Futbol: Elecciones #NoMolestar…

Como sospecho, en las próximas semanas la lectura de editoriales bajará sensiblemente por la contaminación del Mundial Rusia 2018. Por ese alto motivo preguntaremos, qué es más contaminante, el Mundial o La Navidad mercantilista.

Las dos acciones son “tóxicas” y funcionan con eficiencia como formas de control social, tan cierto, como que hay quienes piensan que ganan, cuando ni siquiera venden tortas afuera de los estadios.

Lo comento porque por inbox, me acusaron de amargado, nada más alejado de mi realidad, solo que será interesante observar, como se mueven los números en la recta final, respecto de las elecciones federales o locales, ahora que los mexicanos estamos estamos con la verde a morir.

Aunque no nos toque nada, aunque solamente sirva para descansar nuestras maltrechas almas,cierto es que si apagamos la tele o no damos regalos en diciembre la vida sigue.

(Siempre bajo la premisa de que la Navidad y más fechas de amor y paz deben ejercerse como un modo de vida los 365 días del años).

Claro que patético es que, en estas fechas haya quienes tengan como favoritos a equipos que son colores y bandera extranjera. Conozco a muchos que estarán apoyando “malinchistas” apoyando a Alemania.

Eso si, saquemos ventaja aún en nuestra posición de debilidad. Usen estos tiempos los comerciantes para vender más, los empresarios para generar empleos emergentes y los consumidores para aliviar nuestra alta tensión por nuestra carencias económicas.

¿Y mientras que le queda a los políticos mexicanos? Fácil, montarse en la ola del Mundial Rusia 2018 y ponerse la blanca o la verde, para fingir barrio y allegarse votos, no obstante que algunos de plano no tengan la empatía para lograrlo.

Hay quienes tienen el barrio en la sangre y les va a ir bien, pero a otros, la nariz arrugada les va a arruinar el esfuerzo. Pongo un ejemplo Anto Tovar con la verde le luce pues además es miembro del partido verde Revolucionario Institucional, pero ver a Chito con la playera mexicana, pues su “gargamelezca” figura le descalifica.

Explicando: Claro que habrá quienes les vaya bien tomar una “chela” mientras que ven el partido, pero otros, ni como empatarlos con la raza de bronce.

El asunto es que ahí está el fut bol listo para devorarse las almas de todos en el mundo, que en el caso del Mundial 2026, ni se emocionen de más que el grueso de los partidos, como ya trascendió será en los Estados Unidos.

Los americanos serán huéspedes 60 partidos, en tanto que Canadá y México solamente 10. Quiere decir que seremos, aunque las televisoras digan lo contrario, segundones en un evento por el que tendremos que esperar 8 años.

Así que si Layla Sansores finge demencia usando dinero del Senado para asuntos privavados, si la estafa maestra, si los lavadores de dinero con naves idustriales, lo que venga en gana, todo quedará como afirmamos ayer Eclipsado por este evento de masas.

Así que Futbol: ¿Elecciones? #NoMolestar…

Lo mejor de cada casa…

Y el coordinador de Zoonosis de la Secretaría de Salud de Tamaulipas Lauro Salazar Martínez, reveló que el sur del estado, particularmente Tampico, se registran cuatro de cada diez agresiones a humanos por parte de animales tanto domésticos como silvestres, principalmente por parte de mapaches y los que faltan el día 1 de julio.

Y en Victoria interesante que la Canaco realice fotos para la exposición de ideas donde acudieron los candidatos a alcaldes el ei siguiente orden.

Del Partido Verde Ecologista de México, Mario Arizpe Martínez, del Partido Acción Nacional , Xicoténcatl González Uresti, del Partido Revolucionario Institucional, Oscar Almaraz Smer además de Eduardo Gattás Báez del partido Movimiento de Regeneración Nacional.

Básicamente todos tienen ideas coincidentes sobre mejorar los servicios del municipio de Victoria, pero donde estará la diferencia es en la estructura. Sin duda quien mayores actos de poder y control territorial realiza es el alcalde que va por la reelección Oscar Almaraz.

Y quien todavía no entiende que los victorenses son conservadores, al menos un amplio sector, es el doctor Xico. Insisto cuando no hay una investigación previa se cae en la ocurrencia y eso no es bueno cuando se buscan resultados eficientes.

Del cuarto piso.- Y para que se pongan las pilas los que así lo consideren, el Congreso del Estado aprobó una reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública para dejar bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad Pública la recolección de información de inteligencia.

Nostra Política: Y se la van a perdonar los mexicanos… «No hay pasión los canadienses serán buenos esquiadores, EEUU querían hacer 4 tiempos de 25 minutos por la publicidad, acá sale ganado México cuando no lo merece».- Maradona.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más