A Ramiro Ramos, le sobran 500 millones de pesos.

Y si como vimos en la semana, Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa se descartó, qué opciones quedan en el PRI; Enrique Cárdenas, Alejandro Guevara Cobos, Alejandro Etienne o finalmente como siempre lo ha dicho, al ser el primero en levantar la mano Ramiro Ramos Salinas.

¿Quién le gusta para dar una batalla en solitario… y como muchos advierten en alianza PAN, PRI, PRD y MC? ¿Quiénes? Del lado todavía preponderante de Acción Nacional la lista se reduce, se ajusta a tres personalidades.

El diputado federal, que lo será, Gerardo Peña Flores, el alcalde triunfante Jesús Nader o el secretario general de gobierno, César Verástegui. No lo sé de cierto, pero con el territorio ocupado por el Movimiento de Regeneración Nacional, la empresa será una tarea de titanes.

Y es entendible, en la cancha de enfrente, está el Morena, en el que muchos acomodos faltan, por ejemplo, si logran unirse en una candidatura común, con el PT, PES y Partido Verde Ecologista donde están figuras que nos parecen interesantes.

Ya una vez vimos unidos en 2020 a Erasmo González, Américo Villarreal y a Rodolfo González, pero hay otros postores como Héctor Garza y José Ramón Gómez, a quien vimos en la foto con Mr. RTC, desatando una cadena de “sentidos” y “celos”.

Por lo pronto, existe aun la certeza de que los alcaldes Mario Alberto López «La Borrega» de Matamoros y Adrián Oseguera Kernión, de Madero, son los que menos estrés manifiestan, porque revalidaron igual que Jesús Nader. Juntos, son los ediles, que ni sufren ni se acongojan.

Adicionalmente les comento que es muy probable que Enrique Rivas, de NLD, se mantenga en la lucha legal de su distrito, por ahora perdido, mientras que Arturo Sanmiguel, como alcalde en funciones, realiza su trabajo sin mayores complicaciones, como también lo hace, en su regreso, la alcaldesa Alma Laura Amparan de Tampico.

De los candidatos, seguro habra muchos más. ¿Y qué más nos falta? Hablar de pesos y centavos, porque en Tamaulipas para hacer una campaña de bajo perfil, pero con ánimo ganador, se necesitan y estiman expertos de distintos partidos, al menos 500 millones de pesos, así que corran por sus patrocinadores preferidos.

Los clásicos citan que un proceso electoral, se hace con el dinero privado, bueno o malo, o del gobierno local, estatal o federal, pero nunca con el personal. Es lo que dice el libro negro de la grilla -que cualquiera debería conocer-, con la certeza de que la política es el deporte más caro, pero a la vez, de más alta apuesta para ganar o para perder, todo, literalmente. Orgullo, vanidad, familia. Todo.

Así que lo interesados vayan rompiendo el cochinito de otros, que el personal, ojo, ése es sagrado, que como siempre les digo, si no saben, pregúntenme que pasada la semana, de cuando lo escribí, se cabaron los probonos. (lol).

Tema 2.- Con excepción de Nuevo Laredo hemos recorrido casi toda la entidad y sobre el gerente del PRI, que no líder, pues no se apellida Yarrington, muchos son los que me aseguran que, si bien tienen ganas de que se vaya, Edgar Melhem está amarrado hasta con cadenas y rodillas ensangrentadas.

Explicado: Lo quieren tumbar en redes de whatsapp, porque ni siquiera usan twitter para decir la verdad de su fracaso, además de que, hermanitos en la derrota, su dirigente nacional Alito Moreno, también no tiene prisa.

Interesante que se hayan acabado los tiempos de la entereza priista y que, por “flojos”, les iba a decir huevones pero la palabra es muy horrible, se van a conformar con lo que hay, porque como “Jaimito” el del Chavo del 8, quieren evitar la fatiga.

Tema 3.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sigue trabajando normalmente y los tribunales, han aceptado, al decir que no hay materia para orden de aprehensión, que el ejecutivo de Tamaulipas tiene fuero.

Y si lo tiene, pues cual es el alboroto de todos, en un mundo donde ha quedado atrás el proceso 2021 y en el que además, el Presidente tiene un público objetivo, y de urgencia poner -primero- orden en casa, pues como en La Rebelión en Granja, se le están alebrestando los miembros. (George Orwell publicada en 1945 ). Por lo pronto, FJGCDV recorre en Estado, donde es bien recibido.

Sopecho que los recorridos, le están permitiendo, al ejecutivo evaluar, quiénes fueron los mal portados para la causa que necesita de toda la pila en 2022.

Y del PRI. Pos no que muy machines…versus el Señor de los Venaditos…

Nostra Política.- “Sólo el conocimiento que llega desde dentro es el verdadero conocimiento”. Sócrates.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más