¿Adiós supremacía 2021?… soplan vientos…

J. Eleazar Avila Pérez

Si ustedes son de los que piensan que Andrés Manuel López Obrador, va a cambiar estilo de ser y hacer política por la presión que moja a México, ante una posible derrota de Joe Biden sobre Donald Trump, o de un triunfo raspado en los tribunales, les tenemos noticias. Por supuesto que no.

AMLO tiene en su ADN la certeza de que está en lo correcto y por más que algunos le adviertan que ponga sus barbas a remojar, y que modifique el esquema de su llamada Cuarta Tranformación, no importa.

Si alguien le señala que son tiempos de procesar el luto a la distancia y que debe ajustar las etapas de ira, negación, negociación, depresión, para llegar a la espara aceptación. Por supuesto que No.

La personalidad y el mundo de los otros datos sobre realidad nacional, le van a mantener disociado, pero eso sí, con una diferencia. Él como personalidad aliada en la semántica internacional pro Trump, va terminar, como igual van a concluir los arrumacos, si llega Biden.

Que perdió de manera contundente Hidalgo y Coahuila. Que ya se dice en el entorno de Morena un No Pasa Nada y que, en el caso del territorio de Omar Fayad Meneses, Amlo le dejó ganar y que solamente correspondió a la amistad que existe entre ambos y que por eso, dejó morir los esfuerzos del PT. Cada quien su tabaco.

Lo cierto es que, derrotas van y vienen a un Morena que todavía vemos lento, mientras que la Alianza Federalista ya avanza en aterrizar operativamente. Es decir, del plano de los reclamos justos, a la posibilidad de ganar el Congreso, por los que se refiere a la Cámara de Diputados.

a.- A la vez que revisan, quiénes llevan la voz cantante en los las 15 entidades donde se juegan las gubernaturas. Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

b.- Recordemos que si bien aparecen 10 en la foto, podrían sumarse otros que están por estrategia “tras bambalinas” haciendo la chamba y por eso insisitimos que los que tiene por delante Mario delgado es de alto riesgo.

Por un lado, el tiempo en contra con una disyuntiva. Si apuran los cambios en los comités de los estados, van abrir una caja de pandora que en lugar de sumar les resta, pues son “rete intensos”. Y por eso es que van a transitar al viejo modo donde las indicaciones lleguen del centro, como están, en una rara comodidad que no le sirve al presidente, que como vimos, en dos años, pareció no importarte.

Por todo lo anterior insistimos, las elecciones en Estados Unidos en oídos cuerdos dejan muchas lecciones, para lo que están en el poder y para los que buscan reducir, equilibrar el mismo poder que hoy está entorno a AMLO.

Un mandatario que no filtrará seguramente, de manera normal y simple, lo que está pasando en Estados Unidos y cuya popularidad, pende de los programas sociales, mismos que como ya vimos en Hidalgo y Coahuila, son rebasados por la operación político territorial de los estados y sus gobernadores.

Más transparente imposible..

Lo mejor de cada casa…

Y cerramos la semana con dos datos que nos parecen interesantes y que no se pueden obviar, bajo el argumento de que, si son temas oficiales no tienen peso. Cuando se trata de datos federales, por supuesto que tiene doble kilate, aun cuando le batallen la comunidad de Morena para aceptarlo.

Y es que la Auditoría Superior de la Federación, tras entregar a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación de la Cámara de Diputados los informes individuales de auditoría de la Cuenta Pública 2019, en las 370 auditorías realizadas, hay una trata sopresa.

Es el Estado de Tamaulipas, el que presenta el nivel más bajo observado del gasto federativo en 2019, que es el del 0.1%. Campeones en Transparencia y lo certifican desde México.

Del cuarto piso.- La travesura de Don Beltrone, “bajar del PRI a Gándara” para hacer una alianza y ganar el gobierno de Sonora donde la Jefa Pavlovich sabe que toca dar un pasito hacia adelante con otros partidos.

Claro que la “chairiza” del PRI, que tambien los hay, no le entienden mucho. Pero así, de sencillo, este asunto donde la unidad empieza “desmarcándose” de que tiene sus pecados. Brillantes.

Nostra Política.- Si es de los que tiene dinero recuerde que el Buen Fin está programado para el próximo lunes 9 de noviembre -al 20-. Trate de usar sus tarjetas para evitar aglomeraciones.

Se que no hacen caso, pero bueno por mi, no queda. Tiempo de cuidarse y no simular alegrías mortales.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más