Gancho al hígado del Ejército Mexicano…

J. Eleazar Avila Pérez

Polarizar puede ser estrategia y como técnica, es eficiente. Su antecedente más común, se cobija en aquella milenaria expresión de divide y vencerás. Sobre el particular, la más terrible conclusión, quizá corresponda al genio de Friedrich Nietzsche.

Él no dudaba en ponderar que “un político divide a las personas en dos grupos: en primer lugar, instrumentos; en segundo, enemigos”. Adversarios, es la palabra “soft” pero ambas, significan lo mismo.

Por eso, nos parece altamente peligroso -para toda la nación-, que se polarice como vía de confrontación. Se vale entre los políticos y los partidos a los que pertenecen, claro. Si estás en el Grupo A y quieres destruir a B,C,D, E, pues adelante.

Sin embargo, usar a la sociedad como un territorio “mejoral”, nada bueno debe suceder, si se parte de la idea de que los poderes centrales que comandan una nación, deben procurar constitucionalmente, valores cívicos como la unidad de todos los gobernados.

1.- Es válido que quien tiene el poder ejecutivo, controle a sus pares en la Cámara de Diputados y Senado y que sea altamente influyente en el poder judicial, pues en este país y en muchos del planeta, el sistema presidencial está diseñado bajo el esquema de No Independencia, pues al final de cada día, quien paga, operativamente manda y comanda.

2.- Tema rudo, sí, pero muy educativo para que todos entendamos, aunque se enojen mis cuates, que el sistema presidencial (pro-gringo), a la mexicana, es altamente grotesco y de resultados a capricho del poder ejecutivo en turno.

3.- Por supuesto, no hay elementos precisos para suponer que la polarización de la que hablamos, llegó a las fuerzas castrenses del país. Sospechas sí, pues desde el inicio de la actual administración, han existido desacomodos dialécticos-operativos-empresariales, con los mandos que se fueron, con los que se reacomodaron y la llamada Guardia Nacional “Migratoria” y el abrazos no balazos.

4.- El asunto es que hoy existe una bomba al interior del ejército mexicano y no sabemos quien la detonó. ¿El propio general arrestado Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional, al ser altamente crítico del gobierno actual y su comandante supremo? ¿Sus propios pecados que le alcanzaron? ¿Algun favor internacional para que se quedara quieto?

O realmente, como se ofrece a la sociedad del mundo, una aprehensión que es realmente parte de una investigación fantástica desde el 2019 y que se reservaron, hasta que solito cruzara el puente de México a los Estados Unidos.

5.- De serie de Netflix o Prime, pues muchos son los datos los que no cuadran, mientras que, eso sí, todo sirve a la rosticería presidencial que ha dicho, centenares de veces, que todo es parte de la tesis sobre la corrupción que todo lo daña.

Hablamos de fantasía, porque cualquiera puede concluir que el entonces general Secretario, si cruzó la línea del deber con el “lado oscuro”, no se mandó solo y menos, operó sin que nadie se enterara de nada.

6.- Todo un cuento de terror, que los ciudadamos tenemos que deglutir…. Y como siempre sucede, nos toca hacer de tripas corazón…

Posdata: Decía Horacio… “Si estás bueno del estómago, y no te duele ningún costado y puedes andar con tus pies, ninguna otra cosa mejor te podrán añadir todas las riquezas de los reyes”.
Lo mejor de cada casa..

Me preguntan por whatsapp que si es cierto que la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez realmente se enfermó de Covid y ésta es la respuesta. Con la salud no se juega y más cuando el dato correcto es que, lamentablemente sí.

Argumentar cualquier otra cosa, es un disparate, además de que soy de los que he reconocido siempre, el valor que tienen muchos amigos que se dedican al servicio público y que han enfermado, algunos a riesgo de muerte. Recordemos que vamos rumbo de los 2 mil 700 casos en fallecimientos y por eso, hacer suposiciones de mala fe, son exactamente eso. Mala fe.

La presidente municipal, realizaba un trabajo intenso de despresurización, luego de la locura administrativa de Xico. Pronta recuperación a la señora Pilar, y a todos los que ahora mismo están padeciendo de esta terrible mal, que en lo que me toca, por trabajo, seguimos en exposición, pero cuidando todos los protocolos.

Del cuarto piso.- No voto por allá, pero estamos de acuerdo; las ciudades deben avanzar en un esfuerzo de mejoramiento en su imagen pública. Por eso, bien por Tampico donde se analiza quitar las marquesinas de primer y segundo cuadro de la ciudad.

No solo por la seguridad, si no porque tienen una buena oportunidad de valorar, el uniformar colores e identidad propia. Chucho Nader le sabe y sospecho lo tiene considerado.

Nostra Política.- Alguien cuerdo en la 4T… dice Doña Claudia que seguirán en semáforo naranja. ¿Ups!

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más