Desafuero Tamaulipas: “Justicia o Venganza”…

Conclusión: Todos los tratados internacionales, nacionales, intergalácticos del derecho y todas sus variables constitucional, administrativo, político, penal, procesal, laboral, tributario se resumen en México de la siguiente manera.

Por mis chicharrones, porque me canso ganso, el desafuero se define en la Cámara de Diputados y todo tipo de controversia, sacada de lengua, diferendo, duda, sospecha, que la resuelva la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que además, es mi Corte-Sana.

Así entramos en un Triángulo de las Bermudas a la mexicana, en el territorio de lo procesal, donde el análisis fino es que la soberanía nacional que representa el Presidente de México, choca con la soberanía de los ciudadanos tamaulipecos que votaron en datos duros en 721 mil 049 votos.

Y en el mismo sentido, a pesar la revisión de lo autónomo de Tamaulipas, el Pacto Federal, la obligación constitucional de gobernar para todos,como lo reza el 87, quien manda -nunca eterno, puede masacrar por interpretación lo que se determine.

Hasta donde vamos este día, “el Dictamen se expresa en el sentido de que “Ha lugar a proceder en contra del Gobernador Constitucional del Estado de Tamaulipas”, en función de haberse encontrado elementos que permiten acreditar la probable responsabilidad del servidor público en el ilícito de defraudación fiscal equiparada”.

Y en el mismo sentido, “Se propone que, de ser aprobado el dictamen por el pleno de la Cámara, sea comunicado al Congreso del Estado de Tamaulipas para los efectos dispuestos por el párrafo quinto del artículo 111 de la Constitución Federal.”

Así además, llegaremos al territorio de Gerardo Peña Flores, Presidente del Congreso Tamaulipas, quien nuevamente será el para rayos del ejecutivo estatal, con la certeza de que localmente el fuero se mantiene. Un dique, de que nadie va a mover en la entidad.

En el mismo sentido, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional fijó posición en el entido de respaldo al gobernador Cabeza de Vaca. “Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley. No aceptaremos atropellos ni consignas contra opositores: La
@Mx_Diputados debe respetar el debido proceso y el federalismo”.

Y en el mismo espacio el PRI ya se manifestó: “Justicia o Venganza?” Es lo que cuestiona la diputada federal del PRI, Claudia Pastor, también integrante de la comisión instructora. Su voto fue en contra del desafuero.

1.- Atentos todos este día a la Cámara de Diputados, pues los debates serán muy importantes, pues como ha dicho el PRI y en este caso Claudia Pastor, en algunos casos tienen mucha prisa y en otros, lentitud a pesar de la gravedad de los presuntos delitos.

Pongo un ejemplo de protección, porque todos tenenos hij@s, sobrin@s. El caso más reciente donde las probables evidencias, incluidas en video, superan los argumentos apapachadores de sus coleguitas legisladores.

Caso Saúl Huerta, diputado de Morena, ojo acusado de abusar sexualmente de un menor de edad, jura todo “es una infamia y calumnia generada desde la mafia del poder”.

“Me sembraron, me crearon y generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable”…. caray …

Y aquí está la posición del PRI en el Congreso de Tamaulipas que nos comparte el legislador Tino Sáenz.

“Nuestro Grupo Parlamentario ve con recelo el procedimiento en cuestión, toda vez que con su desarrollo, se sacude orden institucional de nuestra entidad y se busca sentar un precedente a todas luces ominoso para todas las entidades que conforman los Estados Unidos Mexicanos. ¿Cuál será el destino será de todos aquellos autoridades estatales en el país que se opongan al poder central?”

Territorio Electoral.-

Twitter con mucha lumbre de Pilar Gómez.- “Quiero ser muy enfática: @SoyLaloGattas mientes sobre mí y estás obligado a sostener tu palabra con pruebas, dudo que puedas ofrecer disculpas. Te reto a decir la verdad y aclarar la evidencia que existe de ti sobre violencia contra la mujer. #LasMujeresNoSeTocan”.

“He sido respetuosa de la denuncia que tienes por violencia intrafamiliar. El caso existe y te has negado a aclarar. L@s victorenses merecemos una explicación sobre el caso en tu contra y sobre tus mentiras acerca de la renta de camiones. #SinViolencia y #DeFrente”.

Todo un reto donde los medios, especialmente El Diario de Victoria, puso a disposición sus plataformas y foro para que se realice un debate y se aclare este diferendo, que nos parece interesante, pues hablamos de la capital de Tamaulipas.

Lo que han dicho las partes, Lalo Gattas de Morena y la señora Pilar Gómez del PAN, no son tema menor.

Altamira.- El territorio del todo vale, el acalde Cuahtémoc Zaleta capoteó con éxito el reclamo de la falta de agua que persiste en el sistema lagunario del Champayán y van por un diálogo con la Conagua.

Nostra Política: Seremos testigos de la historia…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más