Alianza Tamaulipas 2022… en serio peligro…

Difícil es encontrar a alguien que no piense que la alianza de partidos en los 6 estados, en renovación 2022, es indispensable para tener éxito. Que solamente con el respaldo y unión de del PAN, del PRI y del PRD se pueden ganar los gobiernos estatales en juego.

Que Aguascalientes, donde actualmente gobierna Martín Orozco Sandoval; que Durango, con José Rosas Aispuro; que Hidalgo, donde es gobernador Omar Fayad Meneses; que Oaxaca con Alejandro Murat Hinojosa; que Quintana Roo, donde está Carlos Joaquín González, y que Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca, deben ser, un nuevo dique frente a la Cuarta Transformación.

Total, un misterio que debemos develar en las próximas semanas, donde el PRI, desde su CEN, ha enviado una señal interesante. Que la entidad, podría ser un caso de excepción y de ahí, un par de especulaciones.

Que están en revisión de los jefes superiores, del PRI, del PAN y del PRD, las condiciones de una coalición de esfuerzos, para que los frutos, rumbo al 2024, no sean ventajosos para nadie y que, todos queden contentos con una alianza superior, en el relevo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fecha en que nuevamente estarán en juego, la Cámara de Diputados; ahora si, el Senado de la República y en el caso de la entidad, las alcaldías y las diputaciones locales.

Eso es lo que está en el tablero ahora mismo. No sabemos por ahora, las causas de esta revisión del Caso-Tamaulipas, pero entendemos que la falta de una alianza con el PRI en 2021, por los motivos que hayan sido, dejó entrar por la puerta al Movimiento de Regeneración Nacional.

Vaya predicamento por resolver, algunos dicen antes de septiembre, y otros que hasta el límite de la ley en el estado. Por lo pronto, regresaremos a la CDMX y ya nos dirán si hay voluntad o si existe alguna diferencia de criterio entre los partidos y si este tema es salvable.

Vemos por ejemplo, que esta vez, el PAN despliega banderas con 3 postores. Con el secretario general de gobierno César Verastegui, con el líder del Congreso Gerardo Peña y con el alcalde Chucho Nader.

Que el PRI, tiene solamente dos fichas por ahora para sentarse en la mesa o para irse por la libre, como es el caso de Ramiro Ramos ex dirigente del CDE, ex diputado local y con el ex alcalde de Victoria, ex dirigente del CDE y ex diputado federal, Enrique Cárdenas.

Y vemos también que en Morena los esfuerzos van una baraja más amplia. Con Rodolfo González, con Américo Villarreal, con José Ramón Gómez, con Héctor Garza, con Erasmo González y los alcaldes Mario López de Matamoros y con Adrián Oseguera de Madero.

Ese es el Combo de partidos, en el que AN territorialmente va cuesta arriba porque no tendrán control municipal de la frontera, de la capital de la entidad, y con dos de los tres municipios del sur, es decir con el revalidado Oseguera y con Armando Martínez en Altamira.

Así que, cómo las ven. No se trata de apuestas «piteras» o balandronadas, sino de ponerle hielo al asunto y de saber, si es posible la alianza para equilibrar los cartones, o si de plano con la supremacía actual de AN en Tamaulipas, es suficiente.

Yo no lo sé, pero entiendo que este es un gran tema que debe resolverse y muy pronto. Desde mi punto de vista, no por la parte protocolaria de hacer una firma, si no, por el control de daños 2016 y porque además, muchos son los que aún no se enteran (el PRI es el caso más grave), de que están tocando fondo, cortesía de su CDE y del CEN

Y no le ponemos, por ahora, más sal a la herida.

Del cuarto piso.- Y esta semana inauguramos un nuevo esfuerzo de comunicación. Lo hicimos a través de Instagram Live con Ramiro Ramos Salinas, aspirante del PRI a la gibernatura de Tamaulipas.

En resumen, afirmó, quiere ir solo. Se siente con la capacidad para ofertar esperanza con los tamaulipecos.

  • Que el dirigente del PRI, en su momento deberá decidir si se queda como presidente y diputado local. – Que el gobernador Electo de NL Samuel García tiene una propuesta no factible para arrebatar a Tamaulipas el tránsito de mercancías y – Coincidir en que debe existir justicia presupuestal para Tamaulipas.

Amigos regresamos el martes, en Instagram y muy seguramente en Facebook Live de El DiarioMx… ¿Con quién? … el lunes les digo.

Nostra Política.- “El progreso de la medicina nos depara el fin de aquella época liberal en la que el hombre aún podía morirse de lo que quería”. Stanislaw Lec

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JeleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más