El dinosaurio hiberna… herido…

Me preguntan muchos si efectivamente el PRI está muerto. La respuesta es simple, los dinosaurios se extinguieron hace 65 millones de años y a decir de científicos, si se extrae ADN localizado en la sangre de mosquitos capturada en ambar, los lagartos terribles pueden volver a la vida.

¿Ficción? El efecto del café del Vics del 8 Carrera, no lo sé, pero sostengo que dar por muerto a tan tremendo animal de animales es un error de soberbia, chairés, naqués y buenos deseos.

Y no porque yo quiera ver su renacimiento, si no porque la academia obliga. El método científico nos lleva a establecer hipótesis y futurismos. El PRI con otros colores, con otro nombre puede volver a la vida y sin santos óleos. Sí.

El PRI es el abuelo de todos, es parte de la genética nacional y como “cita paráfrasis” el Himno Nacional, en cada hombre que hace política hay un soldado priísta. Recordemos además que el PRI no es la primera vez que muta.

De finales de 1928 al arranque del 4 de marzo de 1929 nace como Partido Nacional Revolucionario y en la historia oficial, Plutarco Elías Calles da término a la pugna entre los generales emanados de la Revolución Mexicana.

Como tal duró hasta 1938, menos de una década cuando surge el Partido de la Revolución Mexicana de la mano de Lázaro Cárdenas, entre otros, de la inteligencia del tamaulipeco Emilio Portes Gil.

Luego vamos a un tercer momento, el de hacer de la organización de izquierda revolucionaria a un Partido Revolucionario Institucional en 1946 en la transición de los gobiernos de Manuel Ávila Camacho a Miguel Alemán Valdez.

Y de esta fecha hasta el 2018, cuando, luego de transitar entre la institucionalidad, la sumisión, el alta burocracia, el ratón organizado, la corrupción extrema y el cinismo gubernamental el poder central fue derrotado. Primero en 2000, ratificado en favor del PAN en 2006, para luego recuperar el espacio en 2012, solo para desbarrar en una penosa implosión.

¿El recorrido es brevísimo, como para pensar que igual que en el 2000 el PRI estaba muerto? Se equivocaron los enterradores y en lo que venga, vamos a estar 18 pendientes, para saber, si la teoría del suicidio es aplicable.

1.- Si una vez borrado del mapa de las decisiones, el actual Presidente de México Enrique Peña Nieto deja de ser un estorbo y dinamitero de este partido que por institucionales no saben como zafarse del arrodillamiento programado desde Los Pinos.

Aun así, veremos si aplica lo dicho por Napoleón quien sostenía que “el triunfo no está en vencer siempre sino en nunca desanimarse”.

Vamos a ver de que están hechos los priístas que por ahora, ya aceptaron en la élite que cambiar de nombre y colores es un buen tiempo para ser analizado como tema central.

Eso sí, como institucionales que son, se tragan todo el veneno y se aguantan el decir que Peña tiene gran culpa y por eso es que el PRI, en la élite, es religión donde su ícono mayor hiberna herido.

Lo mejor de cada casa…

Y como me dicen en Madero donde ganó Adrián Oseguera, cierto es que difícil es cumplir con los 50 postulados proyectos de Andrés Manuel López Obrador, pero si mete a la cárcel a Carlos Romero Deschamps será como cumplir 200.

Y ya en el sur vaya convocatoria que está realizando Armando Martínez Manriquez quien está organizando un a marcha pacífica por el respeto al voto y el rescate a la dignidad altamirense, no tengamos miedo pongámonos del lado correcto de la historia. La elección dice en Morena, no la ganó el PAN con Alma Laura Amparan.

Como postea Doña Úrsula Mojica Obrador la Marcha por el Respeto al Voto está programada el domingo 22 a las 11 de la mañana en la glorieta de la colonia Altamira sector 4. Vamos a ver los efectos.

Y del flujo informativo, solamente dos ayuntamientos están bateando duro. Es el caso de Nuevo Laredo y Victoria donde ayer Oscar Almaraz sigue presumiendo la realización de obras de pavimentación además de apoyos frecuentes. Es el caso del Programa Padrino de Vida que ayusa esta vez a 830 niños victorenses.

Del cuarto piso.- Aquí lo mencionamos hay cosas que se han hecho bien. Como la sobrevigilancia carretera por parte del Gobierno estatal en turno y por eso bien que ante la ola de violencia, se reactive el operativo «Viaja con tu Policía», para brindar seguridad a los turistas durante el periodo vacacional.

Nostra Política.- Todos le perdonan a Trump, menos que se arrodille con el gigante de Rusia. Y eso claro que es parte del debate que va creciendo y afectando el ranking nacional de nuestro mandatario vecino.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más