Anticipados al gobierno de Tamaulipas…

Hoy dos temas que nos parecen importantes. El primero que tiene que ver con la construcción de escenarios políticos, que no pueden dejarse en el baúl de las irresponsabilidades. El segundo va con el reconocimiento a los héroes sin capa del sistema de protección civil.

1.- En el primer tema, siempre será importante saber quiénes son y cuáles son sus posibilidades de éxito. En ello, claro que un ingrediente será, el conocer los niveles de buen gobierno.

Se entiende que el desgaste natural en el ejercicio del poder, motiva sentimientos que terminan en forma de votos. A favor o en contra y el PRI, el PAN, Morena y todos lo deben tomar en cuenta.

Por ahora, cierto es que en el caso de Acción Nacional los proyectos serán definidos por el jefe de Estado Francisco García Cabeza de Vaca, donde aparece en la lista, por supuesto que el senador Ismael, su hermano.

La alcaldesa Maki Ortiz saldrá a la conquista del territorio allende Reynosa. Ella es parte de los talentos que en el PAN están bajo el interés de la militancia, y el mismo CEN en primer término, además de proyectos alternativos que consideran al titular de Sebien Gerardo Peña.

En el PRI la lista “de querer” es larga, pero es evidente que ellos apuestan dormidos, que les vaya mal en lo federal a Morena y en lo local, al equipo azul. De suspirar aunque malamente lo nieguen, están los de siempre, al menos por lo que se refiere a 12 años Baltazar, Edgar, Marco, Paloma, Enrique, Ramiro y Alejandro añoran.

En Morena, la lista integra al senador Américo Villarreal, al delegado José Ramón Gómez, al diputado Erasmo González y a los alcaldes Adrián Oseguera y Mario López; además del tapado, que por ahora se pasa de discreto, solo les digo que es del sur.

Que por ahora falta tiempo, eso es relativo. Para muchos analistas hay que llegar ganados al 50 % más 1 para que la campaña sea un día de campo. Pocos lo entienden, pero ahí, el puntual señalamiento.

Por si se les ofrece…por si se enteran, por si despiertan…

2.- Tamaulipas está caliente en muchos sentidos, pero en el ánimo de su gente, siempre hemos de reconocer el trabajo institucional del sistema de Protección Civil. Toda la frontera, centro y sur deben estar orgullosos de la vocación que tienen en esta dependencia.

Bajaron las temperaturas a casi 0 grados y siempre con el apoyo de los alcaldes, se ofreció cobijo, alimentación y atención médica a todos los que apoyo. Enrique Rivas, Maki Ortiz, Servando López, Gerardo Aldape, Mario López, Xico González, Alma Laura Amparan, Jesús Nader, Adrián Oseguera y Mateo Vazquez fueron eficientes.

Que la diferencia la tienen el estilo y los recursos es tema por separado. El asunto es que trabajaron sin importar partido, en este caso, PAN, PRI y Morena el trabajo altruista se realizó para salvaguardar a los más necesitados del embate de las bajas temperaturas y lluvia.

En todos los sitios, las áreas de salud y desarrollo integral hacen una buena parte y por eso nuestro agradecimiento e importancia de que todos les reconozcamos su labor. Mientras muchos están debajo de las cobijas, ellos están en el frente.

Antes que me digan, cierto es que es imposible que no se registren víctimas por hipotermia. Siempre hay circunstancias especiales donde personas de la tercera edad y menores pierdan la vida, debido a su precaria vida o la irresponsabilidad de sus familiares.

Lo mejor de cada casa…

Arribamos a la capital y los cuadros cuelgan igual. No es canción, pero en el plano de los partidos todo sigue sin cambio. Los que no tienen correa siguen sueltos y los que si, esperando el jalón y las croquetas.

Por lo pronto el alcalde Xico González invitó a los ciudadamos de la capital tamaulipeca a participar en los 4 Foros de Consulta, para la Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

De ayer y hasta el 16 de Noviembre de este mes se realizan en el Teatro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Los interesados tienen tiempo aun y pueden como alternativa, enviar sus propuestas al correo electrónico propuestasparaelforo@gmail.com.

Del cuanto piso.- Se que en este mundo de tecnología y automatización nadie se acuerda de ellos, por eso nos dio gusto que en Valle Hermoso el alcalde Gerardo Aldape celebrara este lunes el “Día del Cartero”.

Les ofreció un desayuno a quienes diariamente recorren las calles de esta ciudad para llevar distintos mensajes a las familias. Honor para quienes desde 1931, realizan esta noble labor.

OTROSI: “El pueblo habla con ruegos, el rico responde con dureza”. Proverbio 18:24.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más