“Freudiando” en Victoria Tamaulipas…

Ya en Victoria y desde aquí les reiteramos que las cosas siguen su marcha con un análisis externo (freudiano) que nos parece interesante sobre la movilidad de votos. Dicen los bien enterados. Es evidente que por la fuerza de la estructura Oscar es el puntero.

Agregan sin embargo, que hay que apretar pues Morena es un ciclón nivel 5 del que no sabemos, cuáles serán sus efectos. De hecho Andrés Manuel López Obrador es un motor que mucho ayuda a un insospechado destino con Lalo Gattas.

De los candidatos restantes, es interesante como la misma fuente (aseguran, Cisen), es en el sentido de que el PVEM y Mario Arizpe le quita votos al candidato del PRI, cuya fuerza se ve manifiesta todos los días en fotos y videos.

Luego hacen otras combinaciones, por ejemplo que Nayma Karina Balquiarena si está creciendo, pero que su posición le quita votos a Xico González del PAN. Así es como llegamos a otra pregunta.

¿Y Xico a quien le quita votos? Pues a Xico, (lol) nos respondió la fuente quien sostiene que, en la teoría de la “Mejoral”, los actos de exhibición de sus facultades en la danza resultan incompletos, pues sus propuestas son de verdadera ocurrencia.

Dicho de otra manera, si el candidato del PAN, baila, canta o se para de manos, pero tiene un proyecto sólido más allá de su histrionismo, a la sociedad poco le importaría, no obstante, hay que ver los límites, porque se entiende que Victoria, al menos la zona urbana, es altamente conservadora.

Es más o menos lo que sucede con el candidato del PRI, Tino Sáenz, quien quien mal mezcla sus dotes de comediante-cantante, pero olvida que los diputados federales deben tener cierto nivel de seriedad y conocimiento más allá de jugarle al panzón “Carnal Marcelo”.

Mejor regresemos a Victoria, donde como les digo, los desplantes de control de estructura son enormes y las jornadas de trabajo 24/7 son la constante para los abanderados del PRI Oscar Almaraz y Alejandras Cárdenas.

De sol a sol en lo que queda que son,10 días y horas de proselitismo y 14 y horas para las 8 de la mañana del día 1 de julio.

Que en muchos lados se esperan sorpresas, no queda más que vacunarse. Si son de otros partidos, trabajar con la estructura, hacer la propia o crecer con la sociedad civil se ocupa; es tema obligado pues nadie debe dar por concluido este proceso hasta que se cuenten los votos.

El asunto es que ahí van las cosas, despacio para los que van ganando y demasiado rápido para los que saben con certeza que están a la zaga.

Moraleja: Sería muy simpático que existiera Dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista. Freud.

Lo mejor de cada casa…

Y claro que tiene razón Ale Cárdenas la abanderada tricolor del Distrito 5 que integra a los municipios de Mainero, Villagrán, Hidalgo, Güémez, Padilla, San Carlos y San Nicolás, y Victoria. Los jóvenes serán factor fundamental en la próxima jornada electoral del uno de julio.

A ella le han recibido más que bien en toda la zona y es con los chavos que más hace click haciendo compromisos y reiterando que son tiempos de analizar, reflexionar el voto. No solo se juega el rumbo de uno o dos años, sino el futuro del estado y el país.

Y por cierto, les cuento que estuvimos casi tres días en la zona de Altamira, Madero y Tampico y que les puedo decir, Cacho Toral casi termina en el hospital, pues el oxígeno se le agota y cumplir sus compromisos no es su fuerte.

Ya sabemos que la Lala y sus productos son malos para la salud (no somos becerros), pero ese es otro cuento, que por los que se refiere a la seguridad, se presume esta empresa ya está de regreso en El Mante. Todo sea por los empleos.

Del cuarto piso.- Revisamos el caso de Sagarpa sobre los vehículos. Absolutamente nada y está presume es Fake News, armada con pedacería. El contrato a nivel nacional es para las necesidades del servicio y está transparente en la página correspondiente.

Nostra Política: Y el pleito Cordero Anaya crece …. “voy a defender mi derecho de militante del PAN, en ninguna parte de los estatutos del partido me obliga a ser tapadera de delincuentes y yo estoy en mi derecho de ir a presentar la denuncia como cualquier ciudadano».

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más