AMLO: Como los Faros, sin filtro…

J. Eleazar Avila Pérez

Por todos los médicos, camilleros, enfermeras y trabajadores de la salud -en general-, que han fallecido y en el menor de los casos enfermado, no podemos más que censurar que el mandatario de México use su sable presidencial y trate a todos por igual, pues la gran mayoría no son mercenarios, como lo describe Andrés Manuel López Obrador.

Y si, claro que hay un chiste nacional, diría mundial, sobre que los doctores primero preguntan por la economía de los pacientes, para luego proceder con los tratamientos médicos y sacar la mayor ventaja; pero de eso a juzgar que todos son iguales es no empático e irresponsable.

Entendemos que le suceda con el sector privado de alto ingreso, donde ahí el juego de los intereses no es ejemplo de sensibilidad social y humanismo. Pero, por qué con las mujeres y su cruzada en con contra de los feminicidios o cuando trata de justificar los índices de inseguridad y crímenes dolosos.

Pero bueno, ya sabemos que Andrés Manuel López Obrador gusta de la desafección general cuando se trata de hacer valer sus dichos. En analogía, mala quizá, AMLO es como los cigarros de la marca Faros de antaño, sin filtro…

Y eso tiene sus ventajas, funestas, pero ventajas al fin, en el sentido de que el Presidente de México juega un póker abierto. No trae ficha en los calzoncillos, trae un machete que blande, no trae un as bajo la banda, sino varias barajas donde todos son ases, tercias, póker, corridas y menores e imperial, mientras que desde su visión, los de enfrente traen cartas del Juego UNO.

Quién le hizo enojar el viernes para que arremetiera contra los médicos, no lo sabemos, pero cuando se trata de apotegmas, ahí quedan sus palabras:

“El mercantilismo que desgraciadamente también llegó a predominar en el periodo neoliberal en todo lo relacionado con la salud. Como se decía antes de los médicos que solo buscaban enriquecerse y cuando llegaba el paciente lo primero que hacían era preguntarle ¿Qué tienes? – no pues es que me duele acá doctor – No, ¿qué tienes de bienes?”

1.- Tengo muchos amigos médicos que son altruistas y que ahora mismo están en condiciones precarias enfrentando la pandemia. Y si bien estoy seguro que el mundo de la solidaridad tiene enormes hoyos, la circunstancia de sacar raja de la pandemia es condición humana.

2.- En todas las áreas profesionales y por supuesto que en el mundo de la política y del gobierno, la mezquindad, la usura tiene ejemplos notables, pero por favor, no son la generalidad.

3.- No entendemos por qué en medio de la pandemia, AMLO cambio su discurso y de héroes les etiqueta con un chiste que tiene asomo de razón en nuestra cultura, pero no todos.

4.- Mi solidaridad con el sector salud, mis condolencias a las familias de los que han perdido la vida y mi censura a pensar que los médicos sean mercenarios per se.

5.- Y de ahí a los reclamos nacionales, tan fuertes que el Presidente tuvo disculparse, lógicamente a su manera, entre remiendos históricos.

“No, si lo entendieron así ofrezco disculpas pero no fue eso, hablé de cómo los médicos tienen una vocación humanista. Imagínense era médico Ernesto “Che” Guevara, médico el mejor presidente de América Latina, Salvador Allende cómo voy a hablar mal de los médicos… no, es que todo los están tergiversando”.

No nos vamos a poner de acuerdo, pues los trasnochados de eso que llaman izquierda tienen en El Ché a un “Dios”, no obstante, son cojos en el conocimiento del ilustre guerrillero que algunos biógrafos le ubicaban como “Una Máquina Para Matar”.

Si, era médico, pero este doctor nada tiene que ver con el apostolado que la medicina obliga. Me gustan decir que me declaro listo para el debate.

A todo el sector salud, les abrazo y respeto…

Lo mejor de cada casa…

Duras las cifras pero este lunes el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reveló que la iniciativa del gobierno federal de suspender proyectos de desarrollo de energía renovable, representa la pérdida de $1 mil 229 millones de dólares de inversión para Tamaulipas.

En la conferencia de la reunión de gobernadores del noreste, desarrollada el fin de semana en Durango, el mandatario lamentó esta postura de la Federación.

Del cuarto piso.- El Observatorio Para La Contención Del Covid-19 En América Latina, reveló que finalmente los tamaulipecos nos estamos quedando en casa gracias a la operación de las autoridades locales. Un 74 % está ya inmóvil y eso es bueno frente a batalla versus Covid 19.

Otrosi: Y claro, nadie es perfecto. Yo también tengo mis ilusiones y “dioses”. Mago, McCartney, Tesla, Díaz… lo dicutimos en vivo, ustedes ponen el tequila.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más