio, protegidos…

Qué importa si se inundaron las colonias, las avenidas, si hay goteras en el techo, si nos llenamos de lodo; qué interesa si Hanna nos encerró por unas cuantas horas. Lamentamos la muerte de personas y la desaparición de menores en Reynosa y sin embargo, aún tenemos problemas mucho más graves y muchos, no nos enteramos.

Pasamos de largo la amistad, el amor, la responsabiidad, el respeto a nuestros compañeros, amigos, padres y hermanos, en resumen, a la familia. Señoras y señores, el coronavirus mata, literalmente te ahoga y muchos parecen no darse por enterados.

Vimos con atención el video de la secretaria de Salud de Tamaulipas, la epidemióloga Gloria Molina Gamboa, le vimos cansada, nunca rendida, pues hoy son tiempos de no bajar la guardia.

De ayudar a las autoridades, protegiéndonos y con ello, iniciar una cadena virtuosa en pro de nuestros seres queridos. Hace algunos días, sugerí -en organización ciudadana- una Policía Sanitaria Humanitaria, de la que todos formemos parte, para motivar respetuosamente a que usemos bien el cubrebocas.

Algo tan básico que nos pueda salvar la vida y que se enoje AMLO, Gatell, Trump, Bolsonaro y Boris. Ellos tienen objetivos distintos y por lo que dicen y hacen todos los días, pensamos que en la lista de sus prioridades, no está la vida de la sociedad.

En contra parte, agradecemos el esfuerzo que hacen los que están en favor del uso de medidas sanitarias, higiene, uso del cubrebocas y careta plástica.

En Tamaulipas hay casos muy sobresalientes y me lo comentaban en whatsapp, al referirse a la manera “exagerada” de como se protegen algunos. Me citaron al diputado Gerardo Peña Flores, quien por cierto, acertadamente, es de los que adicionalmente usa guantes.
Contra lo que denostan algunos, aquí respaldamos a quienes protegiéndose, les cuidan. Si Gerardo Peña, Paty Palacios, Miguel Gómez o los alcaldes Enrique Rivas, Mario López, Chucho Nader, Alma Laura Amparan, por citar a los más activos, “exageran” en su cuidado, pues que bien que sigan literalmente todos los protocolos.

Los políticos, aun que lo diga Andrés Manuel, en voz de Gatell, si tienen fuerza de contagio y de ser contagiados y por eso, nadie debe transitar, aumentar su circulación y contacto si no lo hace con las medidas sanitarias adecuadas.

A la vez, sostengo que es de mala fe y limitada educación decir que algunos en la clase política exageran. En todo caso, reitero, de rodillas, les imploro, que todos “exageremos” las medidas.

Los datos obligan. Las afectaciones en México por COVID-19 ascendió a 390 mil 516 casos, el número de fallecimientos aumentó a 43 mil 680. En el mundo suman ya 16 millones de contagio, la cifra de muertes supera los 664 mil.

Y en Tamaulipas los datos como para que nos tomemos las cosas en serio. 14 mil 930 casos positivos y 915 fallecimientos. Ya lo sabe usted, no es tiempo de bromas o etiquetas. Hoy lo importante es que unidos salgamos adelante.

Posdata: “Quien no ama la vida, no la merece. ¿Qué viene a ser esta vida, sino un breve camino para la muerte? Lope de Vega.

Lo mejor de cada casa…

Y un mes y semanas de que inicie el proceso electoral federal y con ello el del orden local, la movilidad de aspirantes está creciendo. En agosto encenderemos estos motores de datos y nombres, donde desde ahora les anticipo nuevamente Reynosa será la joya de la corona.

Y por mismo, vemos muy activos, como en todas partes y de manera preponderante a los panistas. Ejemplo de los mismo son los diputados locales Gerardo Peña y Francisco Garza de Coss.

Hay otros que de plano se adelantan, como es el caso del empresario Manuel Garza González “El Meme Jr.” Quien dice que se apunta por gubernatura de Tamaulipas en el 2022. Es hijo del eterno aspirante a la misma posición, pero en tiemos de ex poderoso PRI de sus tiempos.

Vamos a ver que “gruñen” los que se sienten con derechos. Rodolfo González el titular de la RTC muy movido últimamente en actividades vía zoom. Está José Ramón Gómez Leal, delegado federal, hoy enfermo de Covid19.

Revisaremos, si finalmente como algunos suponen, descontaron a Héctor “El Guasón” Garza, quien de estar en la SEP con amplio margen de movilidad, le encierran en mismo cargo, pero en Gobernación.

Y finalmente está el “carismático” Américo Villarreal, quien aseguran cuenta con la venia superior del Presidente. Ya veremos, pues sabemos todos como son de intensos al interior de Morena para dirimir sus problemas.

Nostra Politica: Según Gabriele d’ Annunzio, “¿Quién ha dicho que la vida es un sueño? La vida es un juego”, perverso de Dios agregaría yo, amén.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más