Candidatos: Amarrados Reynosa y Nuevo Laredo…

J. Eleazar Avila Pérez

Por supuesto que hacen falta lo anuncios formales desde el Partido Acción Nacional, sin embargo en los municipios de Reynosa y Nuevo Laredo, los medios ya han registrado los trascendidos de que que estas plazas tienen acuerdos sólidos para mantener vigente su marca.

1.- En la llamada “Joya de la Corona” repiten diputados locales, los de territorio, mientras que a la presidencia municipal va Jesús María Moreno, Chuma para sus amigos, en el que es un acuerdo que me parece muy claro.

La alcaldesa Maki Ortiz será la candidata a diputada federal por el noveno distrito, en tanto que Gerardo Peña por el 2, que va hasta el municipio de Guerrero. Lo advertimos, una jugada en la que todos están contentos, por que además en el tejido fino, el jefe político de la entidad Francisco García Cabeza de Vaca protege al actual líder del Congreso de Tamaulipas, como uno de los postores importantes y no hay necesidad de decir más.

Reynosa mantendrá seguramente a Francisco Garza de Coss y en el territorio a Alberto Lara, mientarras que se revisa el caso Carlos Peña y/o Mirna Flores Cantú.

2.- En el caso de Nuevo Laredo todo está tranquilo y de fiesta, pues los datos dan para que la casa de Enrique Rivas entregue buenas cuentas, quien por cierto, se ha dicho muchas veces va una diputación local, para ser pastor legislativo, sin dejar de ser una bujía indipensable para el triunfo de Yahleel Abdala, candidata a la presidencia.

Repite Salvador Rosas en la diputación federal y se mantienen Imelda Sanmiguel y Felix García “El Moyo”, en la legislatura estatal. Así no hay mayores complicaciones en un Nuevo Laredo donde la apuesta tricolor es que Cristabel Zamora sea la abanderada en un duelo de tres mujeres.

Yahleel Abdala de Acción Nacional, Carmen Lilia Canturosas del Movimiento de Regeneración Nacional y la priísta, quien ya fue diputada federal. Aquí lo interesante, será la llamada guerra de los discursos de tres mujeres brillantes.

Hemos revisado los números y al margen de la querencias que cada quien pueda tener, es evidente en la foto de hoy que Yahleel Abdala y Enrique Rivas, en equipo van a sacar adelante el compromiso de poner a salvo a Nuevo Laredo de la acechanza de la llamada Cuarta Transformación, esa es la narrativa que se observa la distancia.

Posdata: Y ayer, claro que vivieron momentos de infarto en el PRI de Edgar, pues alguien deslizó la idea de que la ex diputada local Copitzi Yesenia Hernández García había cambiado de “jersey” y que del PRI pronto la veríamos bajo el “fichaje” de AN.

Como tenemos su número, nos decartó por teléfono el dato y aseguró que sigue siendo priista. Y bromeamos, imagínense Usted, ahora si se infarta el dirigente estatal de este partido. Mientras que de temas similares, nos quedamos con el pendiente de saber finalmente el destino de Óscar Almaraz Smer.

Ya compartimos, nada nuevo bajo el sol y como la canción, nada tendría ya de especial, pues su camino está andado “desdenantes”.

Lo mejor de cada casa…

Y llegó la vacuna a Tamaulipas y con ello la esperanza que por encima de la necedad social, algun día logremos la inmunidad de rebaño, es decir que seamos más los que ya estémos inmunes por contagio o por antídoto.

El proceso será lento, pero por lo mismo, son tiempos de cuidarnos en el último tramo que posiblemente necesite de todo el año (o más) para cantar victoria. Por lo pronto la titular de la Secretaría de Salud Gloria Molina Gamboa reveló que las vacunas contra el COVID 19 tiene la siguiente agenda.

Etapa 1 (Enero 2021): Personal de Salud, Etapa 2 (Febrero-Abril 2021): Mayores de 60 años, Etapa 3 (Abril-Mayo 2021): 50 A 59 años, Etapa 4 (Mayo-Junio 2021): 40 A 49 años.
Etapa 5 (Junio 2021-Marzo 2022): menos de 40 años.

Del cuarto piso.- Y vaya respuesta inteligente de la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López quien afirma que «donde Dios y el Gobernador me pongan ahí estaré”, mientras sigue felizmente trabajando, apasionadamente en su trabajo.

Ese es un excelente capotazo, pues la estrategia mayor la define quien es el Jefe Político de la entidad, Francisco García Cabeza de Vaca. Él tiene mano al interior del PAN y aunque lo nieguen por protocolo, en los demás partidos, quienes aceptan moverse a donde se les demande.

Nostra Política: El INE, insiste en que no se transmitan de manera íntegra las conferencias mañaneras de AMLO durante proceso electoral 2021, una medida de la que Andrés Manuel primero alardeó que sí, pero ahora acusa de censura.

Vamos a ver quien gana estas vencidas…

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más