Cabeza y Andrés Manuel, unidos…

Y llegó Andrés Manuel López Obrador por Aeromar, un servicio que todos los días asalta a los victorenses. Viajó con el senador Américo Villarreal Guerra, los diputados federales y sus colaboradores cercanos.

Está recorriendo el país dando las gracias por la avalancha de votos y marcando su territorio. En el caso de Tamaulipas, fue evidente que las nuevas figuras ya son José Ramón Gómez Leal, Adrián Oseguera, Erasmo González y el propio senador.

Por ahí va la cosa rumbo a lo que se ofrezca, primero en la implementación de la Cuarta Transformación en Tamaulipas y más adelante, en la edificación de postores a la gubernatura en próximo 2022.
Se notó en los apretones de manos, en las miradas, en el afecto de saber que ayudaron en la entidad, a avanzar en un territorio que sufre del abandono federal en todos los sentidos.

Convertido en un “Rock Star”, se tomó selfies, saludó a todos el que se le acercó y de ahí, a palacio de gobierno llevando de timonel a José Ramón Gómez Leal el futuro delegado estatal a partir del 1 de diciembre.

Se reunión en privado con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y posteriormente con los miembros del poder de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la entidad. No sin antes saludar a los medios de comunicación con quien estuvo del mejor humor posible.

Conciliador con los gobernadores que le han recibido después del triunfo de julio, en la entidad no fue la excepción. Se notó el tono cordial y las ganas de hacer equipo con las fuerzas estatales.

“Acordamos trabajar por el bien del pueblo de Tamaulipas sin confrontación de ningún tipo y buscando siempre el interés general y de los ciudadanos, para que mejore la situación de Tamaulipas en todos los órdenes. Coincidimos atender las causas que han originado la inseguridad y la violencia”.

Le recibieron los formales y también los afanositos, por ejemplos los miembros de sindicato del IMSS, quienes demandan ayuda para solucionar sus diferencias internas. “Ya se acabaron las palancas… y también el charrísimo sindical” les acotó.

Le regalaron un jersey y un bate de béisbol y como ese es tema que le gusta a morir, comentó que ya espera la serie mundial entre Astros y los Dodgers.

A los medios sobre el flagelo de la inseguridad, el futuro mandatario de México, que prácticamente ya lo es,dijo que hay solución:

1.- “Atenderemos el problema de la inseguridad por regiones, vamos a tener 265 y en cada región tendremos una coordinación, esto surge de mi experiencia cuando fui jefe de gobierno, creamos 70 coordinaciones regionales para atender el problema de la inseguridad y violencia”.

2.- Habrá respaldo con más ejército por regiones y necesidades: “En donde haya poca incidencia delictiva habrá 300 elementos, los estados con regiones más difíciles contarán con 450 elementos, en donde haya más homicidios y secuestros habrá 600… como en el caso de Reynosa”.

3.-“Vamos a presentar el plan de seguridad a finales de este mes, al mismo tiempo en que se den a conocer los próximos secretarios de Sedena y Semar, porque el plan va a implicar la distribución de atención al problema de seguridad por regiones en el país”.

Una gira que concluyó en el sur de Tamaulipas y donde, del mismo equipo, el alcalde de Madero Adrián Oseguera afirmó que es una buena oportunidad para respaldar la reactivación de la Refinería Francisco I Madero.

«Afortunadamente ganó Andrés Manuel López Obrador, donde conoce realmente la problemática de la industria petrolera y la va a resolver, y nosotros lo vamos a apoyar desde la administración municipal con todos los permisos que se requieran”.

Lo mejor de cada casa…

Y ya tranquilos que no hay novedad, en que la Selección Mexicana de “subprofesionales” de futbol la haya “cruzazuleado” frente a su similar de Chile. Vaya manera de perder el tiempo, solo la compañía siempre salva las dos horas frente al televisor.

Estos días en el sur de Tamaulipas fueron muy importantes para saber como les va de bien a los tres alcaldes. A Jesús Nadera, a Adrián Osegura y Alma Laura Amparan.

Saludamos a muchos, a Lalo Hernández Chavarría, a Gustavo Torres Salinas, a Don Fernando Azcárraga, a Don Alvaro Garza Cantú a Joel Vela, a Miguel Manzur Nader, a Victor Joffre, a Juan Zaleta, Erasmo González, a Emilio Pozo.

A Jesús González Macías, a Don Roberto González Barba, a Patricio King y a tantos; todos gente importante en una zona que está lista participar de esta nueva etapa de desarrollo con un presidente nacional atípico en la llamada Cuarta Transformación.

OTROSI: Rosario el perdón o el olvido… en una celda.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más