El inevitable choque de estructuras…

1.- Apenas ayer hablamos de que los alcaldes serán si duda, responsables del trabajo adicional electoral este 2019 y gratamente sorprendió Mario López, quien como presidente de Matamoros, tomó protesta a 3 mil Comités de Obra en su municipio.

Y claro que se vale, pues los gobiernos, cuando hacen un trabajo ordenado pueden tener ganancias adicionales, pues ellos, no se pueden desligar porque fueron emanados de un partido político. El PRI que en Matamoros se presume creador de una estructura de apoyo municipal, el PAN que como gobierno está de gira y ahora, con la existencia de los comités de obra van a tener réditos sociales.

Estos organismos vecinales serán los responsables de fiscalizar los avances de las obras y eso es bueno. Que en paralelo los comités se conviertan en agradecidos equipos de trabajo, tampoco se debe asustar nadie, pues además como se ha explicado, serán los ojos y los oídos del gobierno municipal en su entorno.

Pues además el alcalde les exigió, que cuando encuentren alguna irregularidad no se queden callados, lo que les convierte en parte de un proceso que busca hacer eficiente la entrega de beneficios directos como obras y servicios.

Así estaremos ante un inevitable choque de estructuras, que solamente veremos sus resultados hasta el día 2. Es sano sentido hablamos de clientes contra clientes. Además de que será importante que este modelo de activismo y los de todos los partidos se pongan a prueba.

2.- En lo general, hemos de insistir que, como en todos los procesos electorales, existen tres partes que estarán bajo revisión permanente. La percepción, la operación política como elementos concomitantes de un mismo proceso.

Lo ideal para cualquiera que está en un proceso es que ambas partes tengan vara alta, es decir que aquí, en excepción a la regla, no se admiten equilibrios, pues en política hay que entender aquello, de hágase los que se deba aunque se deba lo que se haga.

Cuando nos referimos a la percepción de los que hablamos ayer. Esta suerte de sensación de que algo va a suceder en algún o en otro sentido, de qué se gana o qué se pierde, es parte del normal humo creado o natural de las cosas.

Lo segundo, es la operación donde entramos al territorio de las estructuras, de la conquista del corazón, de la manipulación de la colectividad, del embrujo-adquisición renta, o compra simple de aliados. Todo, en un proceso donde nadie debe llamarse a engaño.

Los que participan en una campaña, los operadores, los responsables de cada plaza, léase municipio, deben de tener claro que para operar en consecuencia, ya sea cambiar la percepción o mantenerla si es positiva, o empujar en el sentido que se demande.

Lo otro, es hacer un esfuerzo para que los grupos de trabajo, los equipos, las llamadas estructuras, una vez auditadas, hagan lo que les corresponda.

Decía …Peter Drucker que la mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso.

Lo mejor de cada casa…

Y por supuesto que en el sur la hermandad de Altamira con Tampico, es una realidad que los ciudadanos viven de manera cotidiana y en ello, la administración de Jesús Nader invitó formalmente a que Altamira con Alma Laura Amparan participe, como es tradición, en el 196 Aniversario de la fundación de El Puerto.

Un tema que es importante, pues las comunidades se complementan, que por cierto, para los que pensaban que Altamira era la hermana menor de los tres municipios, claro que no. Hemos visto, el como han crecido de manera exponencial y en ello, mucho ha tenido que ver la correcta conducción de las autoridades.

El número de empleos va en franco crecimiento y estamos ciertos que Altamira es en términos económicos, un emporio como lo son el Nuevo Laredo de Enrique Rivas y su flujo de mercancía en los puentes internacionales y Reynosa que sigue siendo la mayor generadora de empleos. Le preguntaremos los datos actualizados a Enrique Salinas el subsecretario del trabajo y con gusto se los compartimos.

Lastima que estaba lejos que sino, nos le caemos a la competencia de la ya famosa Parrilla Fest que se organización en Nuevo Laredo y donde los neolaredenses y los amigos del Valle de Texas tuvieron la oportunidad de degustar diversos sabores de los platillos participantes que prepararon, un total de 12 equipos de parrilleros encendieron sus asadores en un evento organizado por Laredo Grill, para demostrar quién tiene la mejor sazón en la ciudad.

Nostra Política.- A que rayos estarán jugando los ex presidente y el actual, es afirmación y es pregunta.

Lo mejor de cada casa…

Otrosi:

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Mas Noticias:
Leer más