Destruyendo el futuro 2021

La historia recurrente de los jefes de Estado, es no escuchar consejo, sobre todo, si estos vienen de la prensa, y por este motivo, ajustar los mecanismos de auto defensa, solo sucede cuando el aprendizaje es personal.

No importa, aquí van algunas consideraciones, como que los que llegan, tienen que usar con mayor efectividad la Comunicación de Gobierno”, pues esta es una herramienta sin la cual, muchos de los éxitos se esfuman, se atoran.

1.- Por favor, aprendan de lo sucedido con Enrique Peña Nieto, quien no obstante que no fue ni mejor ni peor que los demás, su trabajo no luce, porque los medios de comunicación pasaron a segundo plano.

2.- Si usted agrega que los medios alternativos de difusión, como lo son las redes sociales, tienen un espacio del pastel importante en la conexión con la sociedad y el reflujo de historias, lo que sigue, es una tormenta terrible para quien ignora estas reglas básicas.

3.- ¿Qué toca? Hacer efectiva una palabra mágica y eficiente. “Equilibrio” del que Platón decía los siguiente: “El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio”.

4.- Más que oportuno su comentario y la distancia de cuando lo explicó hace casi 4 siglos antes de Cristo, su vigencia es importante. Así lo deberían comprender, especialmente los que tienen el gran compromiso de asumir el poder o los que ya están en la renovación de una segunda etapa.

5.- Eviten preguntarse a la vuelta de 3 años. ¿Qué hicieron mal? Y entiendan, que el mejor momento de sus vidas no es cuando asumen las nuevas tareas el 1 de octubre, si no el 30 de septiembre de 2021. Quienes tengan claridad de miras, seguro que lo entenderán de buena fe y no harán el ridículo

6.- Hagan un trabajo bajo un esquema de gobernanza tal, que evite que los acosen con pesadillas, las contralorías y las procuradurías, que el Congreso como quiera, ese espacio es político.

7.- Eviten hacer papeles como hoy lo hacen en sus municipios los inminentes ex alcaldes Daniel Torres de Valle Hermoso, Magdalena Peraza de Tampico o Andrés Zorrilla de Madero.

8.- Y no engañen a la gente con el cuento de que los tribunales les dará el gane en la mesa. Para la otra, si la tienen, aplíquense (que yo les veo cara de jubilados), a menos que de buena suerte les den espacio en Morena, para que logren protección política y legal.

9.- No es “carrilla” para nadie, solo estamos sugiriendo amablemente que los nuevos responsables de las riendas en sus municipios, tienen que profesionalizar sus espacios de operación de gobierno.

10.- Si caen en la tentación de ubicar a personas poco entrenadas, débilmente capacitadas en el equilibrio del servicio público y el marco de la ley, los presidentes municipales van a pagar los platos rotos de sus gabinetes.

Pusimos tres ejemplos, no me lo creen, pero aguas con Morena en 2019.

Lo mejor de cada casa…

Y en la llegada de los nuevos tiempos, el Coordinador Estatal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, José Ramón Gómez Leal, estimó que al iniciar el nuevo sexenio federal, en la reorganización de las delegaciones no se tocará a los trabajadores sindicalizados. Habrá recorte pero en el sector de empleados de confianza.

El objetivo, explicó a los medios, es hacer un recurso eficiente y que aterricen a tiempo en la entidad. “La idea es hacer lo posible para que podamos gastar menos dinero en nómina y haya más dinero para el pueblo en programas”.

Y en la que es una evidente nueva crisis en el sector salud de la entidad el Gobierno del Estado suspendió la compra de medicamentos y servicios de la empresa Intercontinental de Medicamentos SA de CV, luego de que fuera descalificada en el proceso de licitación, misma que fue declarada desierta.

Aquí dijimos que quienes le fallan al gobernador tienen siempre la opción de irse por su propio pie, o de plano esperar que el jefe del ejecutivo les de nuevas tareas, pero fuera del gobierno. Que ya vienen los cambio en Salud, en Sebien, en la SET, es lo que radio pasillo ventila con singular fuerza.

Hay nuevo gobierno federal y el compromiso del 2019 avanza y no se pueden dar nadie el lujo de dejar hacer hacer, de dejar pasar.

¿Laissez faire et laissez passer, le monde va de lui même? Ya no más, es lo que dicen los pejistas.

OTROSI.- Y las niñas del reino, de rol. ¡Oh lalá!

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más