El Guasón, silencioso pero efectivo…

Quedan 12 días y horas para que se termine el proceso electoral 2019 y muchos ya piensan en la sucesión. Aquí no les vamos a decir que se calmen “pistolitas”, porque ya sabemos que no hacen caso.

Lo que si tenemos que anotar, es que los tres partidos llamados “superiores” estarán y de hecho, varios de sus ilustres, ya están con las cuentas sobre el próximo 2021 y 2022.

Obviamente con excepción del PAN, PRI y Morena consideran que el gobierno en el poder estatal estará minimizado en sus fortalezas; los tricolores que Acción Nacional y el equipo Marrón estarían ya disminuidos.

No se pueden adelantar vísperas, no obstante, sí debemos iniciar con mucha anticipación la observación de todos sus actores y esta vez, empecemos con Morena donde quizá no son todos los que están, ni están todos los que son, pues en el corazón de Andrés Manuel nunca se sabe porque finalmente, cuando quiere, él tiene otros datos.

En Morena están varios en dos bandas haciendo su trabajo para merecer. Mario López como alcalde al frente de la administración de Matamoros, donde nadie puede negar el activismo y la obra pública.

Ponemos otros ejemplo, el caso de Erasmo González quien como diputado federal es de los aplicados con la causa de Morena en la Cámara de Diputados, además de Rodolfo González Valderrama quien desde RTC sostiene que tan pronto se quite “los frenos” nadie lo parará.

Y del primer paquete -de firmes- con la causa, está Héctor Garza González, a veces muy criticado, pero no le pueden quitar el mérito de que fue de los primeros en creer en la causa del Presidente.

Es hoy Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública Federal y silencioso está cumpliendo con su trabajo, pero cuando menos se imaginan, realiza sus vueltas a Tamaulipas donde tiene un grupo de amigos que les están sin duda apostando.

Ha recorrido el estado en al menos dos ocasiones y los otros, no parecen darse cuenta de que, el trabajo de territorio es importante. Vamos a estar atentos, que la Marca Morena por lo pronto tiene el reto de salir ilesa del 2 de junio.

No será fácil y las estructuras deberán probar que suman más allá de la marca y del Presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario tiene sus “fanseses” y no sabemos si ha bajado el cariño que al momento, por encima de los candidatos, así lo parece.

De los mencionados, claro que nos falta uno, me refiero a Adrian Oseguera quien tiene que demostrar que todo lo que se ha dicho de él en campaña no estal y que su amor por PT y no por Morena, en directo, no es como se afirma.

Una cosa des que Yeidckol diga que eres el mejor y otra que te lo crean en el resto del estado. Abusados con el confetti, pues además la sra, sostienen en el #MonrealTeam ya se va…

Lo mejor de cada casa…

Claro que todos los espacios son buenos como indica el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Victoria, José Luis Loperena González, sin embargo, el formato de eventos de debate y similares en el estado, son para que nadie se ofenda ni se pique las muelas.

Lo importante es que los ejercicios se den, que de la producción, no sabemos si les gana la improvisación, o hay dedicatoria para que “alguien” no luzca mal.

En otros temas les paso la siguiente pista. El ayuntamiento de Madero, demandó por daños a la ecología a Petróleos Mexicanos y a la empresa Petrofac por el chapopote registrado desde hace una semana en Playa Miramar. ¿El ayuntamiento de Oseguera no les está cubriendo nada a la 4T?

Y en algo que casi nadie toma en cuenta, en Nuevo Laredo se remodelan baños de la alberca municipal Camécuaro del Parque Viveros. El objetivo comenta Said Galindo Flores, director de Cultura Física y Deporte es dar calidad en los servicios.

Del cuarto piso.- Desde aquí envío un abrazo fraterno y mis condolencias al alcalde de Tampico Jesús Nader, por el lamentable fallecimiento de su hija. Fortaleza y deseo de que en la fe de Dios logre superar esta prueba.

No hay palabras suficientes, solo desear que en Dios sigamos. Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en todos los problemas.

Nostra Política.- «Tengo prisa para que avancemos lo más que se pueda, que no se las pongamos fácil a los de la mafia del poder, que si ellos vuelven otra vez, que les cueste trabajo echar para atrás lo que se ha avanzado”, en los que dice el mandatario.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más