2020: ¡Trump Despedido, Welcome Biden!…

Para los que aun piensan que pelearse con los medios de comunicación es rentable, aquí está una primer gran lección para todos los tiranos y populistas del mundo. La prensa en todas sus variables, los llamados tradicionales y las redes sociales, a la “Newton”, hicieron su trabajo.

Al amanecer de este lunes, Joe Biden tiene más que amarrado. Le ganó a Trump y con ello, se modifica el estilo atropellador que mantuvo Donald, durante 4 años en su calidad de mandatario vigente de los Estados Unidos.

En USA, es Presidente quien logra 270 votos electorales de un total de 538 y hemos sido testigos en corto y a la distancia, de la que ha sido una dura batalla, que insisito, los medios tuvieron un papel fundamental.

Agredidos sistemáticamente por Trump, los medios desde el mismo martes por la noche, advirtieron que en sus cuentas la tendencia era para la dupla Biden y Kamala Harris, quien será además, la primer vice presidenta de los Estados Unidos y si algo pasa en el futuro, por qué no, la primer mujer afro americana que como Jefa de Estado.

Al momento de escribir la presente, Biden sumaba 290 votos electorales demócratas y solamente 214 había en el registro de los republicanos. Y como se sostiene en los Estados Unidos, lo que sigue, será una dura batalla en las cortes, quienes recibirán toda la presión y el peso de las naciones que en el mundo, ya dieron la bienvenida a Joe Biden.

Mientras Donald se sublimaba jugando golf en Sterling, Virginia, la mayoría de los medios daban por consignado el rebase de Biden, para sobre pasar, la meta legal a que obligan las reglamentaciones electorales de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, muchos jefes de estado, no dudaron en felicitar a quien será el nuevo Presidente; acciones que le deben doler en el alma a Trump. El primer ministro británico, Boris Johnson, expresó: “Estados Unidos es nuestro aliado más importante y espero que trabajemos estrechamente en nuestras prioridades compartidas, desde el cambio climático hasta el comercio y la seguridad».

El presidente francés, Emmanuel Macron: «Los estadounidenses han designado a su presidente. ¡Felicidades @JoeBiden y @KamalaHarris! Tenemos mucho que hacer para afrontar los desafíos actuales. ¡Actuemos juntos!».

El primer ministro irlandés Micheal Martin: «Joe Biden ha sido un verdadero amigo de esta nación a lo largo de su vida y espero trabajar con él en los próximos años. También espero darle la bienvenida a casa cuando las circunstancias lo permitan».

El presidente de Argentina, el centro-izquierdista Alberto Fernández: «Felicito al pueblo estadounidense por el récord de participación en las elecciones, una clara expresión de la voluntad popular. Saludo a @JoeBiden, próximo presidente de los Estados Unidos, y a @KamalaHarris, que será la primera vicepresidenta mujer de ese país”.

El ex Presidente Barack Obama: «Histórica y decisiva victoria» y ahora los ciudadanos deben superar las divisiones y buscar «terrenos comunes».

La canciller alemana, Ángela Merkel: «¡Felicidades! Le deseo de todo corazón suerte y éxito», ponderó Merkel. «Nuestra amistad transatlántica es irreemplazable si queremos superar los grandes desafíos de nuestro tiempo».

Así igual entre los partidos políticos mexicanos donde polarización se hizo presente. Todos los aliados de AMLO sin comprometer mayores saludos a Biden-Harris, mientras que los llamados adversarios al Regimen de la 4T están de plácemes, empezando por Marko Cortes y Alejandro Moreno.

1.- Claro que a nadie extraño que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador se tardara tanto en opinar sobre el triunfo de los demócratas y más cuando en el concierto de las naciones, quedó claro que el mandatario mexicano apoyó a Trump.

«Vamos a esperar que se terminen de resolver todos los asuntos legales. No queremos ser imprudentes, no queremos actuar a la ligera y queremos ser respetuosos de la autodeterminación de los pueblos y respetuosos del derecho ajeno».

Es lo que sostuvo, con todas sus consecuencias, mientras que Maduro si se colgó del tema y felicitó al triunfo de Biden.

2.- En México como uno de los líderes importantes de la Alianza Federalista, Francisco García Cabeza de Vaca también se sumó a las felicitaciones: “Enhorabuena por la victoria de @JoeBiden y @KamalaHarris en la Presidencia y Vicepresidencia de #EEUU.

Desde #Tamaulipas continuaremos estrechando los históricos lazos de coordinación, amistad, comercio y vecindad, entre los estadounidenses, su nuevo Gobierno y nuestro estado”.

3.- Y en directo la AlianzaFederalista felicitó al Presidente electo, @JoeBiden, a @KamalaHarris y “al pueblo de Estados Unidos por esta victoria. Que este triunfo sea el comienzo de una relación bilateral fructífera y siempre respetuosa, sobre todo con nuestros paisanos”.

Nostra Política.- Ya veremos si palo dado, la Corte lo quita, que a Trump, la pandemia, no le cayó como anillo al dedo.

18 pendientes…

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila

Mas Noticias:
Leer más