Edgar, gerente dos veces…

Ya argumentamos aquí los escenarios de por qué el PAN ganaría todos los espacios, o para que lea sea leve, la mayoría. Hablamos sobre cuáles son los predicamentos que tiene Morena sin comandante, y ahora, toca hablar del PRI, el cada vez menos revolucionario y del que tenemos muchas dificultades para construir un estadio exitoso posible.

No obstante, bajo la regla de que no se pueden confundir los deseos colectivos con los personales, nos asomamos a la realidad que hemos edificado con la voz de muchos priístas, que se mantienen, más sedientos que un norteño sin cerveza.

Otros, los más extremos, de plano elevan sus ojos al firmamento para cantar aquello de Paloma Negra, pues ya no saben, si maldecir o rezar, pue además, tienen miedo de buscar y de encontrar la verdad, de que su partidazo ya no suene en el hit parade en Tamaulipas.

Una tragedia que parace Tango norestense, del que muchos de los priistas locales, como en Nostalgia…. Quieren emborrachar el corazón, para apagar un loco amor, que más que amor es un sufrir y así, todos los días, añoran calmar la sed de actividad, buscando borrar antiguos besos, en los besos de otras bocas, es decir, partidos.

De todas las fuentes consultadas, principalmente priístas, solamente una me dijo que están moviendo piezas claves para seleccionar buenos candidatos y hacer la diferencia en 2021.

La mayoría, mantienen el mal de campanero, reclaman sin fundamento y todo lo que mueve les parece hiel. Otros de plano sueltan el llanto asegurando que el silencio de la dirigencia es estratégica.

1.- Hablemos de evidencias y lo decimos suave, pero sin anestesia. Edgar Melhem quien se había convertido en “el rey del retuit”, finalmente salió del encierro para presidir lo que en el PRI se etiqueta como “piñatas” ( en Tampico, Río Bravo y Matamoros) con las que asegura, se activan en la nueva normalidad.

2.- Hasta hace unos días, el dirigente del PRI estaba en cuarentena y solo usaba su dedito en Twitter para felicitar cumpleañeros y hacer una sobre marcha, a lo que decía o hacía el CEN con Alejandro Moreno Cárdenas, además de sus actos de Zoom localito.

3.- De todo lo demás, mucho ruido. Bullicio que les compartimos y que va, desde la versión no confirmada de que al CDE “ya lo jalaron” para ser bisagra del ahora poderoso Partido Acción Nacional y hasta dan por repartidos los espacios.

Por ejemplo, en las federales dos para el PRI y 7 para AN. Cero en las locales, los ayuntamientos dos o tres chiquitos y pare de contar, que eso si, Edgar siempre en la 1 plurinominal, además de premiar al Hijo de la Senadora.

3.- Alguna vez escribí que Edgar había sido ya presidente operativo en Tamaulipas dos veces. Ahí les va, si revisan las principales posiciones que tuvo su grupo político con Sergio Guajardo “Garza de Coss” y las que repitió en la presidencia de Yahleel Abdala, concluimos.

Habría sido al menos dos veces, vicepresidente que, si agregamos la actual, en suma Melhem, acumularía el haber sido Dos Veces Presidente (1/2+1/2+1= 2). Aritmética simple.

Nota: De si hay acuerdo con Acción Nacional, no se hagan bolas. La mayoría de las encuestas concitan, que el PRI solito se estrellará en el parabrisas.

Lo mejor de cada casa…

Y Tamaulipas avanza a desconfinamiento pero con orden y en el mismo sentido, llama la atención que el sector privado, debe debe seguir un protocolo de registro y compromiso.

Estamos en la capital y el esfuerzo de las autoridades es claro. Igual visitaremos en el sur de Tamaulipas, donde Jesús Nader y Alma Laura Amparan, nunca han dejado la responsabilidad de mantener el desarrollo de sus municipios y a la vez, avanzan en la gestión de la Pandemia.

En la semana, muy posiblemente estaremos en el Noreste de la entidad y ya les diremos como van Valle Hermoso, Río Bravo, Matamoros y Reynosa, donde la raza de plano no se aguanta y está en las calles desde siempre.

Ahí los alcaldes no lograron contener o bien, de otra manera, los norteños de plano en su idiosincrasia les valió. No en balde la tierra de Mario López es la que lidera en casos de contagio. 446 casos solamente ahí y para que comparen, casi el 50% de los que tiene toda la entidad de San Luis Potosí donde hay centenares de industrias.

En lo general, nos reportan los médicos tamaulipecos, la entidad se ha mantenido estable y hay suficiente equipo en el sistema de salud estatal, gracias a las previsiones del Gobierno de Tamaulipas.

Otrosí: La vida es un montón de insignificantes e irónicas ruinas. Paolo Pasoli

18 pendientes… Correo:

jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más