El Silencio de Los Corderos II…

Son los tiempos de usar “el resto”, en cualquiera de sus interpretaciones; momentos de trabajar para imponer en la colectividad la sensación de que todo está bien y que el DIA D van a ganar.

Llegar como los No.- 1, como los “chepeté”, como quienes fueron capaces de conquistar a los propios y a la sociedad devoradora de estructuras. Avanzar en el inconsciente colectivo y que, por encima de los tiempos, los talentos y el dinero #YaGanaron.

En paralelo, claro que son tiempos de hacer bien las cuentas y cancelar los cuentos internos. Quiénes son, cuántos sobrevivieron a la metralla de la presión de los adversarios y quiénes a pesar de la presencia de Don Miguel Gregorio Antonio Ignacio Hidalgo y Costilla Gallaga Mandarte y Villaseñor​​ en los bolsillos, no accedieron.

Son momentos de guardar a “Don Lolo”, de concebir y motivar a los leales y de hacer un último esfuerzo en el discurso, en el mensaje, en el devorar de los cerebros de los frágiles que por esta fecha están más mortificados por el futuro del partido der México frente a Corea del Sur, que por el ingreso de sus familias, la educación, el desarrollo social, material, la cultura y más.

Del futuro, para estar en el signo de los tiempos debemos decir que no tenemos la gema del tiempo que porta el Doctor Strange, el famoso Hechicero Supremo. Eso si reiteramos lo que advertimos el 16 de septiembre el 2017 en “El Silencio de Los Corderos” y se los recuerdo pues sigue teniendo validez.

“La filosófica canción de Juan Pirulero nos dice con procaz claridad que, en la vida, en todas las acciones, en cada momento, movimiento, sustento, trabajo, caminar, avanzar, cada quien atiende su juego”.

“A riesgo de ser acusado de extremista e intenso, y dicho de otra manera más sencilla, la vida es en primera persona y por eso, Usted que se encuentra interesado en la política, no debe distraerse de lo básico, pues muertas están las ideologías”.

Lo explicamos en la Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en febrero en el Hilton Mexico y advertimos que esta sería la primera vez que las elecciones tenía que ser “celulares”, es decir, que los candidatos que quisieran ganar tenía que hacerlo desde sus propios espacios y sin contaminación del contexto nacional.

Por eso mismo hoy advertimos: Habrá quienes no obstante la avalancha de Morena y su candidato Andrés Manuel López Obrador podrían perder sus espacios. De la misma manera los que ganen territorialmente a pesar de las dificultades de campañas como las nacionales de Ricardo Anaya o José Antonio Meade.

Pero bueno…

Lo mejor de cada casa…

Y pues para a los que si trabajan, de los videos que llamaron la atención en la semana, por supuesto que fue ver a los candidatos festejando el triunfo de la selección, pero tan pronto acabó el partido, todos a territorio.

Así fue fue que vimos empapados y entre los charcos a Oscar Almaraz y Ale Cárdenas, candidatos a alcalde por Victoria y diputada federal por el distrito 5, además por supuesto de que el sol les delata y no es por estar de playa y si de tiempo completo en colonias y ejidos.

Y todo vale, que en el caso de Mario Arizpe le agradecemos la invitación a celebrar su cumpleaños (¿?) con su equipo de trabajo y amigos. Dejaremos un huequito.

Y coincidimos Tamaulipas es una entidad de jóvenes como lo advierte el candidato al Senado Patricio King, quien insiste en que hay que brindar apoyos directos para los egresados de las universidades.
Muchos de ellos será su primera votación por un presidente de México y por eso es la primera vez que van solos, adicionalmente en lo local donde han tenido una gran respuesta social, afirma que se reflejará en las urnas.

Y cada quien sus cuentas el ex verde limón, ahora ex independiente Humberto Rangel Vallejo hizo público su apoyo a Carlos García del PAN, quien ha sido su patrón en el Congreso de Tamaulipas. Dicho se otra manera, no hay novedad, tan cierto que tampoco le suma muchos votos a la causa de Chito solitito.

Del cuarto piso.- Pues no sabemos que pasó dijeron que el jueves estarían ya pagando y ayer un grupo de maestros se manifestaron ante la falta de compromiso de las autoridades de la SET. Afirmaron que les deben entre cinco meses de sueldo, otros hasta un año de salario.

Nostra Política: Y vamos a ver quienes acuden al foro que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana con los candidato a alcaldes de Victoria. Será este miércoles a las 17:00 horas en las instalaciones de la Universidad La Salle.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más