Chuchín: Led corrupción Matamoros…

J. Eleazar Avila Pérez

Vaya escándalo que ha quedado al descubierto luego que alcalde electo Mario López Hernández demandara del Congreso y de la sociedad de bien en Matamoros, que digan no al proyecto leonino de Jesús de la Garza para alumbrar la zona urbana y sus bolsillos.

Vamos a evitar que se hipoteque a Matamoros y si es necesario, iremos a la controversia constitucional para evitar el contrato de iluminación que estaría costando 8 millones mensuales, con lámparas a precio de oro.

Una unidad de lámpara led le costaría al municipio más de 49 mil 500 pesos, cuando el precio real oscila entre los 4 mil 500 y 5 mil pesos. Es insostenible.

Por omisión o corrupción pero no vamos a pagar, expresó el próximo presidente, en tanto que el delegado representante de Andrés Manuel López Obrador José Ramón Gómez Leal, sencillamente afirmó que lo que se pretende es un robo.

La exigencia es clara, para Chuchín, para el cabildo, para los diputados, para la sociedad y los medios de comunicación. Todos deben hacer un frente común porque existen opciones de mucho menor costo y garantía tecnológica.

El llamado es revocar la iniciativa que considera la adquisición de 35 mil lámparas led en amañado contrato: “No vamos a permitir que se hipoteque a Matamoros y menos por un espacio de 12 años, porque la administración entrante que yo encabezaré no vamos a pagar ni un cinco, porque resulta lesiva para la administración municipal entrante”, denunció López Hernández.

El contrato de Asociación Público Privado para la modernización del alumbrado público, por el que se pagarían mil 577 millones de pesos en 12 años, no va pasar añadió en una conferencia de prensa donde destacó la presencia de medios de comunicación de Matamoros y la región, quienes no dudo, le cobrarán a Chuchín, la factura de la falta de respeto que ha tenido con ellos durante toda su administración.

El alcalde entrante reveló que se reunió con el alcalde: “Le comenté que yo no compartía ese endeudamiento y me dijo que me haría una presentación el próximo miércoles o jueves para que conociera bien el proyecto, pero creo que esa es una dilatación estratégica, ya que la iniciativa se estaría aprobando el viernes”.

En la misma conferencia JR añadío que “es una vergüenza que quieran a estas alturas de la administración, cuando ya el pueblo manifestó, que no estaban de acuerdo de cómo se administró la pasada administración, y que ahora quieran salir con un chiste como este”.

2022: Tras la misma, al delegado estatal del triunfante gobierno federal le preguntaron sobre el relevo 2022. Fue breve pero a la vez firme: «Yo no dudo si uno trabaja bien».

Más que importantes sus palabras, al cierre de la semana escribimos que el tema había crecido tras la llegada de Gerardo Peña a Sebien y a que, desde Reynosa Maki Ortiz se sabe, es uno de los activos importantes y con altas relaciones en Acción Nacional.

Una tercia de Reynosa que se completa con Ismael García Cabeza de Vaca.

Pero solo al tiempo…

Lo mejor de cada casa…

Esta semana se acaba agosto, con ello legaremos al tiempo de los informes. Algunos seguro que valdrán la pena, con territorios como Reynosa con Maki Ortiz, Nuevo Laredo ya programado para el 3 de septiembre con Enrique Rivas o Victoria con Oscar Almaraz.

Hay otros sitios donde la derrota huele a mal trabajo y pésima conclusión en términos de comunicación de gobierno, pero ni modo, sencillamente no hicieron caso y ahora dan pena.

Y hay otros espacios donde todo va en popa como Tampico donde Jesús Nader anunció que se promoverá desde su administración, una formación integral a los niños y jóvenes de la localidad; “se fortalecerán áreas de desarrollo complementario como las actividades culturales, artísticas y deportivas en todo el municipio”.

Y un tema que claro que llama la atención es que el diputado Jesús María Moreno Chuma sostenga que ya no regresará al Congreso. “No está dentro de mis planes, por lo pronto ahorita he estado atendiendo mis negocios personales que tengo en Monterrey”. ¿Y Chito?

Del cuarto piso.- Y en un tema que es altamente polémico Gustavo Cárdenas insistió en que la bancada de Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados federal demanda que se expida la Ley General de Voluntad Anticipada, que permita a las personas, decidir si acepta o no asistencia médica durante el tratamiento de alguna enfermedad terminal.

Nostra política: Rumbo a su último Informe de Gobierno, el Presidente Enrique Peña Nieto jura que las reformas estructurales son un referente de éxito en el panorama internacional. Pero la sociedad solo exige que se vaya y se pierda en un bosque.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más