Comunicación: Mis patéticos diputados…

¿Qué pesa más en el corazón de la sociedad votante, los mensajes o los hechos consumados? Aquí vamos a apostar por una afirmación que es debatible, altamente discutible, sin embargo, yo apuesto por un equilibrio de 51-49.

Hay teóricos que insisten, en que los hechos de los gobiernos deben hablar por sí mismos, pero otros que a los hechos hay que darles, el empujoncito de la comunicación política, para que los gobiernos sean viables.

Es decir, que la sociedad les comprenda, les haga suyos y en el caso de grandes acciones y momentos los premie, porque estamos ciertos desde mi humilde opinión que las grandes obras sin empatía social muchas veces terminan en el olvido.

En el cuarto de los triques de la historia y por eso el mensaje va por todos aquellos que empiezan y que deben valorar, que ganar el espacio público es indispensable. Va para los nuevos ayuntamientos y esta vez, para todos aquellos que están iniciando un trabajo.

Por todos los que buscan prevalecer en el poder y en este caso en referencia a los diputados locales, vaya que algunos, no todos, son más que patéticos. El Noreste de Tamaulipas está lleno de ellos y vemos que sencillamente no se animan.

“Ancianizados” siguen en la barda de sus ilusiones e inexperiencia. Piensan que van a ser votados, por su linda cara y “performanceses” en el Congreso actual y vaya que error.

Generalizo para no entrar en particularidades, porque tendría que empezar por los Tatás y las Mónicas, pero mejor no, todos en bola en este escopetazo que lo único que busca es que se pongan las pilas o que de plano les digan a los ciudadanos que son un gran fraude y que se jubilarán.

Es más, vámonos por orden alfabético. Aguilar Gutiérrez Teresa, Arellano Banda Rogelio, Balderas Castillo Moisés Gerardo, Biasi Serrano Guadalupe, Cantú Galván Luis René, Cantú Manzano Isis.

Cárdenas Thomae Brenda Georgina, Córdova Espinoza Juan Carlos, De Anda Hernández Carlos Germán, del Castillo Torres María de la Luz, Delgado Nolasco Nancy, Estrella Leal Nohemí, Etienne Llano Alejandro, García Velasco Irma Delia, Garza Rodríguez Ángel Romeo.

Gerardo Hernández Beda Leticia, Gómez Jiménez Clemente, González Benavides Rafael, González García Hilario. González García Mónica, Gurrola Arellano, María de Jesús, Hernández Arteaga José Ciro, Hernández Correa Joaquín Antonio.

Hernández Flores Susana, Hernández García Copitzi Yesenia, Luevano de los Santos Ana Lidia, Meraz Padrón Víctor Adrián, Morris Torre Carlos Guillermo, Ramos Salinas Oscar Martín, Rangel Vallejo Humberto, Salazar Rodríguez Ramiro Javier, Salinas Mendiola Glafiro, Sánchez Jiménez Juana Alicia, Tovar Garía Anto Adán Marte Tlaloc y Tuñón Cossio María del Carmen.

Seguramente no podemos poner a todos en el mismo rasero, no podemos comparar a Chito (QEPD… del Congreso) con Glafiro, o a Don Rafa con Rangel y menos a los jefes de bancada Alejandro y Glafiro, que por la naturaleza de sus cargos destacan.

Sin embargo, no es suficiente. Comunicar más allá de los medios en los boletines institucionales demanda de un trabajo que demuestre de una vez que tienen voluntad.

Las razones son simples, los del PAN tienen que enterarse si recibirán beso o tortazo del jefe del ejecutivo y de su partido Francisco García Cabeza de Vaca, los del PRI resolver, si hacen alianza con sus hermanos separados o si se entregan a sus “patrones” estatales.

Recordemos que muchos de los que están en el Congreso llegaron no por sus capacidades, si no por concesiones que en el caso del PRI fueron heredados por el anterior régimen.

Igual pasa en el PAN donde muchos ganaron sin enterarse que fue por la avalancha de Acción Nacional y su candidato hoy gobernador. Así que todos serenos, mírense en el espejo de sus ilusiones y entérense de que realmente están confeccionados.

Por las grandes obras de sus superiores, porque fueron un paquete negociado con grupos políticos locales y en algunos casos porque no había sencillamente más. Y eso claro que se nota pues algunos son sencillamente de palo en una sala de 4DX…

Mientras tanto Morena avanza silencioso con el bono del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyos yerros todavía no se sienten en las bases sociales del país. Y por eso, aquí el tema de que, si no se aplican, el Movimiento de Regeneración Nacional va ganar el proceso 2019 y se adueñará del Congreso.

¿Creen que es broma? Al tiempo veremos si hay alianzas de todos entorno al PAN, incluidos los del PRI, o si los del Morena hacen un acuerdo con los tricolores pues la batalla no será nada sencilla.

OTROSI: Ahora resulta que la esposa del presidente Enrique Peña, la actriz Angélica Rivera, fue sacada de un catálogo de actrices de Televisa. Es lo que dice la columnista Sanjuana Martínez.

8 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más