AMLO: Coronavirus 2021, castigos o premios…

Sobre el Coronavirus hay certezas en el mundo con las qué debatir. Podemos hacer una lista y seguro algunas premisas son discutibles -con limitado margen- dependiendo de la etiqueta que usted quiera colgarse en el pecho.

Si está Usted en la cancha del llamado “neoliberalismo económico”, de la derecha ultranza, que no necesariamente es malo, o bien, de lo que en México llaman izquierda o comunismo trasnochado.

1.- Primero, ya sabemos que los extremos son malos. Y que, en cada punto hay legiones de personalidades que rayan en la irresponsabilidad.

2.- Que nadie se asuste si en este México Surrealista o como sostienen otros, en el Realismo México los partidos políticos y todos los actores, aspirantes, líderes sociales, morales hacen actividades electorales en medio de esta circunstancia sanitaria mundial.

Es natural con un escenario de elecciones donde renovaremos la Cámara de Diputados, la mitad de las gubernaturas, montones de alcaldías y legislaturas. Ojo, lo anterior tiene que ver con que, cada quien desde su trinchera corre sus riesgos, no obstante aquí les sostengo.

Los espacios vacíos se llenan, de lo que sea. De silencios, de ruido, de cosas buenas, o de basura y no vamos a decir nombres, pero nos parece, que las consecuencias de lo que cada quien haga, se verá reflejado en el proceso electoral del 2021.

3.- Sobre, si el gobierno federal está privilegiando la economía sobre la decisión de la autorizar la fase dos, para prevenir una contaminación exponencial del Covid 19, sin duda existen tres hechos.

a.- El sector social fue mucho más rápido que el gobierno federal. Mientras que el Jefe de Estado, contraviene las indicaciones de la OMS, sobre el guardar a la población en sus domicilios.

Todavía este fin de semana Andrés Manuel López Obrador invitaba literalmente a todos los mexicanos a seguir una vida normal. Que salgan y gasten, pues él indicará cuando ya no.

b.- Las entidades, de todas las nomenclaturas, respondieron con mayor agilidad que el gobierno de la República. Obviamente la legión pro AMLO y Morena, aseguran que no, aun cuando las evidencias están en video y registro en los medios de comunicación.

c.- La presión internacional por que México adelante los tiempos y evite problemas mayores, nos lleva al debate del qué hacer con los millones que viven en una economía informal. De qué van a vivir, si se adelanta la fase.

Resistir para evitar el pillaje por la sobrevivencia, es muy diferente al registrado en Estados Unidos donde las compras de pánico, fue además de la adquisición de papel higiénico y artículos de limpieza, el adquirir armas para la protección familiar.

4.- Podemos perdernos en el bosque, sin embargo, en el mundo de los hechos, escuchamos a especialistas que afirman que a la estrategia equivocada del gobierno federal, se añade la pugna por el petróleo Rusia-Arabia, la guerra comercial Estados Unidos-China y de cereza, el Coronavirus

a.- Estiman de inicio una pérdida de al menos 500 mil millones de pesos y si bien ya se abrió la opción de endeudamiento, por supuesto. Pero los críticos de una vez afirman, que grave sería que este recurso fresco se use para mantener proyectos sexenales como El Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía o la Refinería de Dos Bocas, cuando la prioridad, es la salud.

Aun antes de que resolvamos el brete sanitario, las alertas están en rojo. Del cómo le va a cada quien, hasta diciembre, tendremos un corte de caja en encuestas y números fríos, para tener una pista, más allá de los antojos personales.

Coronavirus Tamaulipas: Consignamos que afortunadamente la entidad está entre las líderes en acciones para controlar la pandemia del Coronavirus. Hasta ayer, los datos de la Secretaria de Salud, doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa son:

5 casos confirmados, 2 Madero,1 Reynosa, 1 Altamira, 1 Matamoros y como ella mismo explicó en conferencia de prensa, salieron negativos los casos sospechosos de Victoria, que sumados son 29, que afortunadamente fueron No Positivos.

Además de las actividades ya mencionadas, el gobierno de la entidad dispuso que para asegurar la salud de los tamaulipecos y visitantes que transitan por la frontera norte,
desplegó a través de la Secretaría de Salud, Coepris
y personal auxiliar de la SeBien un operativo de verificación sanitaria en los 15 cruces fronterizos.

Una responsabilidad conjunta con los ayuntamientos que tienen acceso a puestos terrestres y marítimos, como en Tampico con Jesús Nader, Alma Laura Amparan en Altamira, en Matamoros con Mario López, Maki Ortiz en Reynosa y Enrique Rivas en Nuevo Laredo.

Gran tema pues en la zona norte, pero del lado americano, existe prácticamente un toque de queda, de los condados Estrella, Hidalgo al Cameron.

Nostra política.- Pilas todos, por favor…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más