Covid: Universitarios, educados en una cantina…

No quiero ofender a nadie y tampoco deseo dar nombres, pues más de un amigo se puede lastimar, pero me parece irresponsable, falto de educación elemental jugar con la vida de las personas, pues está probado que el Coronavirus, cuando tienes un antecedente de fragilidad física, mata.

Muchos en redes sociales, se burlan y pues como lo expresó el filósofo mexicano, el humorista Polo Polo, “habría que demandar a la cantina donde hicieron su educación primaria”. El Covid es serio y conforme pasan los días, el cerco de afectados se estrecha.

Los datos, no admiten hacer mofa de quienes enferman y por respeto a las familias, de quienes fallecen, menos. El problema es tan real y si el Gobierno de Tamaulipas decide cerrar nuevamente los negocios y dejar solo lo esencial, bien y gracias, realmente gracias. Es por el bien de todos.

Escribo una anécdota: Ayer Pepe Espronceda me sacó a tomar café a un restaurante que no se si deba o tenga permiso para estar abierto. Acudí, no me importa ser acusado de ridículo, con cubrebocas, lentes y careta.

Nos colocamos a una distancia de un poco más de dos metros y en lo indispensable, nos tomamos una taza de café y no compartimos, ríanse, el delicioso pero fraudulento pan de elote.

En eso estabamos, haciendo cuentas, comiendo prójimo, hablando de cómo, muchos de los privilegios que teníamos fueron cancelados, para salvar literalmente la vida, pues lo de menos, es resultar asintomático.

Al lugar, de pronto, llegó una familia numerosa, de todas las edades, niños, jovenes y adultos. Todos sin protección y contra eso, no hay vacuna.

Por eso, considero, que la responsabilidad de no contagiar a la familia, amigos, compañeros es difícil, cuando la generalidad no observa las mínimos cuidados exigidos.

1.- Educación obligada: Que la mayoría no lo sea, porque son víctimas del sistema educativo nacional y todas las deformaciones que incluye cine de oro, funciones de box, lucha, novelas, series apologéticas y “ojéticas” pro lado oscuro, lo entiendo, comprendo.

2.- No a las de personas que han pasado por una universidad y que adicionalmente tienen postgrado. Para ellos, qué terrible que terminen reducidos a lo que se etiqueta como “Chairos”, en irrespeto a terceras personas.

Este terrible apodo que heredamos de los procesos electorales y que ubican a los de bajo perfil intelectual y que confirmamos, no esta relacionada con los documentos escolares. “LO QUE NATURA NON DA, SALAMANCA NON PRESTA”.

3.- Hace ya unos muchos años, acuñamos una etiqueta similar, estabamos en alguna de tantas giras gubernamentales por la zona de El Mante y de ocurrencia me hice una gorra con la inscripción de “Los Nacos Somos Más”.

Era en referencia a la desbordada vocación y culto desmedido que muchos tenían en pro del gobernador en turno, en ese entonces Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba.

Lamento perder esa gorra orginal, pero conservo otras que han sido regalos, donde se adiciona un par de sudaderas, con la misma inscripción, en la que me pongo en el 1 de la Lista, de los mal llamado nacos, por lo que pido humildemente disculpas.

El naco y igual que los chairos, se abrazan a un chorro de agua y defienden verdades que se caen al primer filtro científico.

Lamento que muchos necesiten en un cadáver en la puerta de su cada, para cambiar de parecer. Lloro y oro por todos aquellos que siguen la ruta desinformativa y poco formativa que parte desde Palacio Nacional y que han llevado a la tumba a muchos de sus amigos, padres, hermanos, compañeros de trabajo o correrías.

Si los datos están falseados, es reponsabilidad de quien los emite. De todo lo demás, hágase un favor y si es universitario, quiero pensar que tiene mejores cosas que aportar y no el seguir una cadena imbécil de memes.

Es horrible que festejen que las cosas estén mal… Dios les bendice…y lean a Milan Kundera…

Lo mejor de cada casa…

Y tampoco es broma que los hospitales de Tamaulipas puedan colapsar. Los datos de la secretaría de Salud son de dura advertencia, si no atendemos las medidas básicas nos vamos a complicar la vida.

Por ello, desde el gobierno que encabeza Francisco García Cabeza de Vaca, quien ayer reveló que ha dado positivo al Covid 19, los 43 alcaldes, de Enrique Rivas, Maki, Mario López, Jesús Nader, Alma Laura y Xico González, todos están en alerta máxima, advirtiendo a la sociedad para que se apliquen y atiendan las medidas.

De nosotros depende, de ustedes que amablemente nos leen y de la sociedad, que lamentamos ha privilegiado, soberbia, el sentirse inmortales.

Del cuarto piso.- A qué institucional le molestó que vayan cerrar los Oxxos y los Seven, en rancho no hay virus.

Nostra Política.- Cuando rezar no basta…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más