El gobernador gana…foto de hoy…

Lincoln Memorial, D.C.- Antes de salir a Washington nos dimos a la tarea de revisar los datos que existen en el CEN del PRI, los de algunos amigos bien posicionados de Morena y otros más de la Secretaria de Gobernación y llegamos a una conclusión interesante, que no es la mía, pero si construida con las fuentes a las que tuvimos acceso.

El PAN de Francisco García Cabeza de Vaca podría conservar la mayoría en el Congreso de Tamaulipas por factores que son fáciles de deducir. La operación política de Acción Nacional, del gobernador y de su secretaria general de gobierno ha sido, como haiga sido más eficiente.

Más que Morena, donde los medios han registrado un desorden al interior de los grupos «originarios» y un dejar hacer por parte del CEN de este partido, donde sobreviven, montones de rumores y tumores. Tan cierto ellos mismos estiman en la foto de hoy el que ganarían 4 plurinominales y 6 distritos locales.

No les alcanza para arrebatar la hegemonía del PAN. Los grupos locales de Morena están disgregados. Y eso es una señal negativa el norte, en el sur y en el centro. Si nos asomamos el PRI, en el mismo CEN se habla de riesgo de que podría perder todos los espacios.

Insisto no es mi análisis. Solo estamos reproduciendo lo que de viva voz recogimos. ¿Que Morena y el PRI pueden cambiar esta realidad? Pero los datos generales que nos compartieron y lo que obra en medios, da para sostener estas afirmaciones.

Aquí va una moraleja intermedia. Jamás hay que confundir los deseos privados con los de la colectividad.

Por ahora, vemos que mientras que otros partidos apenas si empiezan a organizarse, el gobierno estatal y su jefe están intensificándo su presencia en todos los sitios.

Incluidos los dos municipios del Movimiento de Regeneración que comandan Mario López en Matamoros y Adrián Oseguera en Madero. Y si bien el gobierno es de todos y sin partidos, la presencia en territorios diferentes al del partido que gobierna, es de observación interesante.

Los dos alcaldes Mario López de Matamoros y Adrián Oseguera se han mantenido cordiales con el poder estatal e incluso el segundo portó el chaleco azul oficial de esta etapa de trabajo del ejecutivo estatal.

¿Cómo la ven? Esta es la traducción de los datos que obran en los partidos mencionados. Claro está, que aun cuando esta es percepción de origen lo que vaya a pasar tendrá mucho que ver con el desempeño directo de candidatos en los distritos.

Por cierto, los candidatos que den por hecho que ya ganaron porque el Gobernador o el Presidente les van a aportar votos en automático, cuidado, el pensamiento colectivo es inescrutable. Fácil de conducir, pero complicado si no se cruzan todas las bases.

¿Las fisuras leves podrían convertirse en Falla de San Andrés? Imposible adelantar vísperas, solo hacemos patente que los actores deben estar más atentos a los detalles que se convierten por descuido en grietas.

No queremos decir nuevamente como en 2016, 2018 ¡Se los dije!

Lo mejor de cada casa…

Y claro que nos da gusto que en la frontera existan eventos de alta promoción deportiva. Mientras que es una pena que Los Broncos de Reynosa «descansen en paz», en Nuevo Laredo el rey de los deportes reanuda operaciones en La Junta.

De ello, hay que agradecer el respaldo del ayuntamiento de Enrique Rivas que hace posible que Los Tecolotes de Los 2 Laredos estén de regreso y con ello dejar inaugurada la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol en Nuevo Laredos.

Los encargados de hacer el lanzamiento de la primera bola fueron el alcalde Enrique Rivas, el Mayor Pete Sáenz y el jefe de la Oficina del Gobernador de Tamaulipas, Víctor Manuel Sáenz Martínez. Enhorabuena.

Para muchos, el futbol es más importante en sus corazones, otros, pensamos que el beisbol aporta más a la inteligencia y por eso, suerte ayer fuimos a disfrutar del partido de los Yankees de Nueva York contra los Orioles de Baltimore.

El asunto que ojalá en #Tamaulipas tengamos mayor deporte, que regrese los Broncos a La Reynosa de Maki Ortiz, sigan los éxitos del futbol en casa de Mario López en Matamoros con los Gavilanes.

Y terminen por favor, los experimentos oníricos con el Tampico Madero que descendió de la segunda división y se le dé seriedad deportiva a Los Correcaminos y su catarsis de media tabla. Que no sean más el «Cruz Azul» del la segunda y de segunda.

Eso si y pocos les dan reconocimiento desde aquí un aplauso y de pie al Corre de básquetbol, donde la voluntad de la Universidad Autónoma de Tamaulipad tiene mérito, pero más el impeclable trabajo que hace Pablo Mancilla al frente del equipo.

Otrosi: «Patraseamos..»… de donde «andavanos»…

Mas Noticias:
Leer más