El “adiós” de Andrés Manuel…

El relevo de Andrés Manuel López Obrador está en proceso; el mandatario de México parece no enterarse y ni por aludido se da, “no le aunque” desde el Movimiento de Regeneración Nacional encontramos brotes de insurgencia interna.

Personajes que tienen en construcción sus propios partidos, o bien, que juegan un ajedrez distinto al Jefe de la Nación. Y si bien se saben empleados circunstanciales, no están de acuerdo con el viraje que AMLO mantiene como Jefe de Estado.

Los nombres son parte de una baraja que encabeza el “vicepresidente” y multisecretario Marcelo Ebrard; la presunta favorita de AMLO y actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado Ricardo Monreal; la diputada federal Tatiana Clouthier; el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, además de Yeidckol Polevnsky Gurwitz, por ahora, insisten, ex dirigente nacional de Morena.

El asunto es que, entre los nombres arriba anotados, existen acuerdos que son una maraña, un cruce de fuerzas donde la regla es “sálvese quien pueda”, mientras se frotan las manos cuando hablan de la revocación de mandato ofrecida por su jefe, El Presidente.

Si no cambian las reglas, pues San Andrés reveló que presionará para que la revocación, sea el mismo día de las elecciones del 2021, todos debemos recordar que lo pactado tiene como plazo fatal el primer trimestre de 2022.

a.- Para la revocación, se requieren las firmas de por lo menos un tres por ciento de los ciudadanos que conforman el padrón electoral, en al menos 17 entidades.

b.- La solicitud debe presentarse en los primeros 15 días de diciembre de 2021. La recolección de firmas -de ciudadamos con credencial de elector vigente-, se estima del 1 de noviembre al 15 de diciembre.

c.- Como ésta no sería una elección bananera o a mano alzada, el Instituto Nacional Electoral validará las firmas y tendrá hasta el 4 de enero de 2022 para emitir la convocatoria.

Resumen:

1.- Si esto sucede al interior de Morena, imagínense lo que están programando los adversarios y más, cuando aun no sabemos los efectos finales de la Pandemia de Covid 19, que está literalmente dejando muchos muertos. Defunciones que tienen que ver con la circunstancia sanitaria, pero que pueden adjuntarse al deficiente sistema de salud mexicano.

2.- En paradoja y con respeto, en una nación con demasiados cuentos “chinos”, no sabremos los resultados. Aquí les hemos compartido pistas que no son propias, si no de las encuestadoras, que estiman que a la tragedia sanitaria seguirá la económica.

3.- Ya tendremos dos años completos este noviembre para evaluar la eficiencia de este gobierno, de la misma manera que la sociedad juzgó -juzgamos- a Peña, a Calderón, a Fox, a Zedillo, a Salinas, a De la Madrid, a López Portillo.

4.- Lo que si podemos sostener, es que, en lo individual nos parece que AMLO sigue jugando a los volados. No sabemos si es “bluff” y si la idea superior del mandatario es el apostar un doble o nada.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y claro que GOAN no quita el señalamiento de su agenda. Exigir al gobierno federal que disponga de un programa de emergencia económica para amortiguar los efectos económicos de la suspensión de actividades en las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas.

a.- Mientras les cuento que la idea de acabar con esta pesadilla, transita por la urgencia de atender las indicaciones de las autoridades. En la medida que “nos guardemos” en esa misma velocidad estaremos libres otra vez.

b.- Insisitimos, en Tamaulipas, la empatía de los municipios sin distingo de partidos políticos es de reconocimiento, pero los que estamos fallando somos los ciudadanos.

c.- Reiteramos, una cosa es la sobrevivencia familiar, los que tienen que salir a ganarse el pan de cada día y otra, los que por irresponsabilidad no aceptamos indicaciones.

d.- Suena simple un Quédate en Casa para evitar la pena de un velorio familiar, que por cierto, no sucederá, porque la ley indica la eliminación inmediata de quienes pierdan la vida, para evitar una contaminación mayor y sin embargo, somos tercos.

e.- Cierto la frontera norte de México va a la delantera, pero falta el último tirón, Viene mayo y las cosas serán más complicadas.

Insisto, siempre pensamos que no nos va a suceder, hasta que lamentablemente nos pasa.

QuédateEnCasa.

Del cuarto piso.- Quien nos entiende, ahora que necesitamos dos meses de 50 grados como si fuera Hermosillo, Sonora, para matar el bicho asesino, nos cae una agüita.

Como dicen en el rancho, Dios no cumple antojos, solo hace milagros.

Otrosí: Y el propio Andrés Manuel lo exita.- «La pregunta es muy sencilla, ¿Quieres que continúe o renuncie?

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más