El priísta Lozoya, a las finas “yerbas” o frito…

No hay tema más terrible cuando alguien se dedica a la política, que ignorar la verdad colectiva. Lo hemos sostenido, porque este es el territorio del éxito o del fracaso, y Usted es quien elige el camino. Y si de pronto decide atorarse con la verdad, para construir su castillo de triunfos, adelante, que nuevamente le reiteramos el consejo.

Mucho sentido del humor para poder digerir lo que pasa en México, América y en general el Planeta Tierra. Por ejemplo, al hacer el recuento de la semana, difícil sustraerse al generalizado “standing ovation”, por el arresto en Málaga España del ex director de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin.

Y no hablaremos de la parte legal, que esta corresponderá a sus abogados y a los querellantes del gobierno de la Cuarta Transformación dirimir. Comentamos hoy, el bálsamo que representa para muchos mexicanos que en 2018 no buscaron quien se las hizo, si no quien les pague décadas de la llamada corrupción neoliberal.

Especialmente cuando solo se hace justicia en los bueyes del “compadre” priísta, que aun cuando lo nieguen en Insurgentes, cierto es, que Lozoya hizo lo que quiso durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, una afiliación que él mismo presumía en twitter, cuando feliz acudía fatuo, a la ceremonia del 87 Aniversario del PRI.

De ese mismo día, un 4 de marzo de 2016 un usuario de Twitter, Gerardo González, le contestó algo que ni Moni Vidente le hubiera profetizado. “Vengo del futuro. Te van a encarcelar por corrupto y tu partido te negará tres veces”.

Caray, más puntería imposible dirán algunos, para otros, sencillamente era fácil deducir, que los presuntos abusos económicos de Lozoya eran tan evidentes, que no se necesitaba una bola de cristal para llegar a tan certeras conclusiones.

1.- En contexto: Importante es, matizar que el PRI tiene que decidir pronto, o confirmar su ruta. O quema sus naves para resurgir, o de plano define su entrega en lecho nupcial con el gobierno federal, pues deben existir decenas de “Lozoyas” que la sociedad a las finas hierbas o fritos.

2.- No es tema menor, pues en la semana además, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró sobre el posible acuerdo de impunidad con Enrique Peña Nieto.

“No es «ningún pacto secreto, lo dije en mi toma de posesión, lo repito: nosotros no presentaríamos denuncias en contra de los ex presidentes, que teníamos que ver hacia adelante y no quedarnos anclados en el pasado”, porque «lo más importante es la condena al régimen neoliberal, el régimen de corrupción».

Traduzcan ustedes. Por lo pronto uno de los querubines del gobierno de EPN está ya tras las rejas y ya veremos si, solo es carnita momentánea.

3.- Por lo bajito, el ex director de Pemex, es uno de los primcipales implicados en México en la trama internacional de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht, compañía que habría entregado sobornos a cambio de contratos.

4.- Por supuesto que mientras se le quema en la hoguera, es de mucha risa lo que en twitter expresó el señor Gerardo González. A Lozoya muchos le han negado, hasta el saludo, conocerlo o que haya sido priísta, no obstante que ese tema no le exime de su relación con un gobierno emanado de este partido.

5.- Suponiendo que fuera cierto, en términos de juicio sumario y percepción, suena a chiste lo expresado por el senador Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que como secretario de Gobernación nunca tuvo conocimiento de los delitos que se le imputan al ex director general de Petróleos Mexicanos. «Lo digo con toda transparencia y con toda seriedad: nunca, absolutamente nunca. Yo no tenía mayor relación con Emilio Lozoya».

6.- Divertido no creen, como también el hecho de que el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas negara lo que es evidente, insisto, en términos, de verdad pública.

a.- “Emilio Lozoya no es militante del PRI, si en el pasado Enrique Peña Nieto lo presentó como parte de su equipo es parte de su equipo”.

b.- “El PRI saca candidatos, pero el final del día es la responsabilidad de cada individuo comportarse de acuerdo a ley, y habrá una autoridad que decida si hizo una actitud ilegal”, añadió el líder del tricolor.

c.- “Nosotros reconocemos los errores que se cometieron, nadie por encima de ley y que enfrente los procesos legales apegados a derecho y será un juez quien decida el futuro de los ciudadanos que cometan un delito”.

Pero bueno, sigan jugando al balero solitos…y de los demás que cierto es afirmar la siguiente verdad popular. “Hágase justicia en los bueyes de mi compadre”.

Otrosi: Y que nos vamos a la Cumbre Mundial de Comunicación Política, a trabajar.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más