El “Teto” José Antonio Meade…

En la semana que termina, observamos que México sigue viviendo y hasta disfrutando, de una de las farsas más memorables de que se tenga memoria. No digo que no haya sucedido antes, solo que esta vez la vergüenza es internacional.

Y en el centro del ridículo, sin novedad, José Antonio Meade Kuribreña, quien postrado ante Andrés Manuel López Obrador le acepta migajas de “alta política”, pues al final del día, es de los que no conoce lo que la RAE dice sobre la palabra dignidad.

Esa “cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden”.

Toda una fantasía, pues el Presidente en funciones pasó de las diatribas en campaña, a los acordes de boleros fresas interpretados por “La Rondalla de Saltillo”, la peor y más melosa que conozco.

“Nobleza obliga: fue el primero que me habló para reconocer que habíamos triunfado y desearme que me fuera bien. Es una persona decente, buena, honorable. Tenemos los mexicanos que reconciliarnos para sacar adelante a nuestro querido México”, dijo su nuevo patrón.

Meade ya no es más de la “Mafia del Poder” y ahora, hasta chamba puede tener, pues inerme está ante el mandatario que tiene al país en un puño. Bien por su movimiento, pues confirma que hay una real fortaleza política a la que hoy todos le temen.

Enrique Peña Nieto le cede el poder 6 meses antes, el sector privado guarda los fusiles, la iglesia le aplaude y el poder avanza pues desdes Carlos salinas de Gortari no tenía México un jefe de estado tan poderoso.

Donde quedaron las expresiones de Meade quien decía eso «Andrés Manuel se está aliando con la gente más corrupta del país» y que hoy desea al Presidente “la mejor de las suertes, sabiendo que en su éxito está el éxito del país”.

Hay muchos ejemplos, pero si queremos entender a la nación lo que sobra es literatura. 100 años de soledad de Gabriel García Márquez, Los de Debajo de Mariano Azuela, El Labertinto de la Soledad de Octavio Paz.

Bueno hablo de mis favoritos, que si quieren algo más reciente, todo lo dicho por Carlos Salinas de Gortari sobre la política ficción.

Así que tranquilos, que para los amantes de las “complotaciones” las traiciones y los “conspiracionólogos” de café, ahí tienen y tendrán elementos para seguir abordando en la tesis de que el PRI no muere, solo de transforma.

Por eso el caso de “El Teto” José Antonio Meade, el de Manuel Bartlett o de que ya dijera Rocio Nalhe que “el triunfo que se le dio a Morena y a Andrés Manuel López Obrador es precisamente para un cambio de administración, un cambio de régimen, un cambio de cómo se hacían las cosas. Y eso es lo que estamos haciendo”.

Y sugerido que no habrá “quinazo”, respeto a la vida sindical y con ello, poner en la mesa la idea de que Carlos Romero Deschamps está a salvo.

Como dicen en el norte…. Que bien va todo…

Lo mejor de cada casa…

Y pues aunque muchos en la capital del país no lo crean, los esfuerzos por promover la cultura en la frontera tamaulipecas no dejan de sorprendernos. Por ejemplo en Nuevo Laredo Enrique Rivas sigue con el programa en conmemoración del centenario del Cuentos de la Selva”.

Un clásico del escritor uruguayo Horacio Quiroga, uno de los grandes maestros del cuento latinoamericano, y ene llo se mantienen los Círculos de Lectura para público en general, y con ello se narra y conmemora las historias “como el sacrificio de una bondadosa tortuga agradecida con un cazador, la vanidad, y sus terribles consecuencias, de unos flamencos invitados a una fiesta”.

O que en Matamoros se repitan las callejoneadas, un programa de Jesús de la Garza en la calle 9, que constituye una opción sana, novedosa así como la oportunidad de incentivar el turismo local y del valle, dinamizar el comercio de la zona y fomentar la cultura.

Sin duda todo un éxito pues en esta zona existe toda una tradición por el buen comer y el disfrutar de una zona familiar que estaba olvidada.

En todas partes siempre hay actividad y lo festejamos. Esta lista ya la presentación de la obra “Matilda, una niña genio”, un musical realizado con niños de Río Bravo quienes dirigidos por el maestro César Araguz Ramos, estarán este mes en el Teatro Experimental de Reynosa, ubicado dentro del Parque Cultural. Un gran esfuerzo sin duda en la casa de Juan Diego Guajardo.

OTROSI.- Se me olvidó… ¿Y que es un “teto”…?

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más