Enrique, Edgar, Efraín, Oscar…

Y los priístas de Tamaulipas se preguntan, quién podría ser el nuevo dirigente del CDE en Tamaulipas y por más que buscamos en su Consejo Político, no encontramos a tantos.

Y es que, si bien muchos son los que aparecen como cuadros distinguidos, pocos son los que siguen con lealtad a la marca, o bien, tienen el conocimiento estatal para hacer un trabajo digno.

Y dirán momento: Mejor que Sergio Guajardo Maldonado, cualquiera, pues hay demasiadas pistas como para generar una duda razonable de que él formó parte de la cofradía de la traición, no la encabeza pero si fue parte importante.

En este tema, lo terrible es que lo advertí desde de 2016, cuando sostuvimos que con el estilo natural de hacer política en Tamaulipas, el nuevo jefe político Francisco García Cabeza de Vaca estaba en todo su derecho de imponer a un dirigente en el PRI y lo hizo.

Amor con amor se paga dirán los sabios. El asunto es que si en redes sociales, en los grupos de WhatsApp se comen vivo a “Chuecolín” no les faltará razón, pues además, el dirigente comodín de la calle 15 Juárez, ya está fuera de tiempo legal para permanecer.

Y ni modo que presuma que por sus buenos oficios se deba quedar un año más para el proceso del 2019. Imposible, mezquino, terrible y lo que se ajuste a la idea de cada quien o de muchos, que están demandando un renovación de la dirigencia para no hacer el ridículo el próximo año.

Y hasta se mencionan nombres que ya son de todos conocidos, en una lista donde habrán de definir. Por otra parte quizá lo que convenga es que el delegado nacional en Tamaulipas Eruviel Alonso influya pata que se haga una designación para evitar más “derramamiento de sangre”.

Quienes entonces, va el No.- 1.- Enrique Cárdenas del Avellano un priísta muy respetado y heredero de toda una legión. Tiene amplio conocimiento y respeto. Tan cierto que fue uno de los principales impulsores, junto a Luis Enrique Arreola de la renovación de la dirigencia en 2017.

Que el presidente Checo chafeó, era una historia anunciada y con dignidad debería retirarse. Imposible, no se le puede pedir peras al olmo. Decía Martín Luther King que “nadie se nos montará encima si no doblamos la espalda” y pues el dirigente debe tener quistes de tanto permanecer encorvado.

Vamos con el postor No.- 2 Edgar Melhem Salinas diputado federal, ex coordinador de la campaña de PPMID en la entidad y ex operador del desarrollo social, tanto en la entidad como en la delegación federal Tamaulipas.

Luego el No.- 3: Efraín de León, ex alcalde de Valle Hermoso, titular de la CNOP en la entidad y ex diputado local entre otras actividades. Él como muchos está analizando el futuro del PRI de su sector y de la nación con el arribo de Morena.

Y la opción 4.- Oscar Almaraz Smer operador político por décadas, ex secretario de finanzas de la entidad, diputado local y actual alcalde del llamado corazón de Tamaulipas. No obstante que perdió, el cariño que muchos le tienen por su trabajo ordenado por Victoria le ponen en la ruta de los posibles.

Paráfrasis: Pero como afirman ahora los priístas, Sergio Guajardo de que se va, seva, porque es de los que se dobla y se vende. Todo en los vientos urgentes de cambio en 0 y 00 Praxedis Balboa, no obstante como esperan muchos, que al interior del PRI haya una alternancia pacífica.

Y no me salgan con la cantaleta de que mi tema con el sacrosanto dirigente estatal del PRI es personal. Basta leer todos los chats de priístas donde estamos como huésped, en algunos como fantasma como para no darme cuanta de que es urgente una sacudida.

Ahora que, si están esperando que Don César Verástegui les ayude a elegir nuevamente, no vayan a decir que no es los advertí nuevamente. Total en el asunto de flojitos y cooperando, considero, muchos tienen amplia experiencia. De cualquier forma urge, el PRI es tercera fuerza y esa es una herencia que todos deben asimilar.

Del cuarto piso.- Saludamos en Matamoros al alcalde electo Mario López y nos dejó una grata impresión. Tiene la oportunidad de hacer un trabajo ordenado de 6 años, bajo un esquema de respeto a la sociedad, al sector privado, social y a todos los que quieran un verdadero cambio.

Nostra Política.- Y una pista reiterada indica AMLO que será “respetuoso de la autonomía del Banco de México, a mantener una política macroeconómica, con equilibrios fiscales». Sin duda bien asesorado.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más