Chucho Nader: El Puerto de mis amores…

J. Eleazar Avila Pérez

Así como marcamos territorio para sitios como Reynosa y Victoria, donde sabemos van viento en popa Gerardo Peña Flores y Pilar Gómez, como los líderes en el Partido Acción Nacional a estos municipios, ahora toca aterrizar en el Puerto de Tampico.

A comentario de lo que nos han dicho de otros partidos, no se trata de descalificar a nadie, pero las encuestas, son claras. Los empates de marcas entre partidos, nos indican que la diferencia debe sumar al paquete, organización y operación política.

En este territorio, es evidente que el segundo de abordo es el Movimiento de Regenación Nacional donde aparecen por ejemplo en Reynosa Armando Zertuche Zuani y Rigoberto Ramos, en tanto que en el PRI por palacio, surge en solitario Benito Sáenz.

Igual en Victoria donde los postores desde Morena ubican a tres. A Lalo Gattas, a Ismael Valdez y a Luis Torre; en tanto que el PRI tiene una baraja donde los nombres son Carlos Morris, Mariana Rodríguez, Enrique Cárdenas y por supuesto siempre célebre Óscar Almaraz.

Pero esa otra historia, hoy toca Tampico donde hay varias cosas que son claras, el ayuntamiento tiene sin duda en Chucho Nader como su mejor postor para repetir con la marca Acción Nacional, mientras que por el distrito local norte iría René Sentíes y por el sur Rosa María González en una plaza, en la que es evidente que la federal tiene a Mon Marón pro papeleta.

Más transparente imposible, pero como no están solos, hay que decir que van seguidos de Morena, donde ahí si los nombre son símbolo de fragilidad si partimos de la certeza de que Andrés Manuel López Obrador no les va a sumar votos en la boleta.

Lo decimos con todo respeto ya ven que lueguito acusan de piel sensible y de violencia política. Pero el punto es que dudo que en solitario Edna Rivera hoy diputada local o en su caso Olga Sosa diputada federal la libre, ya en el proceso y choque de estructuras.

Se habla de personalidades como Hugo Peñaloza regidor y la hija de la señora Úrsula Mojica Obrador ( QEPD-Covid19), Úrsula Patricia Salazar quien va al 21, o bien en la plurinominal por sus relaciones con Mario Delgado y en la federal Lalo Hernández.

Obviamente hay quienes dan por descontado que Rodolfo González Valderrama y Erasmo González podrían ser candidatos a diputados federales por la vía plurinominal. Dicen, el primero, por ambas vías.

Así será la pelea, donde en el caso del PRI se quiere calar Paloma Guillén, yo lo dudo a menos que solo quiera sumar votos a su partido. “Ha sido lo que ha sido” por obra y gracia de sus relaciones y cuando el PRI era el campeón de todas todas.

Total, habría que agregar a Gina Barrios y al dirigente local del CM Roberto Moreno Brondo. Pero igual en todos los contextos, quien avanza es la marca AN y la foto del día es muy clara.

La administración de Nader y el trabajo de partido en lo que refiere organización y operación, hacen la diferencia por encima de los juegos de percepción. Y que hablen los votos.

Posdata: Interesante ayer el Cónclave de Morena en Victoria donde acudió a la oficina de Américo Villarreal, Erasmo González, un amarre interesante. La jiribilla es, si esta unidad al 2021 le cuadran a peronajes como José Ramón Gómez quien siempre ha dicho que todo lo tiene en la bolsa, y otros, que ya se va.

Al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Y como ven, ya estamos muy cerca de los nacimientos y no por la Navidad, pero si porque ya se aproximan las fechas sobre las labores de parto. En fin, llevamos una ruta donde estuvimos de Tampico, Madero, Victoria Reynosa y para cerrar la semana seguramente nos asomaremos a Nuevo Laredo donde Enrique Rivas tiene todo bajo control.

Del cuarto piso.- Y en los horribles temas de los contagios de Covid, luego del caso de Edgar Melhem Salinas, sabemos en condiciones similares pero en buen estado de salud, gracias a Dios, están Alejandra Cárdenas y Pedro Luis Coronado. A cuidarse, que las actividades politico electorales van en
aumento.

Nostra Política.- Héctor Garza «El Guasón» ya liberado de posición administrativa en la Secretaría de Gobernación revela que llega a Tamaulipas. Dos caminos: Delegado del CEN Morena ( difícil porque es el mismo estado ) o delegado de programas federales…

Jueves aterriza en Victoria …En espera de confirmación … Alejandro Rojas delegado Morena dicen a la Circunscripción 2 y ya veremos si se va José Ramón Gómez.

Y los rumores crecen … es Morena y que traigan muchas ambulancias…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más