2021: Altamira mueve sus gallos…

Así avanzaremos en las semanas que vienen. Hablaremos del cómo van las cosas en los distintos municipios claves. Y si empezamos con Reynosa, ahora nos asomamos al municipio de Altamira en el sur de Tamaulipas.

Lo escogimos porque esta comunidad está creciendo enormidades y se ha convertido, en muy poco tiempo, en una urbe industrial nacional, donde a diferencia de otros sitios, se generan muchos empleos alta calidad y salario.

En el norte, lo trabajos que se ofrecen en las maquiladoras, son realmente cercanos a la explotación laboral, sindicatos blancos y ya nadie tiene los logros, por ejemplo en Matamoros, como los conseguidos por Agapito González Cavazos, quien como dirigente obrero, obtuvo la semana laboral de 40 horas con pago de 56.

Ubicamos la referencia, porque en Altamira los empleos son muy especializados y la industria química y petro química, ofrecen trabajos a quienes se profesionalizaron, sin ofender a la mano de obra calificada pero «robotizada» de la frontera.

Por eso, es importante Altamira y lo que resulte del proceso electoral del 2021, donde los datos son en el sentido de que la gente quiere que en esta comunidad, como en Tamaulipas siga el PAN en el poder.

Sondeos que fueron filtrados a un servidor, indican que un 47 % prefiere al Partido Acción Nacional. Dicen los encuestados porque, ellos apoyan más a la gente. El mismo documento, revela que Morena tiene un 29 % mientras que el PRI le ubican en un 9.3 %.

Y cuando se trata de dar nombres, claro que hay algunos que ya están en territorio y otros, que cuidando el contexto de la ley, tienen meses. Y por eso ya se habla de Miguel Gómez Orta actual diputado del distrito 18 (Altamira y Aldama).

También del Secretario de Bienestar Social de la administración, Alfredo Polanco Aguilar. La gente anota a la diputada por el distrito 19 (Altamira-Madero)
Karla Mar Loredo y a la Elizabeth Humprey, quien tiene méritos propios, además de ser esposa del ex alcalde, ex diputado federal Javier Gil, de sus tiempos de gloria priísta, aunque todos sabemos, que él siempre fue de corazón azul.

En el PRI, los postores son Pedro Carrillo Estrada, quien ya fue alcalde de Altamira, no obstante que su origen es absolutamente matamorense y de una vez, ingresan en la lista a Griselda Carrillo Reyes, sobrina de Pedro Carrillo, con quien no existe la mejor relación. Y finalmente, a Carlos Gonzalez Toral, alias Cacho.

En el movimiento de Regeneración Nacional, no hay muchos pero hay quienes nuevamente destacan a Ciro Hernández, quien fue del PRI, paso al PAN, coqueteo con el PES y ahora está “suelto”, políticamente hablando.

Sin duda, ficha importante es Armando Martínez Manrique, quien ha intentado ser alcalde varias veces, en tanto que, de Genaro de la Portilla y Genaro Jr. Es evidente que toda la administración estatal actual, están trabajando en pro del Partido Acción Nacional.

Así los datos en el territorio de la alcaldesa Alma Laura Amparán, donde los números, después de su administración exitosa, le ubican con derechos de ser candidata a diputada federal o local.

Eso solamente al tiempo…

Lo que requiera el servicio…

Lo mejor de cada casa …

Y todo mundo parece muy alborotado en Tamaulipas, la razón, los datos sobre la gestión de la Pandemia Covid 19 que ciertamente van a la baja y por lo mismo, estamos en una etapa muy peligrosa.

Los riesgos de descontrol o de rebrote son reales y las autoridades son claras sobre los contagios. La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, lo expresa con mucha claridad. La pandemia del SARS- COV2 no ha terminado y que, ante la próxima temporada de influenza, es indispensable incrementar las medidas preventivas para evitar contagios por ambas enfermedades.

Y por lo mismo los alcaldes de las principales ciudades, no dudan en mantener una alerta sobre los riesgos. Todos, Jesús Nader, Enrique Rivas, Maki Ortiz, Alma Laura Amparan, Mario López , han coincidido en que son tiempos de mantener los cuidados de uso de cubrebocas e higiene. Sin embargo, aquí lo hemos dicho, son los ciudadanos los que se han descuidado.

Vamos a revisar con los especialistas, si lo que estamos viendo es que, a partir del 1 de Junio, cuando se abrieron las compuertas al contagio, por decisión del gobierno federal, si los mismo ya se traslaparon con los rebrotes. Les comentaremos, pero los datos ahí están.

Tamaulipas va bien, pero hay que insistir. México aun va muy mal y las cifras no dejan espacio a decir que la Pandemia se mantiene bajo control, cuando suman 74 mil 348 defunciones 705 mil 263 casos de contagio.

Nostra Política.- Con cuidado y nos vemos en diciembre…

18 pendientes… Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más