El gran terco comandante…

Una de las cualidades que más se le celebran a Andrés Manuel López Obrador es su ilimitada terquedad. De donde llegó al Distrito Federal haciendo escoleta, para pasar a la regencia de la capital y el construir un camino a Los Pinos, le evidencian.

Les guste o no, sea instrumento del estado mexicano o no El Peje, ahora de cariño, es un personaje que cumple con la idea de que los políticos deben ser disciplinados, ordenados, rigurosos en el proceso de construcción de sus proyectos.

Seguro que ya dirán, éste ya se canteó y es temeroso del poder. ¿Y Quién no? Sin embargo, es evidente que a 4 meses de asumir la presidencia deberá equilibrar su condición de Jefe de Estado.

Ni Vicente Fox al llegar el poder lo hizo con tan altas expectativas, y por eso la lista de lo que tiene que cuidar es enorme. Su discurso por ejemplo ya vimos, es de matices.

Cuando está con la tropa es intenso, cuando va con los factores del poder es respetuoso de sus intereses y cuando el asunto es dar la cara en el extranjero, sus expresiones son muy tajantes para evitar que se avance en la idea de que seremos Venezuela Versión 2.

Si las señales fueran contrarias, el dólar estuviera muy alto y el peso en desplome, pero no es así. Algunos le llaman privilegio de la duda, otros, sencillamente que el equipo está haciendo bien su chamba.

¿A secas? La moneda americana está a 17. 85 a la compra y a la venta en 19.25. Es decir, no hay golpes de pánico y así queremos todos que siga.

Que le vaya bien o le vaya mal, dependerá de la manera en que se procese su gobierno. Hay sin duda algunas dudas, pero si es necesario, el Presidente será el primero en sacudirse temores.

Llámense “El Señor de Las Ligas”, el “Señor de los Foquitos” o “La Maestra”, son necesarios, pero no indispensables, y si alguien lo sabe, es el futuro presidente, quien no dudo, cortará lo que no funcione o afecte los intereses nacionales anti corrupción.

Digámoslo de otra manera. ¿Don Andrés les está dando una última oportunidad y si es necesario les ofrecerá tareas sin reflectores?

Lo veremos muy pronto, que por ahora, el bono que parece inmenso puede llegar a tener estrías. Es lo que dicen en México y en las izquierdas, quienes serían las primeras afectadas, pues los que llegan, les han desplazado con suma praxis electoral.

Al final del día el nuevo mandatario es tan hábil y tan mediático, que no dudo que cualquier imprevisto de crisis será usado como palanca de apoyo para corregir, siempre al lado del pueblo.

Y si todo se resuelve eliminando la corrupción. En la semana, fue tan claro, que al reiterar su posición sobre las nuevas refinerías comentó.

«Cuando hablamos de que nos va alcanzar el presupuesto de que nos va a alcanzar para reconfigurar las seis refinerías es porque ya nos presentaron los técnicos un anteproyecto y lo mismo la nueva refinería; tenemos un anteproyecto que se ajusta a lo que costó una nueva refinería que construyeron en la India, que costó alrededor de 160 mil millones de pesos y se hizo en seis años y es un modelo que vamos a tratar de aplicar”….

Y que siga el debate…

Lo mejor de cada casa…

Y este martes en la capital del poder occidental el coordinador de los diputados federales de Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas fue galardonado por The Washington Academy of Political Arts and Sciences, con el galardón Global Democracy Award.

Postulado por la empresa Regieren Consultores al recibir la presea Melhem Salinas, expresó: “Esto va para seguir haciendo política cercana a la gente; vaya esto para seguir haciendo política de la buena, de la que estemos orgullosos y sobre todo, para hacer votos por la paz en la frontera entre México y Estados Unidos”.

Y en el plano educativo nuestra máxima casa de estudios la orgullosa UAT, se declaró lista para recibir mása 40 mil estudiantes y tres mil docentes en todos los planteles de las zonas norte, centro y sur del estado, como parte del periodo escolar de Otoño 2018 que dará inicio este lunes. Un gran trabajo académico de la mano de Don Pepe Suárez.

Del cuarto piso.- Y no, yo no me lo robé, pero les prometo que en 2019 si habrá fiesta en el rancho.

Nostra Política.- Y Cordero todavía presidente de la mesa directiva del Senado de la República, anunció se retirará de la política a la realización de proyectos personales y actividades privadas, entre las que mencionó, la academia y la consultoría económica y financiera. Tranquilos nadie se va para siempre, ni muerto.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más