AMLO, cae 12.6 % en tres meses…

J. Eleazar Avila Pérez

Todos los especialistas les dirán dos premisas. a.-Que el ejercicio del poder desgasta y b.- Que el coronavirus tendrá un impacto negativo en los gobiernos de todos los países y por eso vale la pena, consignar los datos que corresponden a México.

Veo muchas encuestas normalmente y como profesional del área, debo considerar el privilegio de que Regieren Consultores se mantenga en sociedad con la mejor, con Comunicación Política. Creo en sus datos y en la rigurosidad de quien aplica las muestras, el jefe Héctor Zuno.

Así es que en el Último Corte, podemos aportar elementos duros sobre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. De diciembre 2018 a marzo 2020, la reducción es de 25.78 % menos considerando un inicio del 80 %. De diciembre 2019 a marzo AMLO 2020 bajó 12.06 .

Y si posiblemente existe un impacto negativo de la sociedad sobre el mandatario, a título personal, creo que hace mal el Presidente, en ser el primero en contravenir a la Organización Mundial de la Salud.

Apela a su popularidad y a una suerte de protecciones mágicas, religiosas, que no sabemos como terminarán. Y no se trata, insisto, en confundir los deseos personales con los colectivos, solo anotamos los datos con el mejor ánimo de cumplir formativamente.

Tiempos de conspiraciones: De lo que se diga y sospeche, sobre la manera en que los imperios libran la “Tercera Guerra Mundial” es tema por separado. Virus “entrenados” para lograr el poderío de los energéticos y sus territorios.

Mientras tanto, toca protegernos, pues mientras la duda y las sospechas prevalezcan, hay que seguir las indicaciones sanitarias más allá de los escapularios, pues si las cosas resultan mal, la fe y la soberbia no serán elementos definitorios para salvar la vida.

No creemos que sean invento, la grave crisis de salud en Italia y España, Estados Unidos y todos los países que están extremando precauciones. Y pregunto, genéticamente de qué estamos hechos los mexicamos que el Presidente sigue en su agenda normal haciendo eventos.

Ayer mismo, AMLO, obligado por la contingencia del coronavirus, conmemoró en la Ciudad de México el 82 aniversario de la expropiación petrolera decretada el 18 de marzo de 1938, con solamente 500 invitados. Una actividad, sobre la que nada hubiera sucedido, si no se realiza, pero bueno, el petróleo es una de las fijaciones presidenciales.

¿Cuál es la plusvalía política que le motiva a retar a las instituciones internacionales y a las propias? No tenemos idea, solo sospechas.

Finalmente, solamente el tiempo dará la razón a quien la tenga y si la moneda cae en la cara del mandatario, bien por él, pero si es cruz, los votos hablarán en el 2021.

Solamente así veremos, la luz en favor de quien la tenga, que la foto del día, sigue siendo en pro de una administración que, es a la vez campaña política electoral permanente, mientras que los adversarios, siguen afilando cuchillos y fabricando flechas.

Lo mejor de cada casa…

Y la batalla sigue en todas las trincheras, ayer el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca giró instrucciones para que los trabajadores de Gobierno de Tamaulipas mayores de 60 años, mujeres embarazadas y discapacitados, gocen de licencia laboral del 19 de marzo al 20 de abril.

Ellos son la población más vulnerable ante un eventual contagio de Coronavirus y mucho mejor es aceptar que, Cuidarnos Es Tarea De Todos.

Y en las ciudades, todos los eventos masivos han sido cancelados, por ejemplo, además del cierre de playas en Miramar, Carbonera, El Tesoro, La Pesca y la Bagdad, todo lo multitudinario.

Por ejemplo Jesús Nader en Tampico y como medida preventiva para evitar la dispersión del Covid-19, cancelaron la Feria Tam 2020, Fiestas de Abril Tampico. Ni hablar, toca pero la salud es primero.

En Victoria la secretaria de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, confirmó este miércoles la existencia un segundo caso sospechoso de coronavirus covid-19, el cual corresponde a un habitante de esta ciudad de 30 años de edad y quien tiene antecedentes de viaje a España.

Al mismo tiempo reveló la notificación de un tercer caso sospechoso que corresponde a una niña de cinco años originaria de Matamoros. El alcalde Mario López por ello, dijo que todas las noches dará conferencia de prensa para mantener uniformado responsablemente a la sociedad.

Mientras tanto, siempre como ciudades hermanas, el alcalde Enrique Rivas y el mayor Pete Saenz sostuvieron una reunión binacional con el propósito de mantener acciones coordinadas de prevención para evitar el riesgo de contagio del virus Covid-19 entre la ciudadanía.

Nostra política.- Unidos y en prevención es la clave…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más