Alborotos en la tierra de Maki….

J. Eleazar Avila Pérez

Reynosa se movilizó el sábado para cobijar a unos de los 5 aspirantes a dirigir el Movimiento de Regeneración Nacional; nos referimos a Mario Delgado, hoy líder de la Cámara de Diputados.

Un acto de poder en nuestro territorio, para asegurar que Tamaulipas, es decir, la base social del movimiento, le votará positivamente en la encuesta que se levanta desde el INE, del 2 al 8 del mes.

Es importante esta visita, porque con la misma, dejó en claro que de ganar la dirigencia de Morena, tendría como líder y hombre fuerte al diputado maderense Erasmo González Robledo. Y en este contexto, hay otras dudas que ponemos en perspectiva.

1.- Finalmente la alcaldesa Maki Ortiz se decantará en favor del movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador, o reconocerá que su mejor espacio de participación sigue siendo Partido Acción Nacional, pues al atardecer de cada día, ya se dice entre los grandes de Morena lo siguiente.

a.- Claro que es bien recibida, pero como en Morena existe equidad de género, que se vaya a la cola de las tortillas. Y es que el movimiento necesitan sus votos, pero no necesariamente le garantizan un rebase de personalidades como Rodolfo González Valderrama, José Ramón Gómez Leal, Héctor «El Guasón» Garza, Américo Villarreal Anaya y el propio González Robledo.

2.- ¿Interesante? Por supuesto que sí, es la tercera vez que lo escribimos porque las señales de México son claras. Dar una bienvenida pero, en caso de aceptar, nunca como una vía libre para la campaña estatal del 2022.

3.- ¿Se queda en AN? Al tiempo, pues aseguran los analistas, es lo que más le conviene. Ayudar a ganar todo para ser carta fuerte en Acción Nacional, o bien, cambia de partido y avanza con la ficha que ha jugado peligrosamente, la de su hijo Carlos Peña Ortiz.

4.- Vaya radiografía, para la que no se necesita un «dron político». Las conclusiones a la distancia son sencillas, transparentes, prístinas.

Alerta: Así que, como la ven Ustedes, que desde nuestra visión, hay otros espacios que aún no se han planteado, pero que tienen que ver con la idea de «medio ganar», dicen, para ceder las dos diputaciones federales a Morena bajo el alegato de que los candidatos fueron malos, o que no fueron suyos.

Vaya resumen de una visita que nos parece interesantísima, en medio de batalla por la dirigencia nacional, donde solamente prevalecen 3 postores reales por trabajo y conocimiento. Yeidckol Polevnsky, a Porfirio Muñoz Ledo y el propio Mario Delgado, quien en Reynosa no dudó en mantener el discurso.

«Debemos estar a la altura del pueblo de México, y en este proceso de renovación tenemos que mostrar mucha madurez, no debemos guiarnos por intereses personales o por caprichos, no es tiempo de andar peleando entre nosotros, insultándonos, burlándonos, desprestigiándonos porque somos compañeros del mismo movimiento”.

Y suena suave, ya ven que el real jefe de Morena cerró el fin de semana con una crítica ruda y dura contra la dirigencia actual de este partido que mantiene de manera interina Alfonso Ramírez Cuéllar.

En la voz de AMLO, «con todo respeto, porque no hay dirección, hay un desbarajuste. Sin embargo el pueblo tiene otra idea, ojalá y los dirigentes estén a la altura del pueblo, eso sería mejor. Pero también ¿por qué lo digo? que no estén pensando en que son dispensables, insustituibles.. Afortunadamente Morena es pueblo”.

Así las calmadas, cómo bailarán las tropicales…

Lo mejor de cada casa…

Y en Victoria, insisto hay fiesta popular y tras el adiós del innombrable Xico González, llega al relevo municipal María del Pilar Gómez Leal, quien como alcaldesa, estamos seguros, será mucho mejor administradora de los intereses de los victorenses.

No solo por los vacíos descomunales heredados, si no porque tendrá todo el apoyo para recuperar la grandeza de La Capital. Mejores servicios públicos y se notará en el corto plazo.

Lo dejó en claro en su discurso de toma de protesta, teniendo como testigo al Presidente del Congreso, Gerardo Peña Flores.

La nueva alcaldesa de Victoria fue enfática: “Estoy segura que el gobierno del Estado, apoyará para que Ciudad Victoria cuente con los recursos económicos necesarios para la gran cruzada que hoy iniciamos por el rescate -del municipio-”.

El mismo gobernador Francisco García Cabeza de Vaca al felicitarle, destacó que “hay retos para mejorar las condiciones de vida de las familias victorenses. Redoblaremos el trabajo conjunto por la capital y su gente”.

Así que no hay más que hablar. Ahí están los retos y la disposición y la llegada de un mejor equipo.

Nostra Política.- Y el trabajo matará las grillas… al cierre de la semana haremos una mejor evaluación.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más