Gerardo, Chuma y Lety, arreglado Reynosa…



Ayer en Victora quedó claro a todos; desde el Partido Acción Nacional, no se necesitan “flotis” para nadar y ganar las elecciones 2021 en Reynosa, con una tercia que encabeza Jesús María Moreno “Chuma”, Gerardo Peña Flores y Leticia Gutiérrez, candidatos a la presidencia y diputaciones federales distrito 2 y 9.

Y la pregunta del día, qué pasó con la actual alcaldesa Maki Ortiz, los podemos inferir horas enteras, lo cierto es que tuvo todo el tiempo para decidir y no lo hizo. El PAN, por supuesto tuvo que avanzar y no podía cerrarles puertas a perfiles con legítimas aspiraciones.

Hoy sabemos, por ejemplo, que tuvo la diputación federal en el distrito 9 y que se sospecha, demandó ser diputada pero por la vía plurinomimal, lo cual no fue posible. Y no le metemos más ruido, lo que si, es que en el terreno de las realidades la señora Leticia Gutiérrez mucho le abona al proyecto.

Atentos, que ella pertenece a dos de las familias de mayor arraigo en Reynosa, hija del empresario ganadero Ovidio Gutiérrez y sobrina de Don Ramiro Garza Cantú, además de que en lo personal es una empresaria muy exitosa.

Así las cosas en un municipio donde el PRI va a la zaga, pero con la idea superior de sumar votos a su proyecto estatal, lo cual mucho le agradecen a su candidato Benito Sáenz, mientras que en Morena siguen en conflicto entre Rigo Ramos y Armando Zertuche sin que exista al momento un árbitro, mientras que JR se asoma.

El contexto incluso para Morena no es simple. Ellos confian que cada apoyo que entregan, se multiplique al menos por dos mas; así que si se trata de Tamaulipas donde “ayudan” a más de 600 mil personas, desde su verdad tendrían 1 millón 800 mil personas mayores de edad que votarían. (lol)

¿Dónde escuché eso antes? Adivinaron, en el Partido Revolucionario Institucional, así que, cómo la ven. Otro partido mismos vicios, pero esa es otra historia de jaloneos en una organización conformada por los mismos de siempre, desde las mal llamadas izquierdas.

Un Neo-PRD que sigue operando con hordas, tribus, con un poder federal que les manda una señal estresante. ¿Dinero? No ocupan pues los programas sociales deberían de ser suficiente.

Insisto y me lo dicen los mismos de Morena. Dos años perdidos en los que aun no tienen dirigente estatal, liderazgos municipales formales y donde el delegado de programa sociales José Ramón Gómez Leal, solamente jala para su santo.

1.- Así las cosas en Reynosa, donde el PAN no obstante la circunstancia de su alcaldesa Maki Ortiz, sigue fuerte para ellos. Existe hoy una fuerte orgabización y operación política que les da de salida una diferencia importante.

2.- De lo que venga, solamente el tiempo en esta que es, la zona más importante en lo que se refiere a la obtención de votos. Si Maki se queda en AN como muchos suponen, en su apuesta mayor, será algo que pronto develaremos.

Lo mejor de cada cada…

Estuvimos en Valle Hermoso y Matamoros donde vamos por partes, en la tierra de Efraín de León todos contentos pues será nuevamente alcalde el doctor Alberto Alanis, mientras que la diputada local, Patricia Palacios, mujer de mucha experiencia repite.

a.- No encontré temores mayores con la marca, porque Morena no obstante las buenas intenciones de Lucero González (aun no difinen) mientras que en el PRI sus postores son Rosy Pecina, ya registrada además de Fernando Castrellón y Martha Jiménez federal.

b.- Matamoros está mucho más interesante por el duelo de tercios. Por naturaleza, quien encabeza las preferencias es Mario López quien es el alcalde actual, buscando repetir, mientras que en el PAN la candidata es Ivett Bermea y con ella sobresalen rumbo a las diputaciones locales Daniel Sampayo quien ya fue como priísta, además de Elizabeth Salazar Vázquez, hermana de la alcaldesa Leticia y por supuesto que repite el doctor Hector Escobar.

c.- Como la ven, Matamoros se pone interesante y habrá que estar atentos, lo mismo que en Río Bravo donde muchos pensamos que sin ganas de batallar, debería de ser Raúl García Vivián, pero ni modo que mandemos. Solo el tiempo.

Me dicen que podría ser Miguel Ángel Almaraz, como la prensa ha revelado en sospecha, entre sopresa y sorpresa. Vamos a estar atentos, que el noreste esta poniéndose en azul vivo.

De cualquier forma y revisados los ajustes, son como para mantener la misma fotografía. El PAN gana el Noreste, Morena se queda en el segundo lugar y el PRI pues tiene que hacer aun mucho esfuerzo para hacer la diferencia.

Nostra Política.- ¿Mónica? To be, or not to be, that is the question.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más