De la DFS a la Guardia Nacional…

No creo que los presidentes en turno tengan mala voluntad por tener el país que comandan, en intranquilidad. Sin embargo, todos los jefes del Estado Mexicano en los últimos 50 años han fracasado en favor de la paz, incluido el actual Andrés Manuel López Obrador.

Por malos cálculos, por estrategias fallidas, por corrupción, porque no supieron mediar el agua a los camotes, porque tomaron partido. Como sea, pero los datos es que México es un infierno.

Y no hay mejor manera para saber si nos va o bien o nos va muy mal, que la estadística sobre los delitos, que en este país como nunca son funestos; una etapa donde los gobiernos, en lo que recuerdo de los setentas a la fecha, son un fracaso y claro la 4T no es la excepción, diría, es ejemplo de lo que no se debe de hacer.

Y no obstante, no hay cambio de estrategia. Apenas hace unos días, Andrés Manuel López Obrador, cuyo espejo sobre la vida nacional es perfecto, un aumento al presupuesto de la Guardia Nacional de 50 mil millones de pesos.

Jura que este dinero, será para la institución se consolide “a finales de 2023, con todos los elementos, con todo el profesionalismo de los que integren la Guardia Nacional, con salarios justos, prestaciones y también con todas las instalaciones”. No descalificamos, pero al momento los resultados, son todo, menos una fortaleza de resultados.

Ni los uniformes dan presencia, ni la capacitación, ni el combate al lado oscuro de la luna, sencillamente datos que son un flan con caramelo frente a lo ofrecido. Los números del gobierno federal en muertes dolosas, superan el histórico erl acumulado de muertes dolosas en la nación.

En datos federales, la nación en sus ultimos dos años, ha registrado 34 mil 681 asesinatos en 2019, y ya en 2020, 34 mil 554, con una guardia, que se presume tiene ya 100 mil elementos, mientras que la desparecida Policía Federal que desapareció en este gobierno, solo llegó a tener 40 mil.

Pero si fracasa AMLO, también lo hicieron la Dirección Federal de Seguridad, nuestro “FBI Mexicano” institucionalizado por Miguel Alemán en 1947. Fue como se decía coloquialmente, “la policía de los malos” y que como tales en sus elites de operación, grupos criminales y la autoridad llegaron a ser los mismo.

Por eso en 1985 el ex presidente Miguel De la Madrid, les desapareció y si tienen tiempo, denle una revisada y se enterarán de múltiples y putrefactos pasajes de la vida nacional, nunca menores a los que vivimos en este temporada de alto riesgo.

De la DFS a la Policía Federal, a la Agencia Federal de Investigaciones, a la Gendarmería Nacional y a hora a la Guardia Nacional a la que le deseamos éxito, pero hasta el momento con datos terribles, pero ya saben Ustedes, En Palacio Nacional siempre tienen otros datos.

Por lo pronto el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste, en que su fórmula es la correcta, abrazos, no balazos, además de que los cuarteles de ese cuerpo de seguridad pasarán de 266 a 500 en todo el país.

Al tiempo y éxito, por el bien de todos los mexicamos…

Lo mejor de cada casa…

a.- Y el Twitter de la semana sumbo a la elección del 20022, es el de Marko Cortes: “Ahí está Tamaulipas, con @fgcabezadevaca, vamos juntos y con todo para cuidar lo avanzado en seguridad, energías limpias, atracción de inversión y generación de empleo. En
@AccionNacional seguiremos #UnidosYFuertes por un México mejor, demostrando que #SíHayDeOtra forma de gobernar.

Foto de colección del dirigente nacional del PAN, con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el ex secretario de Gobernación Santiago Creel Miranda.

b.- El debate crecerá, clases presenciales o seguir en el encierro seguro. Creo que muchos padres de familia dudarán mandar a sus hijos; es una de las conclusiones a media semana, y esa es la idea se analiza desde la Secretaría de Educatión en Tamaulipas.

c.- Y bien por Tamaulipas y la vacunación anti Covid 19. Más de medio millón de personas entre 18 y 39 años de edad serán las vacunadas en 15 municipios y especialmente en la frontera. De la tierra de Arturo Sanmiguel-Enrique Rivas Nuevo Laredo a la de Mario López en Matamoros, a vacunarse.

Del cuarto piso.- La Fiscalía General de la República de plano rechazó llamar a comparecer al ex presidente Enrique Peña Nieto, sobre los temas relacionados a la corrupción en Pemex y la reforma energética. Entonces por qué tanto circo, maroma y teatro.

Nostra Política.- “Los hombres y pueblos en decadencia viven acordándose de dónde vienen; los hombres geniales y pueblos fuertes sólo necesitan saber a dónde van”. José Ingenieros.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más