Epitafio a la 4T: Ignorancia y buenas intenciones…

El cororavirus avanza en el mundo y el SARS-CoV-2, ha infectado a más de 7.7 millones de personas. A la vez, ha matado a 430 mil, traducido, misma cantidad de familias afectadas.

En México al momento de escribir la presente, los datos realmente son macabros. La secretaría de Salud tiene en sus registros, reconocidos 139 mil 196 casos y 16 mil 448 fallecimientos.

Que nos enoja, que cada vez que las “epidemiólogos” salen a cuadro nacional, lo hacen con cero sensibilidad. Dan los números como si se tratara de goles ( en este caso autogoles), o como si hablaran de papas o canicas.

Y por lo mismo hoy ponderamos que la estrategía nacional cada día es más confirmable: Primero la economía y en segundo término, la salud de los mexicanos. O como en la proclama popular sobre el significado de las iniciales el I.M.S.S., para ellos Importa Madre Su Salud.

De quién tiene la culpa, ese es un tema por separado, pues estamos perdidos en un bosque fantástico, en un “Narnia Nacional” y para comprenderlo todo, tendremos que esperar, a salir del mundo de fantasía que nos coloca el gobierno federal, quien nos lanzó a la calle, mientras que, es en las entidades donde se hace el esfuerzo de contención.

Tan grotesca es nuestra realidad que el presidente de México, como nuevo Moisés, ha dado a conocer este fin de semana un decálogo para “salir del coronavirus”. Ya vimos que desde el púlpito mañanero, el jefe de la nación ha vertido sobre “su pueblo bueno” una lista de recomendaciones místicas, que a la fecha no han servido absolutamente de nada.

Pero terco que es, Andrés Manuel López Obrador, sostiene que basta mantenerse informados de las disposiciones sanitarias, y pues como, si el Señor Galimatías, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, se ha convertido en un chiste más de la estadística.

Para El Presidente, basta actuar con optimismo y buen estado de ánimo. Dar la espalda al egoísmo y al individualismo, y en lugar de ello, ser solidarios.

La falta de medicinas y equipo, lo equilibra suponiendo que la receta salvadora es alejarse del consumismo, pues la felicidad no reside en las posesiones materiales. “Solo siendo buenos podemos ser felices”.

Jura que ante el peligro del contagio la mejor medicina es la prevención, por lo que recomendó cuidar el peso y vivir en calma, alejados del estrés. Insisito, quien todo lo tiene, que es su caso, por supuesto que es posible, pero abajo, los de bronce, imposible.

Añade, hay que gozar la naturaleza, alimentarse bien, comer alimentos naturales y evitar comida chatarra. (Perdón aquí me tengo que reír… prosigo.) Hacer ejercicio físico, levantarse y no estar tantas horas sentados y por supuesto meditar.

Jura que si eliminamos racismo, clasismo, sexismo y discriminación (todo lo que nos hace humanos), mejoramos cultura, educación y cuidamos de nuestros adultos mayores, si buscamos un camino de espiritualidad, un ideal, un propósito en la vida, adios coronavirus y sus efectos.

Posdata: AMLO no le habla a la sociedad pensante nacional. El Presidente en su homilías, da misa para los mexicanos de bajo perfil, incluidos pobres y ricos trasnochados.

Solamente el tiempo para saber si el Epitafio a la 4T sería, Aquí yacen, Ignorancia y Buenas Intenciones…
Insisto van 44 años de ilusiones y fantasías, en mis otros datos.

Lo mejor de cada casa…

Y vaya advertencia de las autoridades de Salud en Tamaulipas, quienes han decidido ampliar los plazos de regreso de la burocracia estatal y endurecer medidas ante la permanente ola de contagios por Coronavirus.

Los servidores públicos del Gobierno de Tamaulipas continuarán trabajando desde casa hasta el 30 de junio, de acuerdo al decreto publicado el pasado viernes en el Periódico Oficial del Estado.

Queda así ampliada la licencia laboral con goce de sueldo a las y los servidores públicos de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y en ello, la misma titular de Salud la doctor Gloria Molina, advirtió que en el día de cierre de la semana hubo un pico de 154 casos positivos, por lo que llamó en video, a intensificar las medidas de prevención sin bajar la guardia.

Los datos en la entidad indican – ayer por la mañana-, 3 mil 259 casos positivos de contagio de los cuales mil 830 están activos, mil 226 se reportan recuperados y lamentanlemente 203 defunciones.

Aquí les hemos rogado, regañado, suplicado y la sociedad tiene que entender, que solamente ellos tienen la responsabilidad de cuidarse, pues pateando féretros López-Gatell ya aceptó que hasta el mes de octubre. Ya veremos si por esa fecha se renuevan los cuentos macuspanos.

Otrosí: Y aguas con la verdad colectiva…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más