El “gran mole”, por el CEN tricolor…

Si usted tiene mucho sentido del humor, bienvenido a las siguientes líneas, de lo contrario, como decía Chespirito, “tómenlo por al lado amable”. Y es que, en la contienda por la dirigencia nacional del PRI, hay de todo, hasta priístas.

Pasa en todo el país, pues no solamente en Tamaulipas están involucrados actores que, teniendo credencial del PRI, han apoyado en 2016, 2018 y 2019, a partidos diferentes. Unos, hasta fotos tienen ayudando abiertamente a Morena, a MC o al campeón de campeones de estos tiempos, el Partido Acción Nacional.

1.- Y no necesariamente nos referimos a los equiperos de cada fórmula, solo en lo general, para que se ponga el saco quien tenga frío. Veamos por ejemplo: Con Ivonne Ortega está Ricardo Gamundi, Betico Valdez, Humberto Martínez, Lupita Flores, Juan Báez, Sergio Guajardo y Oscar Luebbert. Este grupo estaría integrado en lo que muchos llaman, priístas disidentes al actual CDE.

Ellos tienen el lema de Todos Somos Ivonne y sostienen que su ejército es poderoso y silencioso. Afirman que darán la sorpresa y que en su estrategia, está el salir avantes de manera contundente.

2.- Luego vemos al equipo de los llamos líderes en la contienda, donde la papeleta la encabeza el ex gobernador de Campeche. Y en sentido, el fin de semana se instaló el Comité de Campaña de Alejandro Moreno con la visita del Coordinador Regional de Coahuila , NL y Tamaulipas, Felipe Enriquez, el célebre compadre de Lord Peña Nieto.

El equipo lo encabeza Enrique Cárdenas como coordinador general; José Benítez Rodríguez como coordinador territorial; Alejandro Etienne Llano como coordinador sectorial y como vocero de la campaña Luis Enrique Arreola Vidal, un grupo donde sin duda destaca Eliseo Castillo Tejeda y Roberto González como promotor en el sur.

Entre estos dos está quien va a ganar, no obstante que el favorito para muchos es, el bien amado del mismísimo Presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Es lo que sugieren los adversarios del ariete fichado por Estado de México, en una estrategia que considera recuperar en 2024 Palacio Nacional.

3.- La tercer planilla la encabezan Lorena Piñon y Daniel Santos, del meritito Reynosa, quienes han expresado que no obstante que los mantienen en “fuera de lugar”, tan pronto sean habilitados en los tribulanes, recorrerán todo el territorio nacional para mandar una señal de cambio real al interior del PRI.

Piñon en su columna del domingo, en el Heraldo de México, hizo observaciones que son de análisis lento: “La Comisión de Justicia del PRI es un burdo instrumento para satisfacer los intereses de Ivonne Ortega”.

“Ella es la única beneficiaria de que se me haya inhabilitado como candidata y no sólo por el hecho de que sería la única mujer en la contienda –eso es secundario–, sino porque presenté recursos legales en su contra por actos anticipados de campaña y legalmente, al momento en que se me retiran mis derechos como militante, las investigaciones cesan porque “no acredito interés jurídico en el tema”.

Ella tiene como operadores a los tamaulipecos Gustavo Rico y Enrique Diez Piñeiro.

En fin, vaya capirotada, vaya mole el que estamos observando al interior del PRI. Un partido que tiene que demostrar que por encima de sus diferencias, pueden terminar fortalecidos.

Lamentablemente el antecedente es que cada que hacen una interna nacional, “remember” 1999, el PRI queda peor que un saque inicial en un encuentro de billar.

Lo mejor de cada casa…

Y ya por salir de vacaciones, los que tienen, pues otros como refiere el dicho, no tienen ni para quedarse. En el caso de la entidad, la autoridades han confirmado que nuevamente nuestras playas serán abarrotadas.

Y por ello, ante representantes de medios y prensa especializada presentaron la amplia gama de actividades, festividades y eventos que disfrutarán los visitantes que elijan los destinos tamaulipecos, durante la temporada vacacional de verano.

Tamaulipas tienen playas de privilegio y entre Miramar, La Bagdad, El Tesoro y La Pesca tenemos opciones formidables para todos los turistas locales, norestenses y extranjeros.

Y en asuntos que no son políticos pero muy importantes cuidenses mucho. Las temperaturas que soportaremos serán superiores a los 40 grados centígrados durante “La Canícula” este 2019, misma que iniciará este viernes 12 de julio y terminará hasta el martes 20 de agosto.

Del cuarto piso.- No me lo van a creer, pero los dioses guindas afirman que ya existe un acuerdo para que Mario Delgado sea Presidente de Morena, teniendo como secretaria general a Delfina Gómez y a Alejandro Rojas como secretario de organización. Son tiempos de ponerle orden al partido que hemos insistido, deben migrar a la institucionalidad.

Nostra Política.- Pasan los meses y encuentro muy interesante revisar la vida, la obra y pecados de José de la Cruz Porfirio Díaz Mori.
18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más