De mezquinos y payasos libranos señor…

Decía Santa Teresa de Ávila, “de devociones absurdas y santos amargados, líbranos señor” y yo agregaría, de mezquinos y payasos en la política, también. Lo decimos con la certeza de que, a través de 33 años de ejercicio periodístico, nos hemos encontrado con todo tipo de especímenes.

Los más gravosos -para la sociedad-, sin duda son los mezquinos, los payasos, los ignorantes que no saben que son ignorantes, y si quieren, otro día le sigo en paráfrasis de lo que argumentaba Cabral, quien cantaba, no están deprimidos están distraídos.

Y yo no sé, si es el caso, pero en Tamaulipas les pongo dos ejemplos. Uno del Partido Revolucionario Institucional y otro del Partido Acción Nacional, que no hay necesidad de decir nada adicional, pues ustedes los conocen mejor que yo.

Me refiero y sin anestesia a José Ciro Hernández Arteaga quien fue priísta y cuando estuvo a modo, transitó al PAN a quien traicionó en su pretensión de ser alcalde por el PES, para luego rajarse “como los hombres” y regresó como azul, pues supongo, así no puso en riesgo “la chuleta”. Y lo de payaso, simple, lo invito que revisen sus redes sociales.

Luego está el caso de Carlos Morris, un personaje desalmado y no porque sea muy fiero, si no, porque no tiene decisiones propias y su alma depende de un espíritu superior.

Cuando me refiero a la mezquindad, la verdad, es la que comete consigo mismo, lo otro es “codería” y falta de respeto a la sociedad a la que quiere dirigir en el 2021, pues el chamaco (ver la RAE) quiere ser alcalde.

El tema superior, es que sobra “fauna” en todos los municipios, personajes que tienen el mismo corte. Como olvidar a Tino Sáez, el “Señor de los Pajaritos”, pues siendo dirigente de la CNC, gustaba mucho de los mensajes rosas por whatsapp.

En fin pena, me da escribir este tipo de cosas, porque ni se enteran que la política es el deporte más salvaje que existe. Que han tenido suerte, claro, pues la vida de marionetas les sienta bien.

Es más, de gratis, si se dedican al deporte del poder, el real “Rey de los Deportes”, por supuesto, no es al beisbol, seguro serían mucho más serios con ellos y su entorno, donde juegan primerizos, párvulos.

Queda además, pues estamos ciertos que, en lo que venga, la guerra por el poder no demanda a los blandos. Exige capacidad para aceptar lo que está mal y por ello, mejor recemos.

“Señor, dame serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, valor para cambiar las que sí puedo y sabiduría para conocer la diferencia».

En fin, servidos amigos de Altamira y de Victoria, quienes me han pedido que no deje temas y datos que, de pronto, se guardan, pero no olvidan.

Lo mejor de cada casa…

Atentos al mensaje del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, quien el 25 de septiembre entregará su tercer informe de labores al frente del gobierno. Será por medio de una sesión pública y solemne, que se realizará al medio día en el Congreso de Tamaulipas.

Y no se ofendan, pero no se por qué siempre como que me gana la risa. No obstante, es de agradecer este esfuerzo de canje de armas que arrancó en todo Tamaulipas. Un esfuerzo que encabezó este jueves el comandante del 77 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, Enrique Rangel Carvajal.

Y en las notas de cierre de semana, el presidente nacional del PAN, Marko Cortez, nombró coordinador de alcaldes, regidores y síndicos panistas de Tamaulipas ante el CEN al edil de Tampico, Jesús Nader Nasrallah. Se reconoce el papel importante que ha desempeñado a fin de fortalecer el liderazgo de los gobiernos emanados de ese ese instituto político.

Con ello, lo meten en la rola por el 2022 lo cual es muy natural. Y si antes hablamos de dos alcaldes, de Maki Ortiz y de Enrique Rivas, esta vez anotemos en adicional al alcalde de Tampico quien ha realizado un buen trabajo, gracias Dios, enterrando las fiestecitas de Magdalena Peraza, y avanzando a un estatus de orden.

Y este día buena parte de los tricolores estarán en el rancho de Edgar Melhem, cumple años y ya es tradición, acudir a su rancho. Ahí les cuento los aparecidos pues yo me pienso colar.

Del cuarto piso.- Y para cerrar esta parte, pues que caray, espero que al amanecer del lunes los amigos de Morena se hayan puesto de acuerdo y guarden la dinamita.

Otrosi.- Para la risa de este día. Cuando Carlos Loret de Mola anunció que este día dejará Televisa, no faltarán quienes expresen aquello de: “Peña, ¿Cuántos más? Peña…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más