“Correllonazos” a nalga pelona y civismo…

J. Eleazar Avila Pérez

Desde la Ciudad de México y su relación con los estados todo es diferente, la soberbia natural de su clase política, empresarial, social y cultural ve absolutamente pequeño, todo.

La jactancia, autosuficiencia, fanfarronería, alabanza, engreimiento, alarde, fatuidad, vanagloria, vanidad, arrogancia, chulería, orgullo, petulancia, desdén, altanería, altivez, envanecimiento y desdén son infinitos.

Los sufrimos, aquí estamos, los disfrutamos y con ellos hay que transitar. Y como no existen guapos que busquen la emancipación, hablar de Nuevo León, de Nuevo Estado de La Laguna es perder el tiempo.

Se aclimatan o se “aclia…decuan”. El asunto es que toda esta semana escribir de lo que pasará con la llegada del nuevo gobierno es urgente, imponderable, obligado. Habrá nuevas reglas, la Constitución Política está sufriendo ajustes y la Constitución Moral será a chaleco instaurada.

Dicen…“una guía de valores que se convertirá en un pacto colectivo para comenzar una nueva etapa, adoptar nuevas prácticas, rescatar valores entrañables de nuestro pueblo y estimular mejores patrones de conducta”.

En una palabra, Civismo Gubernamental es lo que entendemos. No será ordenamiento legal y en el mismo podrán participar todos los ciudadanos que así lo decidan.

De entreda me cuadra el tema, pues hace décadas que formar nuevos ciudadanos es tema cancelado. Los medios de comunicación, las secretarias de educación federal y de las entidades, los sindicatos magisteriales y más han colaborado en la distorsión nacional.

Porque así les conviene a los poderosos, porque es más fácil ganar en la discordia y el desorden, porque la manipulación es más eficiente si no hemos sostenido, el CI Mexicano es muy bajo.

Por eso, adicinalmente a las normas constitucionales, a la operación de gobierno, todos los mexicanos debemos estar prestos a lo que venga. Pues habrá dos camisas, una de fuerza y otra de conciencia.

En la primera todo seguirá bajo la mayoría de Morena en el Congreso de la Unión y en lo segundo, en un documentos que seguro ya está elaborado, pero que viviremos el ensueño de que somos parte.

Así lo que vivimos en la Ciudad de México, CDMX hoy Ciudad de los Clips. Y desde aquí, en la vieja ciudad de los palacios, los políticos nos imponen reglas para todos los mexicanos.

La segunda insisto, me gusta, habemos demasiados barbajanes circulando en las calles de la nación a quienes nos hace falta un fuerte jalón de orelas, unos “correllonazos” a nalga pelona.

Posdata: Los partidos politicos que piensan que van a regresar al poder por medios de “declaracionitis”, están muy equivocados. Todos los sitios que se pierde y luego se recupera el poder, siempre ha sido a base de confrontaciones.

Cuesta dinero y mucho; a veces muchos heridos en el camino y no pocos muertos, pero lo escribo con la certerza de haber leído mucho sobre (jamás suficiente) las ruleta del poder.

Mientras tanto reflexionemos: “Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba”. Herodoto.

Lo mejor de cada casa…

Y se acaba el año y los ayuntamientos avanzan en tres vías, complir con los compromisos, seguir las gestiones para la integración de un mejor presupesto en lo que se refiere al del orden federal, y estar pendientes de la gira que ya prepara el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Estará en Nuevo Laredo donde junto al alcalde Enrique Rivas encenderá el pino navideño e inaugurará la Pista de Patinaje en Hielo 2018 justo en la Explanada Independencia. Un evento programado para el 6 de diciembre a las 5 de la tarde.

Mientras el alcalde de Río Bravo, Carlos Ulivarri López acompañado de su esposa Leticia de León de Ulivarri, a nombre del municipio se solidarizó con la familia de los 2 integrantes de la agrupación «Norteños de Río Bravo», quienes fueron encontrados sin vida luego de ser plagiados el fin de semana.

Y el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias Florentino Sáenz Cobos, sostiene que la elección del nuevo líder de la organización campesina se realizará hasta febrero o marzo próximos. Mientras tanto muchos se preguntan, que se siente calentar una silla donde se hace el ridículo.

Del cuarto piso.- Le voy a pedir los datos a Julio Almanza por si se me ofrece, pero el asunto es que sostiene que el 5 % se los negocios afiliados a las Cámaras de Comercio recurren a préstamos bancarios o hipotecas, para el pago de aguinaldo a sus trabajadores.

OTROSI: El frente frío número 12 en el norte y noreste de México, traerá lluvias, tormentas. Pensé no afectaría a los grillos, pero si.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más