Cabeza de Vaca listo y en la trinchera…

J. Eleazar Avila Pérez

Luego de 5 meses de indolencia federal, de privilegiar la economía por encima de la salud de los mexicanos, de contradicciones permanentes y de un empujar a la muerte a la sociedad de bajo perfil intelectual, qué más podemos decir.

Ellos, el pueblo bueno, también tienen la culpa, han sido testarudos, maleducados, necios y lo peor de todo, es que aun a riesgo de muerte defienden las políticas que han llevado a la tumba a más 35 mil por Covid 19 e infectado a más de 300 mil…. Y contando.

Pero si nosotros como nación somos los primeros en faltar a las reglas sanitarias, qué hacer; como obligarnos si somos quienes nos ponemos en el tocadaro. Me escribieron hace un momento, “qué poca con esa gente que se aferra a querer vivir una vida normal y expone a su familia”.

Como tener congruencia, si el mismo Presidente, empuja a su pueblo bueno y acude al restaurante El Cardenal, uno de los más fifí de la CDMX ubicado en el Hotel Hilton, frente a la Alameda Central desde donde expresa, que su objetivo es, “demostrar que debemos ir hacia adelante, transitar a la nueva normalidad, hacia la nueva realidad”.

Ahí queda el nuevo galimatías de Dr. Gattel. «Algunas personas dicen ¿cómo es posible que nos hablen de una epidemia cada vez más lenta si cada vez hay más casos?. Claro, la epidemia sigue activa y sigue en crecimiento pero la velocidad de crecimiento es cada vez más lenta».

Mientras eso sucede, aquí a ras del suelo, en el frente de la batalla por la salud de Tamaulipas, la entidad ha decretado el regreso a la Fase 1. Insisitimos, hagamos caso, es por nuestras familias. Y si en otro plano multiverso, tienen otros datos, ese es un tema, que será juzgado, en el agua y en el tiempo.

1.- Retorno a la Fase I de los Lineamientos de Seguridad Sanitaria y Salud, que contempla, entre otras medidas, la reactivación del comercio no esencial, con la reapertura de forma responsable y gradual de las actividades económicas no esenciales, para hacer frente a la nueva realidad con convivencia segura.

En Altamira, Ciudad Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Tampico, El Mante, San Fernando y Valle Hermoso y Ciudad Victoria.

2.- La ampliación del programa Hoy No Circula, así como la restricción de venta de bebidas alcohólicas los fines de semana.

3.- Los puestos fijos y semifijos, prestarán sus servicios de lunes a domingo hasta las 17:00 horas; los supermercados, tiendas de autoservicio, mercados y similares, podrán prestar servicio de lunes a viernes hasta las 22:00 horas, mientras que los fines de semana hasta las 17:00 horas.

4.- Así hasta el 27 de junio donde además, la industria restaurantera, los servicios de bajo riesgo, servicios en general, comercio en general y puestos fijos y semifijos podrán operar a un 25 por ciento de su capacidad, mientas que los servicios de hospedaje a un 50 por ciento.

Así en Tamaulipas donde toca dar a todos, una nueva oportunidad.

Lo mejor de cada casa…

Y a ver como nos va, que en buena medida depende de la respuesta de la sociedad y del cuidado que todos tengamos. Las autoridades están haciendo su parte y en lo general a dos meses de que inicie el proceso electoral federal, la movilidad está aumentando.

Entendamos que hay quienes por su responsabilidad, o necesidad de ingreso, no se pueden quedar en casa, pero por supuesto que son demasiados aun, los que sin oficio ni beneficio andan de rol.

Comprendemos que alcaldes, diputados locales, regidores, secretarios locales y de estado, diputados federales, los senadores y el propio gobernador están activos, pues además, son ellos los que están en la primer línea de atención a la sociedad.

Por cierto hoy sabemos, que el ejecutivo del estado Francisco García Cabeza de Vaca esta en franca recuperación luego de resultar positivo para Covid 19. Ha trascendido que esta semana la harían una nueva prueba y confiamos resulte en negativa.

Son al menos 25 políticos los que se han infectado por Coronavirus y nos llama la atención, su inmediato regreso a sus responsabilidades. Caso específico, la diputada Patricia Palacios, quien ayer nos comentó: “Sin descanso desde que salí GAG, con un poco de miedo, pero mi gente necesita de todos”.

Del cuarto piso.- Hablaremos del proceso interno de Morena, donde finalmente con todos “los peñascazos”, seguro que AMLO el real dirigente del movimiento asigne un Presidente absolutamente suyo, o como dicen otros, de Marcelo.

Que no es lo mismo, pero es igual.

Nostra Política.- Cierto, es mucho mejor decir, aunque nos tardemos, hola, a decir pronto, te extraño.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más