Ejecutivos, las reses del carnicero…

«El enemigo está dentro de casa, contra la lujuria, contra la demencia, contras las maldades se necesita pelear” sostenía Marco Tulio Cicerón, quien a través de todos los tiempos, es uno de los más grandes juristas, filósofos, escritores, oradores y por supuesto, político romano.

Lo decimos porque estamos en vísperas del inicio de nuevos gobiernos en 9 localidades estatales, la presidencia de México y en muchos municipios que tendrán, la parte de poder ejecutivo que les corresponda.

Los que lograron salir avantes, tienen que leer mucho a Cicerón, pues los males son proporcionales el nivel de poder adquirido en las urnas el 1 de julio.

No referiremos esta vez al poder ejecutivo, pues es ahí donde normalmente se operan la mayoría de los para bienes cuando se es buen gobinero, o males cuando no les quedó claro que en algunos casos, como Tamaulipas, el prestamo del poder era por 5.

En contexto, no obstante que nadie aprende en cabeza ajena, los que ganaron deben aprender de la experiencia de los que dicen adiós. Hacer buena imagen a costa de los malos gobiernos no da réditos absolutos.

1.- Deben comprender los que llegan, que el periodo de 6 años igual pasa rápido. De esta manera juzgar o adjudicarse un buen gobierno a costa del pasado puede ser peligroso.

2.- Recordemos que en política, la luna de miel dura tanto como la capacidad de convencer a los ciudadanos de que votaron correctamente. Es decir, cumpliendo. Por lo contrario, argumentar que estan atorados porque los anteriores les dejaron un mugrero, no es tan positivo.

3.- En el corto plazo si, pero no para una narrativa de mediano plazo, pero jamás para que llegado el 2021, les den la oportunidad de seguir un segundo periodo.

4.- ¿Que sugerimos entonces? Edifiquen su propia historia, construyan una ruta de cumplimiento para que pasados al menos 12 meses, no se conviertan en reses de carnicero.

5.- El día más importante de un periodo de gobierno no es cuando tomas posesión el día 1 del mandato, si no el último cuando te vas tranquilo.

6.- Cumplir con la sociedad sin recriminaciones es realmente difícil porque la regla natural es de 50/50, es decir, 50 contentos y la otra mitad enojados porque no se lograron los objetivos. Dura tarea sin duda, no obstante que aquí dos las reglas oara que no sufran en la despedida.

A.- Usen correctamente la comunicación de gobierno en todos los niveles, intensidad y positilidades presupuestales y notarán que habrá valido la pena.

B.- Hagan todo su esfuerzo y más para cumplir los objetivos trazados. Si bien la sociedad premia más lo que ve, es decir los servicios públicos, la obras de largo plazo les darán prestigio a futuro.

De lo demás, juren que la sociedad no les criticará si se quedan con los retazos (10 o más), pues el cumplir demanda premios.

Conste…

Lo mejor de cada casa…

Y dos meses de que tomen el gobierno municipal en su poder, los alcaldes electos empieza a dibujar cual será la característica, estilo y volutad de su ejercicio administrativo.

Jesús Nader alcalde de Tampico expresó que con el apoyo del gobierno de Tamaulipas, se avanzará de manera significativa en los diferentes proyectos turísticos que brinden bienestar y progreso a las familias.

Nader citó como ejemplo el canal de la cortadura, la laguna del Carpintero, la isleta Pérez y la ribera del río Pánuco, seran obras en zonas que brindarán nuevos espacios de esparcimiento y recreación familiar. Las familias son la prioridad explicó en entrevista a medios.

Igual en el mismo sentido, el alcalde electo de Madero reiteró que el compromiso de dotar servicios básicos al máximo paseo del sur de Tamaulipas, que permitirá atraer un mayor número de inversionistas. La Playa Miramar está destinada a crecer pero demanda de agua, drenaje y energía eléctrica.

Y en lo que llama la atención es que Nuevo Laredo con Enrique Rivas existe turismo cultural. Los datos de que las bibliotecas municipales, hayan recibido de enero a la fecha 39 mil 134 visitas, en su mayoría estudiantes hablan de que su gobierno está en el camino correcto.

La vida es política y vamos a ver, si como se espera, el recuento distrital federal finalmente logra que el PES mantenga el registro. Van por 100 mil votos que se salvaría a Encuentro Social, con lo que habría Rigo para rato.

Del cuarto piso.- Y los datos de la Secretaría de Salud de Tamaulipas son en el sentido de que al cierre de las dos semanas de vacaciones de verano no se presentaron decesos en los 118 accidentes de todo tipo que se reportaron en ese periodo.

OTROSI.- Y siguen en la tonta y tricolor guerra de los bits.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más