2024, que sea lo que Dios quiera: CDV

J. Eleazar Avila Pérez

Ayer fue un día importante en términos de comunicación para Tamaulipas y les comento. Es la primera vez que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca da una entrevista en vivo a la televisión regional, y fue a Azteca Noreste, donde a pregunta expresa de Luis Padua, el ejecutivo contestó: 2024 que sea lo que Dios quiera.

Un interesante diálogo porque desde que tomó su mandato, no había acudido al estudio de televisión, para responder, todo lo que está en el aire y que tiene que ver con cuatro temas. La seguridad, el bienestar social, el desarrollo económico y de manera inevitable. Su futuro político.

Abierto a todo tipo de cuestionamientos demostró su habilidad de comunicador y revisó su gobierno en el marco de su Cuarto Informe.

a.- Del mejoramiento en materia de seguridad en la entidad, la duplicación de elementos efectivos en las corporaciones, las estaciones de seguridad cada 50 kilómetros, la confianza en el gobierno que ha permitido enormes inversiones.

b.- Que Tamaulipas es el 5º.- Lugar en Inversión, que en aportación hacendaria el No.- 2 nacional y que por ello la federación debe retribuir en el mismo sentido, sin dejar de apoyar las entidades de menores ingresos, la importancia de hacer una Convención Hacendaria para mejorar la distribución.

c.- Avanzar en la generación de energías limpias, como la eólica, pues “el carbón solo debería de ser para carnes asadas”; el mantener con los mejores índices de salud a las familias de la entidad -Tamaulipas dijo no al Insabi- y la sensible adopción de 4 de sus ahora hijos.

d.- Y claro en el territorio de la política, vino lo que para muchos fue el destape de Padua, al ubicar al ejecutivo, como aspirante a la presidencia de México con una respuesta sencilla y clara que no necesita traducción: 2024 que sea lo que Dios quiera.

En contexto, cuando estuvimos en la Cumbre Mundial de Comunicación Política de Cancún, este asunto fue uno de los temas que muchos tienen en la mesa. La ruta del relevo en la presidencia de México.

Un objetivo del que solamente al tiempo, pues estamos ciertos que los proyectos se construyen, se edifican y se pulsan. Por lo pronto ahí queda para el análisis en obligada agenda.

El proceso electoral 2020 con Coahuila e Hidalgo, para luego llegar al 2021 con la renovación de Congreso federal y en este caso el local y los ayuntamientos. Y la foto aun no se mueve.

El control lo mantiene Acción Nacional, con un operador de mucha mano izquierda como Luis René “El Chachorro” Cantú quien tiene el encargo de mantener la unidad interna a prueba de todo; está el PRI de Edgar Melhem, con mucho mayor ruido, si consideramos la suavidad de la señalada gerencia de Yahleel Abdala. De la efectividad, hasta que haya números en las urnas lo veremos que por ahora, todo es “XV-ras”.

Y finalmente Morena, donde el tema ya todos lo saben, hasta que veamos el relevo nacional, conoceremos a quien baja las indicaciones, o si se siguen de camotazos internos.

Lo mejor de cada casa…

a.- Jesús Nader va por un paquete más de obras que supera los 42 mdp. El Cabildo dio luz azul y en seguimiemto al programa de obra pública 2020 se contempla la pavimentación de calles e infraestructura educativa en 10 colonias.

b.- Más que activos, el presidente de Nuevo Laredo, Enrique Rivas y el Mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz expusieron en en la semana en Washington, ante autoridades de Estados Unidos, los proyectos de construcción de un segundo puente ferroviario, del cruce internacional 4/5 y la modernización del número Comercio Mundial.

c.- Y en Matamoros ya preparan el Festival del Mar que se realiza en la Playa Bagdad, donde este año se contará con la presencia de Marisol González, quien será coronada como reina, además de los grupos “La Leyenda”, “Duelo” y el amor del Standup, Alan Saldaña.

d.- En Altamira bajo los auspicios del ayuntamiento de Alma Laura Amparan, la titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas la doctora Gloria de Jesús Molina Gamboa ofreció una conferencia de prensa en torno Coronavirus COVID 19 que fue declarado como Pandemia Mundial.

En la misma quedó a todos claro que existe voluntad de las autoridades municipales y estatales, para hacer todo lo que se quiera en materia de difusión, en favor de la prevención y atención médica.

Del cuarto piso.- No sean crueles, como está eso de que el PRI suspendió sus eventos masivos para evitar contagios por coronavirus.

Nostra política.- Humor negro. Suertudote Trudeau, se queda en casa como medida de precaución, mientras su esposa se somete a exámenes por el nuevo coronavirus, anunció este jueves su gabinete.

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Mas Noticias:
Leer más