Fayad: ¿Gabinete y AMLO infectados?

Ya es lunes y al iniciar la semana laboral, advertimos que ante la pandemia creciente de Covid 19 en México, no vamos a descalificar a nadie. Ni a los teóricos de la conspiración, y tampoco a los que desde su trinchera sacan raja político electoral.

Si es válido o no, si ético, si es moral, si es políticamente correcto, cada quien sabrá los riesgos que corre y sin duda, en lo que se ve, la carga mayor será para el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tampoco vamos desacreditar la contradicción del gobierno federal, que pasó en un mes, de sal y compra, paséate pues no pasa nada, al ultimatum de quédate en casa.

Una estrategia consolidada por anticipado, por la mayoría de los gobernadores, para hacer efectivo, suspenciones de clases,
respaldo fiscal a empresarios, todo de la mano del sector social y productivo.

En el contexto, eso sí, no podemos dejar de lado los riesgos que cada quien, en su individualidad corre. Caso importante a supervisar sin duda, es el contagio positivo que se registró en la persona de Omar Fayad, gobernador del Estado de Hidalgo, quien informó dio positivo a un examen de coronavirus.

No es un tema menor, pues el hidalguense recién estuvo en palacio nacional el 18 de marzo y no dudamos, sospechamos, saludó de mano al Presidente de México, quien de ahí se fue al evento del Aniversario de la Expropiación Petrolera -En la Torre de Pemex- donde asistieron:

El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, de 84 años; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño de 65; La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero de 73 años, el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval de 60 años y el secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Durán de 66, además de Rocio Nalhe, Marcelo Ebrard, Octavio Romero, Lázaro Cárdenas y Claudia Sheinbaum.

Lo decimos con toda la responsabilidad que esto implica, pues lo menos que muchos han sostenido, es la importancia de saber, si el Presidente de 66 años, quien ya fue operado del corazón, tiene riesgo de contagio y peor aun, si en cadena algunos miembros de su Gabinete se han contaminado.
Vamos a analizar, la posibilidad que haya sido al revés, es decir, que el gobernador hidalguense no contagió a nadie y que alguien de tantos que saluda en su vida política, incluídos los miembros del Gabinete, incluído el Presidente de México, le afectaron.

De cualquier forma, el doctor Hugo López-Gatell Ramírez. ​​​​​​​subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró en otro de sus galimatías médicos: “Hacer la prueba en una persona, cualquiera, sea el presidente o sea cualquier otro ser humano, tiene un rendimiento muy bajo en la medida en que la persona sea asintomática».

El sentido común, el más elemental de los protocolos, a este nivel, es que todos los de ese día, que tuvieron contacto con el Presidente, el Gobernador y el Gabinete, sus equipos de trabajo y el ampliado se sometan a una prueba.

Y para acabarla, ya tenemos el segundo caso de un gobernador infectado. Nos referimos a Gobernador de Tabasco Adán Augusto López, quien dio positivo a Covid-19

En su cuenta de Twitter, el gobernador tabasqueño, informó que la prueba se la practicó el día de ayer y que hoy le informaron del resultado. Permanecerá en casa “en cuarentena y observación”.
Otrosí: Y en el territorio de la comunicación desde ayer circula en redes una estrategia, presuntamente gubernamental, con la que se asegura en el caso de AMLO se le fabricará un “falso positivo”, se le internará en un hospital militar, para desde ahí victimizarle.

Lo mejor de cada casa…

La advertencia de las autoridades es clara, los números que tenemos en Tamaulipas sobre contagios es baja, pero no queremos que se disparen y en ello, el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca endureció las medidas, para el beneficio colectivo.
La policía de toda la entidad tiene un trabajo adicional de persuación y perifoneo, en todas las patrullas que circulan se les invita a permanecer en casa.

La Policía Estatal exhorta a los ciudadanos en la vía pública, tomar en cuenta esta recomendación para prevenir posibles contagios de COVID19. El aislamiento social es vital en estos momentos. Quédate En Casa.

Y les comento, en estos días hemos recorrido tres entidades, además de Tamaulipas, San Luis Potosí. Tengo amigos en muchas partes del país, y todos coiciden: Un alto porcentaje aun no atiende y por eso observan como en la entidad se están realizando acciones más enérgicas y positivas en favor de todos.

Nostra política.- Recemos…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más