Covid 19 Tamaulipas: El Huésped Maldito…

Ya pasaron más de tres meses desde que tuvimos conocimiento de la existencia del Huésped Maldito, como muchos le podríamos llamar al Covid 19, y es fecha que, los hospitales mexicanos del Sistema Nacional de Salud, no tienen los equipos para hacer frente al Coronavirus.

Digánle como quieran, ineptitud, burocracia asesina; yo simplenente insisto que la mezquindad criminal, por parte del gobierno federal, como ha sucedido en muchos países latinoamericanos, ha sido exhibida.

Basta hacer una línea del tiempo sobre las declaraciones de todo el gabinete del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, él incluido por supuesto, para confirmar lo que sostenemos en el segundo párrafo.

No hay equipo, llegó uno chafa que primero era chino, luego era donado y luego fue parte de un decomiso. Primero era una gripita, luego fue el desdén. Hasta, el 1, 2 de México, AMLO-Ebrard, mantenían una tranquilidad tal, como se dice en las iglesias, miraban la tormenta y no se hincaban.

Bajo el pretexto de la economía, la irresponsabilidad, la estulticia extrema llegó y por eso nos queda perfectamente claro, que la sociedad civil y el sector privado fueron los que iniciaron, los que encendieron las alertas y reclamaron duro y rudo, para que la federación reaccionara.

Todos, incluidos los gobiernos emanados de la Cuarta Transformación, han alzado la voz en menor o mayor grado. Los gobernadores de Baja California y Puebla de plano sacaron la bandera roja a su patrón federal.

Caen como moscas, no llega el equipo, están falseando los números de los contagios y muertos. Claro está, solamente el favorito e hincado gobernador veracruzano, Cuitláhuac García Jiménez se ha mantenido en la sumisa línea.

Ni Claudia Sheibaum se ha mantenido tan autómata, mientras que de plano Jaime Bonilla y Miguel Barbosa de BC y Puebla; bajo presión social, han tenido que salir a decir la verdad, una certeza colectiva que nos consta a los ciudadanos de bien. El descuido federal, es criminal.

Cuando digo que no hay equipo, no es para que justifiquen que tampoco en otros países, si no, en razón de que ellos abrieron la boca al asegurar que todo estaba fríamente calculado, en proceso, que había un programa para atender la contingencia.

Por eso no se quejen si los Estados están haciendo mejor su trabajo y reclamando, que si los de Morena están muy “encabronados”, imagínense a los de oposición, con casos muy claros.

Como el de Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas, como Jaime Rodríguez El Bronco, Miguel Ángel Riquelme de Coahuila, Javier Corral Jurado de Chihuahua, Enrique Alfaro de Jalisco y Silvano Aureoles Conejo de Michoacán.

En resumen, todos los de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional, pues las reacciones que se realizan desde Palacio Nacional no corresponden a las exigidas en sus entidades.

En el Noreste de México, ya estamos desde hace una semana en Fase Tres Operativa y así en muchos sitios, mientras que para AMLO, las cuentas político científicas de Hugo López-Gatell Ramírez como “secretario de salud” sencillamente no cuadran.

Tv Azteca, uno de los principales aliados de la 4T, de plano no guardó silencio. Su principal vocero Javier Alatorre expresó en cobertura nacional: “Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”.

Lo menos que respondió la RED-AMLO, fue el acusar a la empresa con el “#TvAztecaTerrorista”. Y directamente, el Presidente bailó las calmadas al afirmar en mensaje a la nación, eso de:

“Creo que se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche que llamó a no hacerle caso a el doctor Hugo López-Gatell creo que fue una actitud no bien pensado porque Javier es una persona buena, creo que cometió un error como todos y además hizo uso de su libertad y cada quien puede expresarse, no debe de haber de ninguna manera linchamiento político por alguien que no”.

De ese nivel se traen las negociaciones de altos vuelos, mientras que “Los de Abajo”, los aliados de bronce de la 4T, llaman a un boicot en contra de Banco Azteca, sin considerar que muchos de ellos que ahí es donde cobran sus “payola” mensual.

Posdata: Como diría un político neo victorense, mi ex jefe Rafael González Benavides. Las crisis son para lucirse, para hacer bien el trabajo y demostrar que se tiene suficiente capacidad para enfrentar la adversidad.

Así lo vemos en Tamaulipas…

Otrosí: Todas las cosas fingidas caen como flores marchitas, porque ninguna simulación puede durar largo tiempo. Cicerón.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más