El empate Ismael-Américo…

J. Eleazar Avila Pérez

Al decir día 30 de mayo los candidatos presidenciales, con excepción de El Bronco, prácticamente habrán recorrido la mitad de Tamaulipas. Les faltaría Nuevo Laredo y más, pero ahí los datos están totalmente de color azul.

Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya han estado en el noreste, en el sur y ahora tocará a José Antonio Meade visitar Victoria y a la zona de Tampico donde muchos esperan, ya en vísperas de la recta final, le suban de tono él y todos.

El discurso no ha cambiado mucho, solo ha variado la intensidad, que ha venido de menos a más en el caso de PPMID. Así que vamos a estar atentos para saber si se anima a mostrarse más emotivo.

El proyecto que muestra a los mexicanos se antoja en el análisis muy superior al de todos, sin embargo en la comunicación con la sociedad, es donde se atora.

Ayer en un desayuno uno de los operadores más serios del CDE en Tamaulipas, me decía que el tenía la certeza de que Meade será Presidente, pero que aun no ve la operación mágica a que los tiene acostumbrados el sistema.

Y nos da una pista. A diferencia del 2016 esta vez el PRI-México esta dando una importancia expecial a la estructura federal. La capacitación electoral, territorial es conducida nacionalmente y se entiende que el objetivo es ganar.

Lo que hemos platicado con los priístas es algo que ya habiamos mencionado. Todos patinando en una realidad adversa, pero no imposible de remontar, pues dicen, en esta edición los distritos y municipios tienen que cargar en hombros al candidato nacional y confian que les alcance.

Y es que los datos territoriales son muy diferentes a los estatales. Donde con excepción de la verdad que nos comentó Alejandro Guevara Cobos, el PVEM, el PAN, Morena y más, todos dan el senado tricolor en un tercer lugar para Yahleel Abdala, seguidos de un empate entre los abanderados Ismael García Cabeza de Vaca y el doctor Américo Villarreal Guerra.

No obstante, si Yahleel Abdala nos comparte otros datos que sean distintos, con gusto los difundiremos. Mientras, ahí está la verdad parcial. Guevara Cobos insiste en que son muchos los municipios donde el PRI estará de regreso.

En contra parte, confiamos coicidir pronto con Edgar Melhem para en el intercambio de barajitas y ver, como están las cosas para cada distrito o municipio estratégico.

Mientras, les informo que la encuestadora de Moda Massive Caller, ubica a Tamaulipas en un paquete de entidades que ganaría el PAN, junto con Aguascalientes, Coahuila, Chuihuahua, Durango, Guajanuato, Querétaro y Yucatán.

Al PRI, PVEM y Panal le dan Campeche y Colima, al independiente Jalisco, a Nuevo León al Movimiento Ciudadano y el resto para Morena. Del Senado el desastre para el PAN y el PRI es similar.

Pero como igual afirmamos, aun falta por saber que sucede en los distritos y municipios, donde la guerra es en corto y a punta de trancazos.

Lo mejor de cada casa…

Ayer dialogamos con amigos de San Fernando y nos juran que, si bien existe la altísima sospecha de que #HermanitosDeLaGarza si la jugaron en favor de Pepe Ríos, esta vez se acabó el compromiso y si van en pro de la campaña de Gabriel.

Los operadores de Griselda Dávila afirman y confirman, pero igual en aras de llevar la fiesta en paz y de recuperar la plaza “no hacen panchos”. Esta plaza, es muy similar al de Altamira donde Armando López entregó en espacio a la alcaldesa y tan cierto que el ex presidente ahora usa máscara.

Perdón, una barba para ocultar su travesura, pero los temerosos pupilentes azules le delatan.

Y un dato que se imprime para analizar el fin de semana. El Ietam con Miguel Ángel Chávez reveló que el PAN han pedido protección a las autoridades para César Martín Rodríguez de Jaumave, Elda León de Jiménez, Humberto Saldaña de Abasolo, Enrique Rivas por Nuevo Laredo y Xicoténcatl González de Victoria.

Además de la candidata independiente, Nayma Karina Balquierena Pérez seguridad para sus eventos masivos.

Del cuarto piso.- Que terrible las escuelas tengan que ensayar como protegerse ante una posible balacera como se hizo con el Cbtis 24 de Victoria, en la que fue una acción coordinada con elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como de la Cruz Roja y Protección Civil.

OTROSI: Si es de los que gusta ponerle chilito a la tragedia nacional a quién le puesta.

A la demanda de Nestora vs Meade o a que los activistas Isabel Miranda y Alejandro Martí, de Alto al Secuestro y México SOS exijan que se le llama a cuentas a la ex comandante de la policía comunitaria de Guerrero acusada de presunto secuestro.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más