El síndrome de Estocolmo, tricolor…

Se nos quedó en el tintero, hablar de algunos ajustes internos en los partidos políticos y en esta lista, seguro habrá sangre nueva en el Partido Verde Ecologista, donde ha trascendido, cambiarán el esquema.

El segundo tema de análisis, es lo que sucede en el Partido de la Revolución Democrática, de cuya fractura nace el Movimiento de Regeneración Nacional. Ellos, los que se quedaron en el PRD, han decido finalmente mutar, como en su momento lo hizo el Partido Convergencia en el hoy exitoso Movimiento Ciudadano.

Con Futuro 21 están ya varios prófugos del tricolor, donde la figura visible es José Narro, además de Gabriel Ricardo Quadri de la Torre​, quien fuera candidato a la presidencia en 2012, por el casi extinto Partido Nueva Alianza. Pronto, podría arribar Ivonne Ortega.

Lo que más llama la atención es lo que pasa en el PRI, pues la base social, apenas si va confrontar ideológicamente el hacer una alianza con el PAN, pues en el caso de Tamaulipas, los azules casi los borran del mapa político.

Hay incluso para algunos analistas un Síndrome de Estocolmo”, pues padecen, una suerte de secuestro con quienes comandan la entidad, en tanto que la idea de acuerdos, sería solamente, formalizar un “maridaje” que la izquierda ha señalado por muchos años con el mote de PRIAN.

Total, vamos a ver como funciona este experimento, pues hay otros que confian, en que el esfuerzo debe ser con los dueños del balón federal, es decir, avanzar de la mano Morena, lo que confirmaría el dueto conocido como PRI-MOR.

Pero esa es otra historia, hoy solamente nos asomamos para que los ciudadanos estén prestos a comprender, lo que ahora vivimos. Ajustes en todos los partidos, porque insisito, lo que viene en el 2021 será la “madre de todas la batallas”, además, de que es la intermedia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

1.- Del Partido Verde Ecologista, recordemos que a Patricio King aun le falta un año, sin embargo, lo que ha trascendido es que los cambios estructurales, hablan de la inclusión de refuerzos, para fortalecer a la institución.

2.- Aun estamos pendientes además, en el PRI. Si en el CEN se determina que existan jefes regionales, patrones en cada circunscripción, espacios donde bien podrían estar el mismo Enrique Cárdenas o Edgar Melhem.

Por cierto hay otros postores, que incluyen a Pepe Benites, a Tomás Gloria, a Alejandro Etienne y dicen Herminio Garza. Lo último nos parece un verdadero chiste, pues el ex secretario general de gobierno es lerdo y gris en el terreno de la grilla.

Posdata.- En un trabajo de Lucía Ester Rizo-Martínez de la
Universidad de Guadalajara, se analiza bien el fenómeno del Síndrome de Estocolmo.

“Es un término utilizado para describir una experiencia psicológica paradójica en la cual se desarrolla un vínculo afectivo entre los rehenes y sus captores”.

“Sin embargo, no existe actualmente una unificación de criterios con respecto a su diagnóstico y características e incluso a su denominación de “síndrome”.

Lo mejor de cada casa…

Ya cerrando el mes de agosto para dar inicio a los informes de gobierno. Seguramente los discursos de aliento de todas la marcas en los municipios, cerrarán con el del orden estatal, fijo para el 25 de septiembre. Este día se realizará el tercer informe del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El evento se realizará en el Congreso de Tamaulipas, donde ya existe relevo a formalizar para que Gerardo Peña Flores sea titular de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura de Tamaulipas; posición que tiene por unos días más el neolaredense Glafiro Salinas.

Por cierto, en la semana anterior vimos ya en el mando de los diputados locales panistas al ex Secretario de Bienestar Social, quien tiene a varios que mucho le van a ayudar pues tienen experiencia, les nombro dos ejemplos. Miguel Gómez Orta de Altamira y Francisco Garza de Coss de Reynosa.

Mientras, claro que todos los municipios hacen su propio esfuerzo para ayudar a las escuelas y estudiantes; pero en lo que respecta a uno de los hermanos mayores, claro que se nota mayor presencia.

En Nuevo Laredo por ejemplo Enrique Rivas, por primera ocasión, se entregan libros de apoyo para más de 60 mil estudiantes de primaria y secundaria. Igual que años anteriores, reciben además una mochila con útiles, y se dota de 10 mil loncheras a los alumnos de preescolar.

Del cuarto piso.- En Altamira, Alma Laura Amparán, como alcaldesa supervisó el funcionamiento de la moderna barredora de recirculación de aire en la Avenida 18 de Marzo del sector Miramar, entregando además, botes para el depósito de basura a comerciantes y residentes de la zona.

Otrosi.- Y Xico sigue de luto, se fue su mentor musical.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más