El apretón… de campañas….

Se acaba el tiempo para que los partidos y sus candidatos, diriman todas sus diferencias sobre el debatir en Talk Show, o le sigan de frente “cositas” durante los 29 días restantes.

Subirse el podio de los perdedores o el los ganadores, esa es una fábula aparte. Por eso observamos que la recta final avanza agresivamente, confiamos, sin que llegue la sangre a ninguno de los ríos, ni al San Marcos, al Bravo, al Pánuco, al Guayalejo, pues deseamos sean los ciudadanos los que voten en libertad, condicionada, pero libertad.

1.- Y si se pronto ven que los ánimos se caldean es porque así son las cosas. En Victoria el candidato Oscar Almaras hizo una demostración de fuerza con una estructura conjunta con Ale Cárdenas candidata a diputada federal, a la tomó la protesta pues dijo es su ejército en territorio.

Más de 8 mil miembros de su Comité de Campaña en la Unidad deportiva de la Colonia México, a quienes dijo nada lo va a detener por vanzar en una jueva etapa de trabajo con mejores servicios, desarrolllo, cultura.

2.- Son tiempos donde todas las autoridades tienen que estar atentas, pues los antojos de meter presiones extra políticas, siempre serán de la mayor atención de los ciudadamos, del INE, el TRIFE, el Ietam y el Trieltam

3.- Y es que vemos acciones que son finísimas, pero otras que son un descaro y agresión a la inteligencia. En Matamoros por ejemplo ya vimos que hay cortes de agua por parte de la Comapa a las colonias populares.

Una estrategia sin duda donde se crean problemas y luego la candidatura de Chito García llega de redentor con pipas de agua potable, en sectores donde entregan despensas con el uniforme de campaña.

4.- Un exceso sin duda y si quiere agregar el empujoncito para que los pescadores de la Laguna Madre protesten contra la veda versus Sagarpa, pues nuevamente la sospecha es que el target es afectar la ciudad del Secretario Baltazar Hinojosa.

5.- Lo curioso del asunto es que si se les pasa la mano, los votos que se quiebren, no serán para el PRI, pero tampoco para el PAN, pues el análisis simple es que el ganador de esta estrategias es MORENA.

Es más, de gratis yo diría que asfixiar al PRI es un mal negocio en el reparto de los votos pues finalmente los votantes se van con el rey de la venta de esperanza. Rescatar al PRI toca, Aunque Usted No Lo Crea.

6.- Pero bueno, el asunto es que ahí van, cada quien con la fuerza de sus uñas en un contexto en el que nada más en Tamaulipas suman tres mil 440 candidatos y candidatas de partidos, coaliciones e independientes.

Una contienda de la que debe destacarse que, en el caso de los ayuntamientos solamente se consideró que son 45 días de campaña, misma que concluye a las 24:00 horas del 27 de junio próximo.

7.- Un proceso donde el territorio cambiará la foto de estos días. Reiteramos, si quitan de la ecuación el efecto Morena Andrés Manuel López Obrador, Enrique Nuevo Laredo es PAN, Servado Miguel Alemán, Reynosa quien sabe en la tercia de Serapio, José Ramón y Maki, Río Bravo Juan Diego, Aldape Valle Hermoso PAN, Matamoros Chuchín.

#HermanitosDeLa Garza si expían sus culpas PRI, Victoria Almaraz, el Mante PAN con Mateo, Altamira sigue siendo de tres no obstante que creo que Alma PAN tiene la ventaja de la estructura frente a Cacho y su celular perdido; Aldama Faisal PRI, González Morena con Cacho Osorio.

(Los Morenistas que están creciendo como Rosa Muela Morales en Tampico, Adrián Oseguera Kernion, Armando Martínez Manríquez en el mismo Altamira).

8.- No obstante en el caso de El Puerto llama la atención

La fuerza de la mano izquierda del PRI y de la derecha, que esta vez va con todas las pilas con Chucho Nader, quien sigue ganandole territorio con un estrategia bien operada por Lalo Hernández.

9.- Madero por cierto, creo que es importante anotar que lo que de chiripa empieza peor acaba. El señor Iroman región 4, le fallo a G1 con un trabajo “chafo” y de espejitos.

Y eso es entregar la plaza. Sus actos de soberbia y pésima administración. Y por eso todos dicen que rehabilitado Oseguera va sin problemas en un distrito donde Griselda Carrillo mejor ni le invierte.

Nostra Política: Igual que en Tamaulipas donde el IMSS mete muchos goles con Roberto Hernandez coicidimos con Sergio Zertuche Romero delegado en Nuevo León quien nos rebeló que la Unidad de Control Ambulatorio. Una inversión de 20 millones donde la cobertura es para todo el noreste del país.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más