El poder, la chuleta y la sobrevivencia política…

Les prometo que si los entiendo, pues como decimos en Tamaulipas, la sagrada devoción por la chuleta es sagrada. Y por supuesto que en este sentido nada ni nadie puede anteponerse a los intereses individuales y/o familiares, para que en casa tengan comida y sustento.

Lo digo con respeto. Es más si así lo consideran, pónganme en el No 1 de la lista pero, si se trata de los hombres de la política y sus cambios de partido, la historia siempre se repite.

Revisemos:

1.- Pregunto: ¿Es una quimera la fe ciega que exige el Presidente Andrés Manuel López Obrador? Acaso no es lo mismo que ya registramos en los momentos del poder del PRI y del PAN?

2.- ¿La lealtad ciega es absoluta? ¿Por qué siempre pasa que en los momentos de fragilidad, la lealtad se parte en pedazos? ¿ Acaso es válido abandonar las causas de una institución cuando la franquicia ya nos les representaba mayores satisfacciones, poder y dinero, bonanza?

3.- No nos cansamos de decirlo, nada nuevo bajo el sol y en México, por conveniencia o sobrevivencia, todos usan “sombrilla”. Es más, tan cierto, que cuando Porfirio Muñoz Ledo habla rudo de Marcelo Ebrard, lo hace con la certeza de que en la Cuarta Transformación, ya existen dos equipos. Es afirmación o es pregunta.

4.- Punto de quiebre que pasa por la Secretaría de Relaciones, desde donde se hacen cuentas en pro de tomar el poder para el “primer socialista francés”, cuya devoción es la misma que la de un moderno tarzán.

5.- Aseguran sus adversarios lo siguiente. Como es que del priismo saltó al Partido Centro Democrático, de ahí al Partido de la Revolución Democrática, al Movimiento Ciudadano y Morena. Está en su biografía y habrá que confirmar si la regla la regla “einstenriana” sobre la Relatividad de la Política y la conveniencia, está vigente y si la norma es fingir demencia.

6.- Dejemos en paz al “Carnal” Marcelo, que muchos son los que fingen lealtad desde la Cámara de Diputados, mientras que organizan suaves cofradías, en medio de un renovado presidencialismo

7.- Hemos mantenido 35 años actividad en medios y gobierno
y la respuesta en corto siempre es la misma. Los políticos hacen lo que deben en el momento y circunstancia. Por avaricia, por objetivos indispensables y por supuesto, por el respeto profundo que se tiene en la regla y devoción de la “chuleta familiar”.

La diferencia es que, lo que para algunos es coca cola, cerveza, arroz y frijoles, para otros es corte argentino y petrus. Lo que para unos es nuevo para otros es viejo.

De cierre: Se acuerdan de la “Rebelión en la Granja”, escrita por George Orwell en 1945. Vale la pena pues la tesis es indispensable. “Todos los animales son iguales”, pero cuando los cerdos llegan al poder la verdad es aplastante. “Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros”.

De todo lo de más, cierto es que la democracia no es sinónimo de buenos gobiernos, pues “la diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes”, como bien lo dice Charles Bukowski.

Lo mejor de cada casa…

Y de paso por Nuevo Laredo, las cosas siguen en santa paz, no obstante los esfuerzos del PRI o de Morena, el trabajo pinta para que el relevo de Enrique Rivas se mantenga en santa paz, con tres posibles cartas que ya todos conocen. El diputado federal Chava Rosas y los locales Felix “El Moyo” García, Imelda Sanmiguel y Manuel Canales.

Este de los pocos sitios donde la baraja azul es sólida, con el trabajo que realizan en distritos locales y federales, además de la administración municipal.

Nos preguntaron que se había hecho Viviano Vázquez, ex dirigente del PRI y esa si me la sé. Está de tiempo completo en el sector social e iniciativa privada (Canirac). Para muchos siempre fue una “gachada” que no le hayan dado espacio para brillar en el estado.

Del cuarto piso.- Y en los terrenos del PRI, este día tomará protesta como titular del Movimiento Territorial, Arturo Nuñez. Lógicamente no esperen que esté presente o en este caso, en sana distancia virtual, el ex jefe del tema Humberto Valdez Richaud. Ofelia Garza hoy es ONMPRI y Guadalupe Avalos el actual, por supuesto que estarán vía Zoom.

De cualquier forma, no será fácil que Arturo haga o resucite una estructura que las normas le exigen. Acepta de entrada que hay muchos errores, que la sociedad y el priísmo censuran, pero que hará todo su esfuerzo y más.

Nostra Política.- Miércoles de golpes de pecho…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más